Mientras escribo esto miro una carpeta situada dos estanterías más arriba de mi cabeza, donde guardo ilustraciones imprimidas de otros autores que me inspiran o me ayudan a desbloquearme cuando tengo un momento muy malo de falta de inspiración. Las hay de muchos autores que por una u otra razón consiguen transmitirme algo especial, me ayudan a entender cosas cuando me obceco en un papel en blanco.
Aunque, como digo, las hay de muchos ilustradores, su mayoría son de tres autores:
Gianluca,
Sonia, y
Alberto.
Hoy os hablaré de
Alberto, un ilustrador Sevillano que descubrí hace ya como dos años de casualidad, no recuerdo prácticamente cómo, pero si recuerdo que en cuanto entré en su blog,
Zoodiaco, simplemente aluciné. Ha realizado colaboraciones con clientes de la talla de Vueling, Renfe, Rolling Stone España, Acciona Transmiterránea, Cinemanía, AC Hoteles, BBVA, On Madrid, y muchos más.
Alberto se dedicó a la publicidad antes que a los lápices, y eso se nota en cada trabajo que hace, porque sabe cómo y dónde colocar cada color, textura y elemento en sus trabajos para crear una armonía perfecta.
Tiene un estilo muy distinto al mío, no compartimos herramientas con las que trabajar, ni siquiera su manera de representar la realidad se ajusta a la mía, pero su trabajo es totalmente inspirador para mí. Su uso de los recursos, de los colores, su manera de componer... simplemente lo admiro.
Hace unos meses tuve el placer de conocerlo en persona y tomarnos una caña, y descubrí que además de ser alguien con mucho talento, es una persona al 200% humilde. Creo que ya he comentado lo mucho que me gusta la gente que no peca de pretenciosa, que es lo que hace, simplemente. Pues en la escasa hora que pudimos compartir, me di cuenta de que Alberto era alguien así, y que además admira y respeta mi trabajo.
Hace unas semanas me propuso participar en un nuevo blog que acaba de estrenar, llamado
Despotismo Ilustrado, donde los ilustradores tenemos un espacio para expresarnos y hablar sobre la reciente revolución social que hemos vivido a raíz del 15M.
Por supuesto, acepté su invitación, y mi aportación ha sido de una ilustración y un pequeño texto, llamado Círculos, y que aquí os dejo. Pasaros por
Despotismo Ilustrado y por
Zoodiaco, dos blogs totalmente imprescindibles.
Solemos pensar individualmente, dejando que nos invadan conflictos y preguntas, y dudas, que són solo "nuestros".
Vivimos en la individualidad, rodeados de todos aquellos pensamientos esparcidos en el lagrimal, en las mejillas, tras las orejas, en la nuca o enredados en el pelo.
Que gritan, que hacen ruido.
Que nos persiguen.
Círculos que se solapan, se pisan y se amontonan en nuestra mente.
Basta de silencio, de creer que nuestros círculos son únicos.
Basta de cargar el peso sólos, de creer que estamos así, solos.
No lo estamos.