"Su hermano estaba tendido en el suelo, y luchaba por recuperar la respiración entre sollozos, con el rostro congestionado. Resultaba patético. Siempre había sido patético. ¿Por qué ella no se había dado cuenta antes? En su interior, en el lugar que antes ocupaba el miedo, tenía una sensación de vacío.
—Encárgate de su caballo —ordenó Dany a Ser Jorah. Viserys se la quedó mirando. No daba crédito a lo que oía. La propia Dany tampoco podía creerse lo que estaba diciendo, pero le salieron las palabras—. Que mi hermano camine detrás de nosotros hasta el khalasar. —Entre los dothrakis, el hombre que no iba a caballo no era un hombre, era lo más bajo entre lo más bajo, carecía de honor y de orgullo—. Que todos lo vean tal como es.
—¡No! —gritó Viserys. Se volvió hacia Ser Jorah—. Dale una bofetada, Mormont —suplicó en la lengua común, que los jinetes no comprendían—. Hazle daño. Te lo ordena tu rey. Mata a estos perros dothrakis y dale una lección.
El caballero exiliado miró a Dany y luego a Viserys. Ella iba descalza, tenía tierra entre los dedos de los pies y aceite en el pelo; él vestía sedas y acero. Dany vio la decisión dibujada en su rostro.
—Caminará, khaleesi —dijo. Se hizo cargo del caballo del muchacho, mientras Dany volvía a montar en su plata.
Viserys lo miró y se sentó en la tierra. No abrió la boca, pero tampoco se movió, y los ojos con que los vio alejarse estaban cargados de veneno. Pronto lo perdieron de vista entre las hierbas altas. Dany se asustó.
—¿Sabrá encontrar el camino? —preguntó a Ser Jorah.
—Hasta un hombre tan ciego como vuestro hermano puede seguir nuestro rastro —replicó.
—Es orgulloso. Quizá esté demasiado avergonzado para volver.
—¿Y a dónde va a ir? —dijo Jorah riéndose—. Si no encuentra el khalasar, el khalasar lo encontrará a él. Nadie se ahoga en el mar dothraki, niña.
Dany comprendió que era verdad. El khalasar era como una ciudad en marcha, pero no avanzaba a ciegas. Siempre había exploradores por delante de la columna principal, por si se divisaba caza o algún enemigo, y otros jinetes guardaban los flancos. En aquella tierra, en su tierra, no había nada que se les escapara. Las llanuras eran parte de ellos... y ahora también eran parte de ella."
Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego
George RR Martin
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ésta, para Blog of Thrones.
Me lo regalas? :D :D.
ResponderEliminarPD. Hay mas escenas buenas de Daenerys en los libros, es lo que tiene ser de sangre de dragón.
Genial, muy bonita te quedó =D
ResponderEliminarMagnigenialoso!! Una vez mas un placer ver tus entradas.
ResponderEliminarUn saludo.
después de leer el fragmento que has puesto, me estoy preguntando si debería leerme los libritos (tentación :$)
ResponderEliminarla ilustración, preciosa, me gustan mucho los colorines de la cara y la mirada.
Máscara líquida para hacer el pelo? Mola como queda.
ResponderEliminar:) muy bonito el dibujo y muy buena elección! tenemos gustos parecidos!^^ y no digo más hasta que no suba el mío ;)
ResponderEliminarm'encanta!
ResponderEliminarMe parece una aportación increíble!!! me encantan los colores y la expresión ^___^
ResponderEliminarY muchísimas gracias por tu comentario! ^___^ Intentaré hacer un personajillo más currado para esta ocasión jijiji ;-D
Por cierto, adoro tus "tonterias en vertical".
Un besote!!
Te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminaruna ilustracion preciosa para representar a Daenerys. genial!
ResponderEliminarEs un personaje buenísimo, y quízás el que más cambios tiene a través de los libros. Muy buena la ilustración del momento :)
ResponderEliminarLa Kalhessi mola!! : )
ResponderEliminarMi heroína!Que preciosa tu versión de Khalesi!La mia está tambien en marcha!!:D
ResponderEliminarBesotes!
Joder, la ilustracion del post es espectacular!!! O_O
ResponderEliminarMolt bonic! Si es que estos libros dan para mucho. (Laura, no sé a qué esperas: son la mejor lectura que vas a tener en mucho tiempo!!).
ResponderEliminar