viernes, 28 de octubre de 2011
El valor para marcharse, el miedo a llegar
¿Alguna vez habéis tenido uno de esos días terriblemente nefastos, de esos que no queréis recordar ni un poco?
Yo sí, y creedme, nefasto se queda corto.
Si algo me ha enseñado el tiempo, es que corre tan deprisa que muchas veces nos pilla con la guardia baja, y de repente un día viene a nuestra mente: "Joder, ¿ya estamos en Navidad? ¿Pero qué ha pasado... ya es verano de nuevo? y así sucesivamente. Por eso, se agolpan en nuestra mente fechas y más fechas importantes, o significativas.
No se si he comentado alguna vez mi selectiva memoria, pero sólo me acuerdo de cosas que a nadie le parecen significativas, o importantes. Sólo las que me lo parecen a mí, que no suelen coincidir con el resto de la humanidad.
Creedme cuando os digo que de un tiempo a esta parte he descubierto la mejor manera para luchar contra esos recuerdos que sólo yo miro de reojo, y que algunas veces tienen que ver con esos días nefastos: permitirme el lujo de celebrarlo.
Celebrarlo con los recuerdos más bonitos que mi mente (y su correspondiente corazón) pueden encontrar.
Eso es ser valiente, y eso es curarse.
Porque lo merecíamos,
un pequeño regalo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es de valientes si, difícil pero no imposible.
ResponderEliminarLindo dibujo
Es dificil pero esa es la manera de seguir adelante, rodearse de buenos recuerdos y de gente que uno quiere y tratando de hacer lo que a uno le gusta aunque sea duro a veces. Yo trato de ilustrar cosas felices para contagiarme un poco cuando estoy mal :)
ResponderEliminarSi a tí te funciona genial, para mí es melancolía.
ResponderEliminarMuy mona tu Chibi-M :D
:) You're awesome!
ResponderEliminarviva!! yo también recuerdo solo las chorradas de las que nadie parece acordarse, pero para mi son importantes.
ResponderEliminary tienes toda la razón, es mejor centrarse en los recuerdos buenos, porque la vida está llena de cosas chungas, y centrarse en el camino negativo es la solución fácil.
un besote!!
(y porque tu tienes una sonrisa muy bonica!)
Esa actitud es muy loable y valiente. Ojalá tuviera tus narices para enfrentarme a mis recuerdos :D
ResponderEliminar(muy bonico el dibu!)
Esa actitud es muy inteligente noble valiente, y sirve apra estar siempre cerca de las personas que te quieren y que tu quieres que son a lo largo de la vida quienes van a estar a tu lado en los momentos malos. felicidades cariño.
ResponderEliminar¿Nefastos? Nooooo, q va :P
ResponderEliminarEs cierto, recuerdos a priori absurdos pero q cobran especial importancia para uno, ¿verdad? Y sí q es de valientes, y sí q te lo mereces, of course :)
Y el tiempo no coorre, vuela... aunq a vece vuela para bien ;D
Querida srta. M, le mando mi escudo para combatir con valentia contra esos recuerdos nefastos, que por otro lado la hacen todavía más fuerte y sabia.
ResponderEliminarpetons,
Mi memoria también es selectiva, pero no consigo entender sus caprichosos mecanismos. Quizás no somos libres de elegir qué recuerdos permanecen marcando y condicionando el presente, y cuales se olvidan y no condicionan nada, ¿no te parece?
ResponderEliminar"No", esa será la unica palabra carente de positividad en este escrito , Srta M.
ResponderEliminarSiempre habrá cosas que nos hagan pensar y recordar. Pero forma parte de ti mirarlas sonriendo y afrontarlas como parte de la lección de tu dia a dia.
Recuerda lo que siempre te dije sobre ser fuerte y confiar. Recuerda lo importante que es sonreir y no dejarte llevar.
Tu decides, Manoli, todo depende de eso.
Es así porque eres una persona fuerte y maravillosa, sin duda alguna, TTM!!! <3333
ResponderEliminarFeliz curación. Feliz celebración. Feliz forma de ser la tuya. No cambies!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el mensaje. Gracias, de verdad.
ResponderEliminarY valor, mucho valor. ;)