domingo, 2 de octubre de 2011

Hold on, don't let go, don't open your eyes just yet

Algunas personas me han preguntado últimamente sobre mi forma de aplicar color digital, y no he sabido muy bien cómo explicarlo. Lo cierto es que colorear, lo que se dice colorear, no coloreo apenas con Photoshop, pero sí añado pequeñas cosas, tonos, luces, sombras, colores base de las líneas, etc.

Me decidí este fin de semana a grabar el proceso con un programa de captura de pantalla (gracias a las recomendaciones de los compis tuiteros sobre software recomendado) así que he colgado un video acelerado para que podáis verlo.

Podréis comprobar como empiezo siempre con un documento línea y un documento color, y como a través de esos dos archivos fusiono todo en una imagen final, añadiendo como he dicho los toques de color y luz y etc. Sobre el proceso previo, el de colorear con acuarelas, ya lo habréis visto en más de un video que he colgado en Vimeo, no tiene mucho misterio, es cuestión de perderle el miedo a los pinceles y a las posibles traiciones de nuestro pulso y del agua. Hay que soltarse y experimentar con el color, esa es la base de todo.

Musicalmente me ha echado una mano mi querido Miles Fisher, que es un artista total.

Aprovecho para saludar a Octubre, que acaba de entrar por la puerta, ¡hola-que-tal!


Daniel - Tratamiento Digital from Manoli López on Vimeo.

16 comentarios:

  1. anda! este, además de preciosérrimo, es didáctico. Me temo que voy a copiarte algun proceso y coseja que enseñas en el video, si me se permite.

    Un abrazo, señorita eme

    ResponderEliminar
  2. eres muy buena ;) pero no alcanzo a ver mucho de lo que haces x.x

    ResponderEliminar
  3. Menudo curro te has pegado con este video explicativo, es un detallazo. Por cierto, mírate esto, creo que parece interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=fXbBA1DRE84

    Una nueva forma de pasar tus dibujos ordenador, incluso en formato vectorial.

    ResponderEliminar
  4. Miles Fisher debería darte las gracias por escogerle para tus videos... ¡tú eres la artista total!

    ResponderEliminar
  5. Excelente video.
    Mas no me queda del todo claro el proceso.
    De que manera optienes el archivo de color sin ningun trazado???

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por publicar esto. Tenia mucha curiosidad al respecto.
    Saludos desde Venezuela <3

    ResponderEliminar
  7. Jordi Solano,
    Claro que si! no te preocupes, todos aprendemos los unos de los otros, ahí está la gracia de interactuar :D

    Liz,
    gracias! la verdad es que el video no tiene mucha calidad pero si no se me disparaba el peso del archivo... se resumen en probar y probar, y tener en la mente la escala de colores que debes seguir.

    David,
    Muchas gracias! si conocía el chisme de Wacom, pero dudo que le de un uso real... yo y los vectores no nos llevamos bien, pero es igualmente interesante :)

    J.Himilce,
    Jajajaja! AndevaBeyonce! Miles es lo más, lo más! (muchas gracias :P)

    Renzo Avalos,
    Lo comento en el mismo post, parto de 2 archivos separados, línea y color, es decir hago la linea, escaneo el documento y en una hoja aparte hago el color con acuarela y escaneo. Y a partir de ahí es donde empieza el video.

    Oriana :),
    Muchas gracias! me alegro de que te guste!

    Soy ficción,
    Bueno! almenos está Miles para escuchar :D (muakmuakmuak!!)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus trabajos, aunque lo de la pintada aun no me queda claro tu técnica. Igual me encanta el tutorial y todo. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tus maravillas!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado un video genial!
    Me has animado a probar pinceles y cosas que están el Photoshop pero no me atrevo a tocar... :P

    (Este dibujo me encanta) :) un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada! gracias por enseñar y compartir tu técnica de montaje y retoque!. El acabado es una delicia de colores. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola primera vez en tu blog
    me encanto tu forma de dibujo y tu estilo, que talento con la computadora (yonadamasnopuedo..) soy dibujante también, y admiro tu forma de dibujo
    espero pasar seguido por aquí, hasta luego~

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno pasarme por aquí de vez en cuanto y descubrir lo precioso que se ha vuelto tu trabajo. Felicidades.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. qué bueno Manoli!:D
    sólo hay una cosa no me ha quedado muy clara... la última capa la dejas en modo multiplicar para las sombras? es que a veces parece que cambias el modo de capa cuando haces las selecciones con el lazo y no me queda muy claro si lo haces todo en la misma capa ...pero vamos el resto se entiende sin problemas! muchas gracias por compartir sus conocimientos señorita M! :)
    por cierto, la música me ha encantado! de quien es?

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.