lunes, 29 de junio de 2009

Sobre varias cosas







Este es un post recopilatorio sobre algunas cosas que quería contar:
En primer lugar daros las gracias a todos por las felicitaciones, las esperadas (y las que llegaron de sorpresa) muchas gracias :)
Espero que os haya gustado el cambio de diseño y el nuevo metodo de inserción de música, quería hacerlo todo más limpio... y parece que lo he conseguido (con más o menos ayuda con el html... entre ellos de él).
Aparte de las felicitaciones me llegó algun que otro regalito, y entre ellos la imagen que veis a continuación, obra de Manolo, muchas gracias! os animo a pasaros por su blog y que le echeis un ojo a sus acuarelas, son realmente preciosas (mucha mucha suerte con las editoras).
En segundo lugar, comentaros que hace unas semanas me acerqué por el zoo y estuve dibujando entre otros a estas jirafas. Es un ejercicio muy bueno de soltura a nivel de muñeca y también a nivel psicologico, ya que allí es inevitable que la gente te mire mientras vas haciendo. Hubo un momento dibujando a los chimpancés en que se acercó una madre con 2 niños pequeños, a los niños les gustaba dibujar y se quedaron mirando largo y tendido (aunque por la cara de la madre creo que la más emocionada era ella..) os animo a acercaros a dibujar bichejos, excepto los delfines casi casi todo es dibujable. La gente por lo general es muy amable y te hacen preguntas... es una actividad muy saludable, palabra.

Tercer y último asunto, habreis visto un pequeño banner de publicidad del Eristoff Internative Festival, al que me han invitado amablemente a participar. Es un festival online que todo el mundo puede seguir desde su casa, con la particularidad de que existe una votación de bloggers, donde el/los ganadores tendrán la posibilidad de acudir al concierto fisicamente en Barcelona, y posteriormente escribir sus impresiones, entrevistar al grupo en cuestión, etc. Es una original iniciativa al que este blog se ha apuntado ya que el grupo que abre el cartel es Love of Lesbian. Teneis tiempo de participar en la "lucha" hasta este próximo 1 de julio en que se cierra el periodo de inscripción.

miércoles, 24 de junio de 2009

Somehow the vital connection is made



Riding on any wave, there is the luck you crave, they don't believe it now, they just think it's stupid. So got anything? Anyone could have done who would've cared at all, not you.
Another heart has made the trade... forget it, forget it, forget it. I don't understand how a heart is a spade... but somehow the vital connection is made.
Riding on anything, anything's good enough who would've thought it up someone like you. Just as they brought me round, now that they brought you down roundabout and roundabout, who wants a life anyway?
Another heart has made the grade... forget it, forget it, forget it. I don't understand how the last card is played... but somehow the vital connection is made.

lunes, 22 de junio de 2009

Hi-ro-shi-ma (II)




Alfarero ha recibido una postal de Cécile que dice lo siguiente:

Hola :)

Hace tiempo que no hablamos y ya que estoy en Ciudad V (aquí, fardando de viaje), he decidido enviarte una postal, que sé que te alegrará la vida (¿a que sí?). Aún no he visto mucho de la ciudad, así que no puedo decirte si es bonita, fea, o asquerosamente atractiva y bochornosa, como en el libro de Mann. Sólo me ha dado tiempo a saludar al señor de las postales.

¿Qué tal va todo? ¿Cómo estás? ¿Eres feliz? (siempre quise preguntar eso a alguien)

Todavía tengo mucho (todo) que ver (¡y que encontrar un buzón!), así que te dejo ya. Es usted libre de tirar esta postal en la siguiente papelera que vea (pero que sea de reciclaje, ¿eh?).

Un abrazo,

C.

Eso es lo que ha escrito Cécile. Aunque, en realidad, lo que quería decir era:

Te quise, te quería, te estuve queriendo y te quiero. Confiaba en que diciéndote esto me quitaría un peso de encima, mi vida continuaría en donde las dos cuerdas se separaron y no diría "seguro que voy a quererte" o " ya no te querré más", que siempre me ha sonado como a película rosa chicle. Pero me he dado cuenta de que vivo en un eterno presente, así que es inevitable pensar que, simplemente, te quiero.

Nunca sabremos por qué no escribió esto (además de porque es demasiado peliculero, incluso para ella). Quizá a Alfarero no le gusten las ñoñerías. Quizá a Cécile no le guste escribirlas. Quizá a Alfarero no le guste que Cécile le quiera, quizá le dé igual. Quizá a Cécile no le guste querer a alguien al que no le gusta que ella le quiera. Pero, si no dice las cosas claras... ¿cómo se va a librar de ellas?

Hace algo más de un año que leí este texto y hace justo 1 año felicité con 2 días de retraso a la autora de estas líneas, mi querida Fio, con un texto y un gran abrazo virtual.. este año vuelvo a retrasarme ....*suspiros* pero le mando el mismo gran abrazo y esta vez me limito a ilustrar, porque las palabras.. ya las puso ella :)

Ya sabes, señorita V, gracias por haberte cruzado en mi camino.

lunes, 15 de junio de 2009

El día de enmedio del mes de enmedio

Pensaba escribir una reflexión interesante sobre la vida desde el momento que nací, hoy hace 24 años, pero finalmente el texto que necesitaba me lo ha proporcionado de casualidad ella. Si, hoy es un día especial porque los calendarios dicen que aparecí a través de la barriga de mi madre, adelantandome más de dos meses a mi fecha, por lo visto tenía prisa por cojer el lápiz. Lo celebro con vosotros vistiendo al blog de etiqueta, anunciandoos algún que otro rincón de estreno y regalandoos una pequeña oportunidad para sonreir. Allá vamos.





A sonreír se aprende habiendo llorado mucho. Cuando te suena demasiado cualquier principio. Cuando deja de sorprenderte cualquier final.A sonreír se empieza en cuanto se aprende a soñar flojito. Es inefable.

Pásate varios años con demasiadas ilusiones sin cicatrizar, y a todos tus sueños les acabará saliendo una arruga. Y como no los vayas revisando y actualizando de tanto en tanto, algún día te verás explicándoles por qué ya no pueden salir a la calle vestidos de marinerito.Pero hoy no quiero hablar de sueños. Sino de sonrisas. Y hay muchísimas maneras de estirar la boca.Para empezar, uno puede sonreír para sí mismo o puede sonreírle a otro.

Se trata de sonrisas completamente distintas, sobre todo porque mientras la primera es por donde se escapan ideas alegres y recuerdos indelebles, la segunda constituye el símbolo universal de la complicidad. En este último caso, muchos aseguran que dedicarle a alguien tus labios puede resultar tan contagioso como un bostezo en el metro.Luego están las sonrisas que enseñan los dientes y las que se hacen las interesantes. Nada que ver las unas con las otras.

Creo recordar haber leído que el ser humano, junto a algunos primates, es el único animal del planeta que no enseña los dientes como señal de defensa o agresividad, sino justamente de todo lo contrario.A partir de ahí, todas las demás.

(...)

Y es que una variable clave dentro de esta inusual ecuación consiste en el momento en el que decide hacerse presente. Para cualquier otra expresión física, hay que tener muy en cuenta cuándo se manifiesta. Para la sonrisa, no. Da igual la situación en la que te encuentres, una sonrisa bien dibujada siempre te va a ayudar, a ti y seguramente a los demás también. Sí, incluso en un tanatorio, en un accidente y en una ruptura sentimental.

Para terminar, matización importante. No confundirse. Sonreír no tiene nada que ver con reír. Simplemente comparten letras. La sonrisa crece. La risa estalla. La sonrisa calla. La risa berrea. La sonrisa escucha. La risa habla. Pero si se puede sonreír incluso mientras se llora. Con eso está todo dicho.De cualquier modo, si hay algo que realmente me fascina del acto de sonreír es lo mucho que se obtiene frente a lo poco que cuesta. Lo poco que abunda frente a lo gratis que es.


video

miércoles, 10 de junio de 2009

Sobre la naturaleza de las cebras (parte 3)




Era la primera vez que se descubría la nuca para que el sol la calentara como se calienta la leche por las mañanas. Hasta ese día había estado cubierta por un alto cuello bordado de encaje, casi siempre de seda y de sus colores preferidos: azul, morado o gris.
Pero se acercaba el verano y también los vestidos frescos y de tonos claros. Aunque con su tono de piel los vestidos blancos la hacían parecer un espíritu no podía negar que con faldas blancas todo era mucho más liviano.
Le gustaba mucho pasar ratos a solas, y de vez en cuando se alejaba hasta de la civilización pediendose en los jardines y bosques adyacentes a las propiedades de su familia. Pocas cosas le gustaban más que irse lejos con sus papeles de estraza, para bosquejar hojas y más hojas.
En sus ratos de estudio del medio natural descubrió como se alimentan los jilgueros y como son los renacuajos antes de ser ranas. Admitía que como señorita con modales dejaba mucho que desear, sobretodo cuando aparecía con los bajos del vestido llenos de barro. Pero eran sus momentos, ella y lo verde, ella y su mundo.
Gracias a su capacidad de observación había captado leves susurros de los árboles y si se quedaba mucho quieta hasta podía ver bailar a las colinas de cesped.
Una de esas tardes perdida en la inmensidad pensaba en él, y en cuanto verde habría en el lugar donde él estaba. Sospechaba que más aún que donde ella estaba y eso le daba un poco de envidia...bueno, lo cierto es que envidiaba más bien a lo verde por estar al lado de él.
En el fondo estaba convencida de que gracias a esa capacidad de observación, alguna que otra vez había logrado verle el corazón, y su esencia, tan liviana y brillante como una tarde de verano en medio del bosque.

domingo, 7 de junio de 2009

No me hagas elegir entre tú y las plantas, algunas plantas... ¡ahá!

No suelo hablar solamente de música en las entradas de este blog, pero la ocasión lo merece... jo, vaya si lo merece.
Anoche asistí al sin duda proclamado como "Mejor maldito concierto de mi vida" y es que creo que hubiera sido imposible divertirme más de lo que me divertí. A estos chicos los conocí hace algo más de un año. Alguien me pasó una canción titulada "música de ascensores" y un video de la canción "La niña imantada", y he de decir que la primera vez que los escuché y vi no me llamaron mucho la atención. Ese grupo tenía un nombre extraño "Love of lesbian"? y además cantaban en español aunque su nombre estaba en inglés. Era extraño, muy extraño, pero a la vez atrayente.
Tan atrayente que no tardé practicamente nada en convertirme en una "lesbiana" de pro.
Y es que el punto fuerte de Love of Lesbian no es un solo punto fuerte, tienen demasiados como para no engancharte a ellos. Podría decir que es la voz de Santi o las guitarras tan melodicas y a la vez divertidas, podría decir que es la variedad de ritmos que tienen o lo expresivo de sus directos, pero creo que la palma se la llevan sin dudarlo las letras de las canciones. Las letras de sus discos hablan de mi pasado, de mi presente, de lo que he aspirado o de lo que he renunciado, de mis pensamientos y mis sueños. Es como verte a ti mismo en cada canción.
Y es que lo curioso de Love of Lesbian es que empezaron hace ya unos cuantos años (en 1998) pero iniciaron su carrera cantando en inglés, y así estuvieron varios años. Resulta curioso que saltaran a la fama en el panorama indie Barcelonés y Español en 2005, cuando editaron "Maniobras de escapimo" siendo este su primer disco en español. Después vino "Cuentos chinos para niños dej Japón" en 2007, y finalmente el nuevo "1999" este año.
Puedo afirmar al 100% que Love of Lesbian es uno de los grupos de mi vida, que me han marcado a todos los niveles y han significado algo demasiado importante. Por eso ayer hubiera sido delito perderse la oportunidad de verlos de nuevo en directo.
Y es que no era la primera vez que los veía, tuve la oportunidad de aclamarlos este pasado septiembre en las fiestas de la Mercè. Actuaron en la Plaça Reial una noche de sábado, y aunque me lo pasé increiblemente bien saltando y cantando mientras ellos desfasaban disfrazados de las cosas más variopintas... a pesar de eso fue un concierto muy corto, de apenas 1 hora y poco.
Anoche fue diferente, fueron más de 2 horas disfrutando y grabando en la cabeza muchos muchos recuerdos que perdurarán.
Y es que es dificil olvidar algo así cuando nos regalaron temas como 1999 con una voz desgarradora, o temas como Me amo donde no podía reir ni saltar más, joyas como Mi primera combustión, risas y risas viendo como interpretaba el Ectoplasta "caracterizado" de él con una toalla en la cabeza, o temas donde todo el publico acabó interactuando como por ejemplo La historia del amante guisante donde acabamos tirándoles guisantes sin parar mientras Santi no paraba de reir e intentaba cantar con toda la dignidad posible. El concierto terminó con el grupo bajando a la zona de público y saltando y bailando con Algunas plantas. El momento final fue apoteosico, 100%.
Y tal como hice con Russian Red subo algun vídeo, aunque esta vez la ración es doble, porque se lo merecen. Gracias por darme una noche inolvidable, a ellos y a mis dos acompañantes. Y esque tal como dijo N, no se llevan un 10, se llevan un 11!

video

video

Edit: Gracias a Estepa Grisa por recordarme lo del homenaje a Antonio Vega. Versionaron la gran Lucha de gigantes , tuve la suerte de conocer de sobras la canción y saber que fue una versión preciosa, fidedigna y muy sentida. Grandes, muy grandes.

viernes, 5 de junio de 2009

Look for the bare necessities, the simple bare necessities..forget about your worries and your strife



Al final todo se resume en eso, ¿no?

Bueno! aquí estoy de nuevo y os traigo una entrada especial con un dibujito que forma parte de una ilustración que estoy preparando y que vereis en su momento. Esta entrada tiene un pequeño extra, y es que este señorito me ha nominado para hacer una pequeña cadena bloggera (gracias gracias :D) así que aquí teneis:

1.Trabajo mas atípico en mi vida:
Aparte del típico y tópico trabajo de teleoperadora, considero que mi primer trabajo fue el más extraño. Era dependienta en una tienda de productos cárnicos de gourmet, entre otras cosas servíamos jamón serrano al corte manual. En 6 meses me convertí en una especialista con los cuchillos, era capaz de cortar lonchas casi transparentes. Desde entonces soy la encarga de cortar todas las paletillas que llegan a casa *suspiros...*

2. Que me llevaria a una isla desierta:
Tengo que nombrar cuatro cosas... y es realmente difícil pero allá vamos. Creo que me llevaría a alguien con quien poder conversar y que me hiciera reir y que aguantara también los ratos tediosos entre ola y ola.. eso haría la estancia mucho más llevadera. También me llevaría analgésicos no vaya a ser que coja unas fiebres o que se yo... Un cuchillo es muy importante (y si no decidselo al señor de Cuatro que es como el MacGyver del siglo XXI). Por último me llevaría algun instrumento y la persona que viniera conmigo debería saber tocarlo (soy una negada para eso) ya que escuchar música es casi casi como respirar. Una cosa que no dije fue un bloc para poder dibujar...¡pero que demonios! estas en una isla desierta, puedes dibujar en la arena, en las piedras, en las hojas de los árboles... y pintar con ceniza, con barro... suena divertido eso de hacer experimentos ¿no?

3. Sobre quien te nominó:
Que decir de Perico al que he tenido el gusto de conocer personalmente, me parece un tio con un talento grandisimo, y aparte de eso es una gran persona con lo cual ya no hace falta decir más. Os recomiendo muy mucho que os paseis por su espacio, ¡eso si es perseverancia y buen hacer!

Y ahora toca nominar a 3 blogs, aquí está mi elección:
A Nalda, que tiene un blog del que siempre acabo con una sonrisa o con un sentimiento de curiosidad. He visto imagenes de todo tipo y cosas que me han sorprendido mucho, creo que es un blog con muchisima personalidad al que os invito que le echeis un ojo.
A Nausicaa, porque sabe sacar pensamientos de mi cabeza y plasmarlos en el papel sin ni siquiera preguntar. Es increible como alguien tiene la sensibilidad que tiene ella para escribir cosas que parecen ser directas del corazón de una misma. Me parece una gran persona y además muy consciente con el medio ambiente. Visita obligada, oiga!
Y por último pero no menos importante a Nines, de la cual puedo decir que es encantadora y muy amable. Me llevé una immejorable impresión de ella y os invito a que visiteis su blog, porque está lleno de dibujos delicados y sensibles. Tiene un trazo suave y una manera de usar el grafito muy característica que la hacen muy especial.

martes, 2 de junio de 2009

Quien no tiene un blog es porque no quiere

Y seguimos con los videos, porque la ocasión lo merece. Las malas lenguas dicen que quien no tiene un blog es porque no quiere, pero estos chicos lo tienen...¡y que blog!
Me han hecho reir muchas muchas veces, y mi manera de recompensar esas carcajadas es colaborar y aportar mi granito de arena. Así, hace un tiempo me uní a las filas del Sr. Superintendente Vicente y el Capitán RMK, creando el arma definitiva: THE BANNER...*música de final épico*

Aquí teneis el video que colgaron con el proceso, que creo que os gustará ver. Ha sido todo un placer poder echarles una mano, y que me recompensaran con todas esas monedas de... chocolate!!??? malditos...queríais timarme!!!

lunes, 1 de junio de 2009

Reflections of a Skyline: Sarah Kane

Ayer descubrí a través de esta personita un video que me pareció de una sencillez y una belleza descomunal.

Trata de un diálogo entre dos personajes en unas azoteas de lo que parece una gran ciudad. Después de investigar un poco descubrí que era un fragmento de una obra de teatro llamada Crave. La autora: Sarah Kane, una jovencísima dramaturga que sorprendendemente acabó con su vida tan solo con 28 años. Los temas que trataba en sus obras eran duros y polémicos... pero a la vez auténticos y tajantes.

Vale la pena saber un poco más de Sarah, por eso os dejo aquí el video... porque habla del amor a través de una sucesión de dialogos que se cruzan y se separan... desde algo tan sencillo como una cara limpia, un corazón transparente y una azotea cualquiera.



p.d. Feliz Lunes a todos.