lunes, 15 de junio de 2009

El día de enmedio del mes de enmedio

Pensaba escribir una reflexión interesante sobre la vida desde el momento que nací, hoy hace 24 años, pero finalmente el texto que necesitaba me lo ha proporcionado de casualidad ella. Si, hoy es un día especial porque los calendarios dicen que aparecí a través de la barriga de mi madre, adelantandome más de dos meses a mi fecha, por lo visto tenía prisa por cojer el lápiz. Lo celebro con vosotros vistiendo al blog de etiqueta, anunciandoos algún que otro rincón de estreno y regalandoos una pequeña oportunidad para sonreir. Allá vamos.





A sonreír se aprende habiendo llorado mucho. Cuando te suena demasiado cualquier principio. Cuando deja de sorprenderte cualquier final.A sonreír se empieza en cuanto se aprende a soñar flojito. Es inefable.

Pásate varios años con demasiadas ilusiones sin cicatrizar, y a todos tus sueños les acabará saliendo una arruga. Y como no los vayas revisando y actualizando de tanto en tanto, algún día te verás explicándoles por qué ya no pueden salir a la calle vestidos de marinerito.Pero hoy no quiero hablar de sueños. Sino de sonrisas. Y hay muchísimas maneras de estirar la boca.Para empezar, uno puede sonreír para sí mismo o puede sonreírle a otro.

Se trata de sonrisas completamente distintas, sobre todo porque mientras la primera es por donde se escapan ideas alegres y recuerdos indelebles, la segunda constituye el símbolo universal de la complicidad. En este último caso, muchos aseguran que dedicarle a alguien tus labios puede resultar tan contagioso como un bostezo en el metro.Luego están las sonrisas que enseñan los dientes y las que se hacen las interesantes. Nada que ver las unas con las otras.

Creo recordar haber leído que el ser humano, junto a algunos primates, es el único animal del planeta que no enseña los dientes como señal de defensa o agresividad, sino justamente de todo lo contrario.A partir de ahí, todas las demás.

(...)

Y es que una variable clave dentro de esta inusual ecuación consiste en el momento en el que decide hacerse presente. Para cualquier otra expresión física, hay que tener muy en cuenta cuándo se manifiesta. Para la sonrisa, no. Da igual la situación en la que te encuentres, una sonrisa bien dibujada siempre te va a ayudar, a ti y seguramente a los demás también. Sí, incluso en un tanatorio, en un accidente y en una ruptura sentimental.

Para terminar, matización importante. No confundirse. Sonreír no tiene nada que ver con reír. Simplemente comparten letras. La sonrisa crece. La risa estalla. La sonrisa calla. La risa berrea. La sonrisa escucha. La risa habla. Pero si se puede sonreír incluso mientras se llora. Con eso está todo dicho.De cualquier modo, si hay algo que realmente me fascina del acto de sonreír es lo mucho que se obtiene frente a lo poco que cuesta. Lo poco que abunda frente a lo gratis que es.


27 comentarios:

  1. Si una sigue haciendo tonterias asi, yo encantado.


    24 es un numero bonito, 23 es numero lostiano. 25 suena a aniversario de cualquier cosa.

    Mientras se pasa otro año para llegar a un cuarto de siglo, un servidor y los demás alentaremos el blog, seguro.

    No eres ilustradora hace 24 años, un dia seguro.

    ¿Demasiado serio? uhm, ya sabe como la felicito Srta. Humor no me faltaXD.


    Una sonrisa grande y amplia para usted, Chesshire!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Me has hecho sonreir al final del día :)

    ResponderEliminar
  3. felicidad
    entonces
    miss
    little
    sunshine!

    bisset

    ResponderEliminar
  4. Precioso el texto y precioso el video.

    ¿Felicidades?

    ResponderEliminar
  5. vaya, vaya... la srta. M se nos hace mayor... Parece que fue ayer cuando nos conocimos luchando en la trinchera, ahora no lo recuerdo contra quien, creo que contra el aburrimiento. La guerra se ponía fea, gotarrones de tinta china caían del cielo buscando un objetivo (una hoja blanca, el cuello de una camisa...). Hubo muchas bajas, muchas manchas... el territorio estaba prácticamente invadido, todo tenía color gris oscuro, el fin de la guerra sonaba inminente y ya tenía un posible ganador. Cuando ya parecía todo perdido apareció la srta. M, había permanecido oculta tras una caja de colores Alpino leyendo las instrucciones de uso, con un movimiento ágil, como de Kung-fu, dio un salto de la trinchera con un pincel en la mano y cargada con varios tubos de pintura en el cinturón y empezó pintar todo lo que la rodeaba. De eso ya hace 24 años, y la leyenda dice que a veces todavía se la ve, riendo a carcajada limpia sin parar de pintar.


    MOLTES FELICITATS!!!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES CORDERAAAA!!! :D :D :D

    no sabia que era hoy, para una proxima me lo apunto!
    que pases muy buen dia peke! disfrutalo a tope!!!

    (ese wall-e, como mola!!!)

    ResponderEliminar
  7. aleeeeeee! felicidades muchas a ti a tú mama...:) mmmmmm...ya puestos a tu papa tambe...por poner en su día la semillita.

    va sonrisa de camino!!

    ResponderEliminar
  8. :D Felicidades! Muchas muchas felicidades! Espero que hayas pedido un buen deseo, que ya sabes que luego se cumplen!

    Me ha encantado tu video, además Wall-e y Eva son los mejores, así que me hago fan inmediatamente! Te envio un pequeño regalo, espero que te guste preciosa:

    http://www.youtube.com/watch?v=fyXmp-FiPJo

    ResponderEliminar
  9. Feliz día! :D

    Qué video tan genial! y con el post-rock siempre se acierta.

    Por cierto, he visto que compartimos ciudad (bueno, casi).

    Que acabes de disfrutar de este bonito día nublado!

    ResponderEliminar
  10. jejeje...no puedo decir gran cosa ante algo taaan divertido :D


    felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Pues muchísimas felicidades y muchísimos días llenos de sonrisas.
    Maravillosísimo texto, destacando el último párrafo, para memorizarlo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades artista!!! Has conseguido sacarme una gran sonrisa... ¡Cómo me gustan esas "tonterías" que sólo a ti se te ocurren!

    Bonito día y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  13. Bonito dibujo, texto, canción y video (en especial el video, me ha encantado!). Y el cambio de look del blog, genial, parece que te han sentado bien los 24 srta M, FELICIDADEEEEES!

    ResponderEliminar
  14. La suerte es muy caprichosa. Eligio semajante fecha para traerte al mundo, en el ecuador de aquel maravilloso 1985.
    Es una fecha difícil de olvidar.
    En fin, ya eres de mi quinta ;D
    Quizás sea inevitable que te entre algo de nostalgia pero recuerda, lo bueno empieza ahora ^^

    El texto citado me encanta y como ya dicen lo mejor es el parrafo del final, siendo útil el recordarlo.

    Como bien dice el texto, una sonrisa cuesta tan poco y aporta demasiado, para ti, para los que te rodean.
    Espero que sigas deleitandonos con tu sincera sonrisa por muchos, muchos años más.

    Estos videos tan personales tuyos son como una pequeña puerta a tu alma, muy originales además.
    No dejes de sorprendernos con ellos.
    He dicho ya que cada vez me van gustando más los mismos ;P?

    Bueno, este pesado se despide deseandote un FELIZ 24 CUMPLEAÑOS!
    Que el destino te sea siempre propicio y ofrezca tanta felicidad como la que aportas a nuestras vidas!

    Hasta pronto, Srta M!!!

    ResponderEliminar
  15. Que mejor que un poema para ti:

    " La niña movió el aire con sus labios,
    Detrás de los cristales nadie supo
    lo que dijo. Era triste
    mirar aquella gente
    intentando aclarar una sonrisa.
    Y sin embargo estaba todo claro :

    la niña
    habia SONREIDO simplemente."

    Angel Gonzalez.

    FELICIDADES!!!

    bSS.

    ResponderEliminar
  16. Una sonrisa para esta chica desconocida, que cumple un año más y se aprecia galante a la vida.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. ...jajajajjaja...pero qué relinda que eres!!!!

    ...muchas felicidades, peque!

    ...=)...

    ResponderEliminar
  18. dos cosas: muy copado blog y feliz cumpleaños! nos esteremos viendo

    ResponderEliminar
  19. Caguen... que me he perdido la tarta!! llego tarde a las felicitaciones, no me he vestido como corresponde... desastre!

    Has vestido tu cabecera más seria, me gusta, pero tu, pequeña... no te vuelvas más seria. A mi Uta así! que cierto es que los bostezos son contagiosos, pero lo es más una sonrisa, y más, mucho más, una buena carcajada.

    Estoy haciendo ensayos con sus consejos, va... viento en popa! Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Bueno dias!!1 muchas felicidades!!
    ame el video!! mil besos!!! ke estes bien vive la vida a concho! y muy felices 24 que sigas cumpliendo muchos más xDDD!!

    ResponderEliminar
  21. Estoooo... cómo se me pudo pasar hacer mención al video????

    Quizá... porque no habia palabras, sólo sonrisas y un abrazo que se perdió por culpa de la dichosa distancia!

    ResponderEliminar
  22. Manoli! Muchississsissiisísimas felicidades, moza! Anda que con 24 añitos y ese talentazo encima no te faltarás los quebraderos de cabeza, las alegrías, las noches en blanco, las noches de juerga, las inseguridades, las seguridades (que serán mil, seguro), los proyectos por hacer, los proyectos por acabar, los proyectos imposibles, las penurias matutinas, los hinchazones del dedo gordo del pie... En fin, que si encima te montas vídeos tan chulos como este, no te va a faltar entretenimiento con lo demás durante muuuuuuuucho tiempo!

    Besotes, besotes!

    PD: Y a sonreír, sonreír!!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades! El video es genial, muy divertido e ingenioso, sobre todo el final, con ese soplido de la tarta. Lástima que la canción sea insufrible, lo siento pero no soporto a Pau Donés.

    ResponderEliminar
  24. Giraffehomme:
    pues si dices que el 24 es un numero peculiar intentare aprovecharlo al maximo xP

    Depaso:
    Ese era el objetivo :) gracias por la visita

    sonoio:
    Muchas
    Gracias!
    :D

    Ender:
    Creo que en estos caso si, el felicidades está correcto :)

    RMK:
    Si si y que lo digas... dentro de un año tendré que usar el carnet jove +25 yo!!??? la eterna adolescente... ais.... no me recuerdes los tiempos de la trinchera que me pongo melancolica :_D
    Moltes mercis :)

    iRati:
    Corderaaaaaaaaaaaaaaa :DDDDD
    que viva wall·e! la unica peli que he sido capaz de ver 4 veces en cines... ais! xD muchas gracias....
    p.d. tas viva? >_<

    JaLoN:
    Jajajajaja sonrisa recibida! :D muchas gracias (padre aludido tambien)

    Nausicaa:
    Me pasé pidiendo deseos y para mi que el que los concede me va a mandar a tomar por saco por colapsarle las lineas....muchas muchas gracias por el link, conocía esa cancion y ese video pero me hace especial ilusion que curiosamente me lo regales :)

    Estepa Grisa:
    Muchas gracias! anda, compartimos ciudad? :D el mundo es muy pequeñin (y terrassa mas xP)

    Scarpa:
    Con que fuera divertido ya sobran las palabras :D gracias!

    La Paca Partida:
    :) la responsable del rexto se sentiria muy bien sabiendo que son dignos de memorizar... gracias!

    Nalda:
    jajajajaja bueno... no te creas... hay bastantes mas personitas que hacen estas cosas, solo que yo las adorno de más :) muchas muchas gracias

    Mr Monigote:
    jajajajaja pues no se aun pero espero que si, que los 24 me sienten bien... y jo, millones de gracias por tu regalo.

    Javier:
    Acho :) ya lo sabes, muchas muchas gracias

    Abril en paris:
    Wow.... mil gracias, me lo apunto en mi corcho de recortes :)

    Dickies:
    Galante? que palabra tan bonita :) mil gracias

    Miss O:
    Relinda tu!!! .... :) graaaacias....

    JoR:
    Monsieur....un millon de gracias..
    :) un abrazo

    David Jack:
    Gracias [d] :)

    Rodrigo Martin Campo:
    Muchas muchas gracias, bienvenido!

    Nines:
    Te perdono el despiste del vestido de gala :D pero solo a ti eh?
    yo seria??? no no no, nunca jamas, seré una niña eternamente como peter pan :D mil gracias....

    Una chica con ojos de caleidoscopio:
    Muchos muchos muchos mas!

    Diego Cobo:
    anda anda!!! *se va corriendo a esconderse* de seguridades mil.... bueno, estamos en ello :) los hinchazones de dedo gordo del pie es lo que llevo peor :D jajajajaja un millon de gracias señor!

    ResponderEliminar
  25. así que este era el vídeo del que hablábais ayer... Me encanta que hagas estas tonterías para celebrar tu cumple! Moltes felicitats!! y a seguir cumpliendo con esta alegría y este color. ¿Y ahora qué hago yo con esta sonrisa que se me ha quedado en la cara? voy a pasearla!!

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.