Cuando un tema relacionado con el mundo gráfico me toca la fibra, me veo en la obligación de transformar este blog (que más bien es portafolio) en un rincón de opinión, básicamente para no reventar.
Hace semanas que espero con ansia el estreno de la última película de Natalie Portman, Cisne Negro, que se proyecta en la gran pantalla desde hoy. Adoro a Portman, y en cuanto vi el trailer de Black Swan supe que sería una grandísima película. Lo que más me impactó a primera vista obviamente fue su aspecto visual, lo oscuro del tema y sobretodo la delicadeza que representa, tratándose además de una bailarina de ballet.
Pasó el tiempo y esperé con la ilusión de una niña que llegaran los carteles promocionales en las marquesinas de los autobuses o el metro, no quise buscar por internet para que me sorprendieran "a lo grande" ya que estaba completamente segura que una película tan especial como esa tendría una gráfica a su altura.
Hace un par de semanas me topé por fin con dicho cartel, y cual fué mi sorpresa al ver esto:

Me quedé en shock observando ese cartel sin entender como a una película tan redonda (música, fotografía, etc) le habían creado un cartel tan insípido.
Creo que esa es la palabra, insípido.
Mi lado de diseñadora gráfica (que siempre está presente) estalló en cólera, ¡era una completa injusticia! Considero a Portman una mujer preciosa, pero en ese cartel, aparte de no reconocerla, no tenía sentido ninguno, no representaba nada, ni siquiera se entendía la grieta a según que distancia.
¿Y el cisne?
¿Y el maquillaje espectacular de Portman caracterizada como Cisne Negro?
¿Y las plumas?
¿Y la delicadeza?
¿Y la película... en general?
Eso no podía ser, estaba segura de que se habían creado carteles mil veces mejores para esa película, estaba completamente segura. Solo bastó teclear Black Swan en google imágenes y voilá:






¿Que estamos haciendo mal, señores?
A pesar de que considere que el cartel que nos ha llegado es la cosa más desacertada que he visto en mucho tiempo, iré por supuesto a ver Black Swan, estoy segura de que será una película increíble.
Feliz fin de semana palomitero.