martes, 22 de febrero de 2011

La ignorancia es la felicidad, amigos míos



En algunos casos, claro.
(En Libia no.)

Experimentando y probando cosas nuevas, dejando atrás viejas manías.
Reitero, la ignorancia es la felicidad, no lo olvideis.

15 comentarios:

  1. Y puedo añadir: La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  2. Pues sí pues sí. Y qué atrevida es la ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Desde niñita hablaba con animales, aprendí a leer a los 3 años, leía libros de mi mama, el almanaque mundial y me interesaban otros mundos, empece a escuchar pink Floyd a los 5 años... De adolescente fume marihuana... desde ese día entendí esto que hoy leo en tu blog... La felicidad es para los ignorantes, o también para los indiferentes. No es que no sea feliz... pero tengo tantas cosas que meditar, que no me alcanza la felicidad que brinda el dinero o la estetica... también se que la gran felicidad es para los que buscan pensar.
    Mis plantas también escuchan Pink Floyd...por eso hay un dibujo tuyo que es mi favorito entre muchos...
    Soy diseñadora de Parques y jardines y en ellos aplico el feng shui y el reiki...esa es mi felicidad...la de dar felicidad. :)
    amo tu arte.

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer pensaba en ello a raíz de una discusion sobre el maltrato a los animales. Y sí, la ignorancia hace "feliz" a mucha gente y, aunque siempre digo que prefiero saber, la verdad es que hay ciertas cosas que hubiera preferido desconocer :P

    ResponderEliminar
  5. Para ser feliz hay que creer, y ahora recuerdo una frase del inconveniente de haber nacido: solo tiene convicciones aquél que no ah profundizado en nada.

    Me gusta la ilustración, algo inusual =)

    Luego dices estas cosas y la gente se siente agredida, sienten que les quieres quitar su felicidad, esa que tanto les costó, se ofenden... les ofendes que seas infeliz, no se te acercan, no te quieren. A mi me da igual si alguien es feliz o no, me basta con que tenga buen corazón, jooo.

    ResponderEliminar
  6. Que dibujo más curioso!
    No se si te van este tipo de premios, pero tienes uno en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, desconozco la razón para tal afirmación, pero sí, el desconocimiento evita sufrimiento. Sin embargo es complicado ignorar para siempre algo q nos afecte... así q la mayoría de las veces debemos armarnos de valor y afrontar lo q venga, aunq sea malo, q remedio. Y si no podemos solos, pues llamamos a más gente y entre todos se afronta :D

    Guay el dibujo.. me ha recordao a ET (aunq con pelo) cuando lo vistieron con ropa y peluca :D :D

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente preocupante, a mi parecer, es que hay gente que renuncia al felicidad por no caer en la ignorancia. Me encanta tu obra, en serio. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La idea súper simpática y original :-) Me encanta. Con respecto a lo de la felicidad y la ignorancia, totalmente de acuerdo. No en vano, el árbol del que comieron Adán y Eva se llamaba el Árbol del Conocimiento.
    Pero no es menos verdad que la felicidad del ignorante es la felicidad del que duerme. La del sabio es más intensa y auténtica. (como también lo son sus pesares)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, en algunos casos uno es más feliz en la ignorancia, pero en otros casos que ya lo sabes, yo más bien diría,que es mejor "ignorar" y pasar de ello...

    Bueno, aparte de esto, te quería decir que me encanta, lo vídeos estos que haces con regalitos, son geniales, eres muy generosa.

    Como hace mucho tiempo que no visito tu blog, también te comento que lo que si que me ha encantado, es tu historia con la "palestina", jeje, está genial, ese estilo mola mucho, y la forma de contarlo, te arranca una sonrisa, sobretodo con la cara de indignación que tiene cuando la sacas rosa de la lavadora XD.

    Bueno maja, un abrazo y a ver cuando hacemos el intercambio de dibus que tenemos pendiente ;)

    ResponderEliminar
  11. A lo mejor no te entiendo pero... no saber escribir ni leer te ahce ser mas feliz?

    Saludos desde el Mediterráneo

    ResponderEliminar
  12. yo NO estoy deacuerdo.

    La ignorancia es una felicidad artificial, creada para no sufrir, el que la quiera,para el toda!, yo quiero SABER, y en consecuencia ser feliz, 100% feliz en ese caso, y si no toca ser feliz...pues ya tocará.

    la ilustracion muy original!

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.