Dosmilcatorce from Srta.M on Vimeo.
martes, 31 de diciembre de 2013
sábado, 21 de diciembre de 2013
Tú, 2013.


Todo aquel que me conozca bien sabrá lo importante que es la música para mi trabajo. Siempre que dibujo alguna canción suena de fondo con más o menos acierto. A veces me ayudan, otras me distraen, otras me obsesionan, pero siempre (y cuando digo siempre, es siempre) necesito la música cerca de mí.
Yo y la música, o yo y el pincel, son cosas extrañamente unidas. Durante todos estos años las entradas de este blog siempre han ido acompañadas de una canción, y alguna que otra persona me ha comentado cosas sobre las canciones que cuidadosamente selecciono y relaciono con cada uno de mis dibujos.
Así como con mis dibujos, relaciono el tiempo (y los sucesos de mi vida) con la música. Supongo que es algo bueno y malo al mismo tiempo. Existen canciones que me hacen sonreir cada vez que suenan y otras que nunca más volveré a escuchar.
Este año se acaba, y durante estos meses han sonado cerca de mí canciones que he logrado recopilar en una lista muy (muy muy) simplificada. Este es un pequeño regalo para todos aquellos que, al igual que yo, consideráis la música parte de vuestra vida, y de vuestro corazón.
Un disco ficticio, que de titularse de alguna manera, debería titularse así.
Tú, 2013.
--------------------------
La lista, en spotify (Tú, 2013 - Srta.M).
Y también, justo aquí:
jueves, 12 de diciembre de 2013
jueves, 28 de noviembre de 2013
sábado, 16 de noviembre de 2013
domingo, 3 de noviembre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
Unoymedio
Dicen que las cosas bonitas hay que celebrarlas, y ésta es una de las cosas más bonitas que tengo.
Gracias por estas miles de horas y centenares de días, gracias por este unoymedio. Octubre es más bonito desde hace un tiempo.
(Hoy luce el sol en mi corazón.)
Gracias por estas miles de horas y centenares de días, gracias por este unoymedio. Octubre es más bonito desde hace un tiempo.
(Hoy luce el sol en mi corazón.)
sábado, 26 de octubre de 2013
Súper sorteo de Halloween
Se acerca Halloween y con esta festividad celebro un sorteo un poco terrorífico... ¿Queréis este original del Día de los muertos?
Una acuarela en papel de 300gr con un tamaño 18x24cm listo para enmarcar, con unos ligeros toques dorados y mucho mucho amor en cada pincelada.
Tan sólo tenéis que apuntaros al sorteo a través del formulario que veréis a continuación, tenéis tiempo hasta el día 1 de Noviembre a las 23:59, el sorteo se celebrará el día 2 de Noviembre entre todos los participantes... ¡Mucha suerte a todos! :)
viernes, 11 de octubre de 2013
Hola Octubre
Octubre ha empezado fuerte, y después de un verano entre lápices, me vuelvo a los 0 y 1, librando además una batalla épica con Illustrator. Sin embargo no quería olvidar las bonitas colaboraciones que van surgiendo sin siquiera esperarlo.
Hace tiempo que me encargué de ponerle cara al Sr. Modernet de merda (arriba) y hoy ha estrenado espacio de opinión junto a Joan Miquel Oliver (abajo), guitarrista de Antònia Font, en el suplemento Play del diari ARA. Y yo he tenido el honor de poder colarme ahí con mis lápices.
Por otra parte, por fin el frío ha llegado.
Felicidad.
miércoles, 2 de octubre de 2013
Personas-piedra
Me considero una pésima escritora.
Lo he intentado, numerosas veces, he intentado volcar palabras y más palabras de mi mente para crear algo. Y casi siempre he dado con el mismo resultado. Nada interesante. Nada significativo para un desconocido.
Las palabras que se encadenan con fuerza en mi cabeza siempre tienen que ver con las emociones. Porque a pesar de ser una pésima escritora, soy una rica y loca alma emocional. Supongo, como todo artista, o mejor, dejémoslo en creador.
Las personas centran mis latidos, mis recuerdos, y mis sueños. Quizás es un inconveniente, ya que es algo recurrente (parece mentira, pero las personas repetimos errores y aciertos sin parar), pero también es una ventaja, por el ingentemente grande mundo interior que tenemos.
No puedo evitar escribir dejando de lado las emociones humanas, al igual que no puedo evitar dibujar una mirada sobre el papel cada vez que tengo un lápiz a mano. Sin embargo, el otro día mi soporte cambió, y una pequeña piedra se convirtió en una espectadora silenciosa que me hizo pensar en lo que a veces veo, y de lo que a veces siento cuando pienso en las personas.
Existen personas que en realidad son piedras.
Empezaron un día, sin darse cuenta, ocultando una emoción, siguieron ocultando una vergüenza, y cuando ocultaron un miedo, ya era demasiado tarde. Ni siquiera creo que sean conscientes de que un día sus pieles empezaron a endurecer, convirtiéndose en un reflejo de su coraza, mucho más dura que cualquier mineral.
No creo que sea un proceso irreversible, creo que las personas-piedras pueden convertirse en lo que un día fueron, pero si tienes la mala suerte de cruzarte con ellos en el momento en que son piedras, tu cuerpo y tu mente no recordarán un dolor ni remotamente parecido.
Puedo afirmar, casi con total seguridad, de que todos nos hemos cruzado con personas-piedra en esos momentos de sus vidas en que más daño hacen. Supongo que es algo normal, casi todos hemos necesitado a veces endurecer nuestra piel para evitar que nos hagan daño otras personas-piedra, convirtiéndonos sin darnos cuenta, en uno de ellos.
Y si, me considero, además de pésima escritora, un fracaso convirtiéndome en persona-piedra.
No es que lo necesite, por suerte, (y toco madera), pero en algún otro momento de mi vida, hubiera sido genial tener la capacidad de crear una coraza instantánea, que me librara de todo golpe y todo desasosiego. Poder observar el dolor como una experiencia ajena, que no me salpicara, que no me afectara. Poder experimentar las emociones sin turbarme ni por un sólo instante.
¿Así empiezan las personas-piedra?
Puede que sea así, o no. Quizás no me gusten las personas-piedra. En realidad, no me gustan ni un poco.
Sin embargo si me gustan las piedras-persona, como esta pequeña observadora de ojos dorados y pelo fucsia.
La próxima vez inundaré todo de color, y no de palabras.
Lo juro.
jueves, 19 de septiembre de 2013
El final del verano llegó
Ayer terminó oficialmente mi colaboración en Caniculadas hasta el próximo verano. Y quería dejaros, aquí también, la última tira que despide al verano.
Ha sido un verano de lo más movido, a pesar de que a las cosas en general, les cueste cambiar. Ahora se inicia un otoño plagado de retos que superar, cierro los ojos, tomo aire, y me lanzo al vacío.
Espero no pegármela muy fuerte.
Ha sido un verano de lo más movido, a pesar de que a las cosas en general, les cueste cambiar. Ahora se inicia un otoño plagado de retos que superar, cierro los ojos, tomo aire, y me lanzo al vacío.
Espero no pegármela muy fuerte.
miércoles, 31 de julio de 2013
lunes, 8 de julio de 2013
miércoles, 3 de julio de 2013
Tardes de sol
Imágenes de estos días de re-ubicación.
Julio ha irrumpido con fuerza, inundando de sol cada rincón.
-------------------
Las fotos, de la (casi) nueva cuenta de instagram.
miércoles, 19 de junio de 2013
Que quede claro...
miércoles, 5 de junio de 2013
jueves, 9 de mayo de 2013
domingo, 21 de abril de 2013
viernes, 19 de abril de 2013
^_^x
Corrían los tiempos en que el €uro aún no estaba vigente cuando conocí a P un día cualquiera en una sala de chat sobre Manga. Enseguida congeniamos y nos hicimos ciberamigos. No existía Facebook, ni siquiera Gmail, Messenger no tenía apenas emoticonos y mIRC era un sistema de comunicación de última moda, aunque extrañamente negro y fluorescente. Pero P y yo siempre nos comunicábamos, ya fuera mediante correo electrónico o mediante correo postal.
Nos veíamos en persona en el Salón del Manga, compartíamos nuestras aficiones e inquietudes, y siempre intenté ayudarle en todo lo posible. P siempre me apoyaba, era como el hermano mayor que me hubiera defendido en el colegio, el que siempre habría estado ahí.
Durante años, nuestra relación ha ido creciendo de la misma manera en que nosotros lo hacíamos, P siempre ha estado presente en cuerpo o en alma en los momentos importantes de mi vida, en los buenos y en los no tan buenos. Yo también he logrado estar en los suyos, compartiendo su felicidad y su desdicha.
Por eso, cuando conocí a I supe que P ya no tendría más desdicha en su vida. Era su niña imantada, la chica más increíble que P podía tener al lado, y cuando pude abrazar a ambos hace un par de años en una estación, me dí cuenta de que estaba asistiendo a uno de esos momentos importantes en la vida de P. En el momento de encontrar a su otra mitad, el momento de no tener que buscar más.
Hace un tiempo I y P quisieron que fuera partícipe de un momento importante en sus vidas, que a su vez, es un momento importante en la mia. Gracias a ambos por depositar siempre tal confianza en mí, esta imagen es una pequeña muestra de algo que he hecho para ellos, que no puedo mostrar aún, pero que ha sido mi pequeño regalo de boda.
Gracias a P por esta más que década de amistad y a I por la década y más que está por venir.
Vais a ser los novios más bonicos.
domingo, 7 de abril de 2013
martes, 26 de marzo de 2013
domingo, 17 de marzo de 2013
viernes, 8 de marzo de 2013
San Miguel y l'Anella Olímpica
Después de un tiempo de espera ya puedo enseñaros el último trabajo que he realizado para la agencia Social Noise, especializada en social media.
Esta ilustración forma parte de una aplicación online en facebook para San Miguel, y es una muestra representativa de Barcelona, ciudad que acoge los eventos que organiza San Miguel en la zona de l'Anella Olímpica (Palau Sant Jordi, Sant Jordi Club y l'Estadi Olímpic de Montjuic), conciertos de Rammstein, Sigur Ros, Mumford&Sons o MUSE, entre otros.
Si tenéis Facebook y sois fans de San Miguel podéis acceder a la aplicación de l'Anella Olímpica a través de su página oficial, donde tendréis un calendario que podréis personalizar para añadir eventos y conseguir anillos canjeables por entradas con esta ilustración como fondo, o las ilustraciones de algunos compañeros más de profesión.
Ha sido un placer poder colaborar.
La página de San Miguel, aquí: click click!
El enlace directo a la aplicación, aquí: click click click!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)