sábado, 30 de mayo de 2009

27º Salón del comic de Barcelona


Y bien podría decirse que ha sido el 27º Salón de los encuentros del Gremio... porque lo que se dice comics he visto muy pocos pero a personas muchas, muchísimas. No podría hacer crónica sobre las novedades editoriales o sobre las exposiciones porque lo cierto es que me he pasado la mayor parte de la tarde charlando y haciendo algún que otro dibujito rápido...
Lo cierto es que este post es solo para decirles a unos cuantos presentes esta tarde lo mucho que me ha gustado conocerlos (en los casos de los ya conocidos, simplemente charlar un poco más), así que ahí va (espero no dejarme a nadie... glups!)
La panda que nos hemos juntado de Ilustra-t, entre ellos Manolo, David , Mai, Joanna, Bea, Fran, Javier, Irene , Pedro.... y más personitas que se han ido añadiendo como por ejemplo Clara de parte de Gutter.
Además de todos ellos he tenido la oportunidad de saludar (y de remirar sus portafolios) a un nutrido grupo de dibujantes madrileños como por ejemplo Nines, Perico con quien charlaba por segunda vez, o Lidia, además he podido conocer a Guillermo, Diego, o Miguel Ángel.
A todos ellos un placer haber compartido un ratito, espero cumplir muchos más salones así :)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Wallpaper [M]

Si alguna vez habeis querido un wallpaper con una de mis ilustraciones, ahora podeis descargarlo desde Pixelgirl. Una magnífica web que visitaba desde hace mucho tiempo y desde la que me descargaba iconos o wallpapers ilustrados de gran calidad. Desde hace unos dias el stock de wallpapers de pixelgirl cuenta con una pequeña aportación de servidora, en una resolución de 1200x1600. Espero que os guste :)

domingo, 24 de mayo de 2009

Sobre la naturaleza de las cebras (parte 2)



Cada lunes, miercoles y viernes solía acudir a clases de solfeo. Admitía que era poco agraciada con la música, y aunque la apreciaba como la que más, no había nacido para tocar el piano o el violín. Solía sentirse estupida intentando que sus dedos reaccionaran ante las órdenes que una mente demasiado atolondrada daba de manera imperiosa - ¡Do! ¡Mi! ¡Sol! - eso no funcionaba, por mucho que gritara por dentro sus articulaciones no eran lo suficientemente fuertes.

Llevaba tiempo esforzándose el doble en hacer cada cosa que su día a día le exigía, a causa quizás de que le costaba el doble concentrarse. Sabía la causa de su distracción permanente, sabía en que pensaba cuando se levantaba despuntando el sol y cuando se acostaba con el cielo teñido de negro. Un solo motivo existía en su vida que le hiciera perder la concentración, pero se esforzaba todo lo posible en no admitirlo.

Su posición social y su futuro imperaban en la vida de aquella señorita, y ninguna explicación podría hacer entender a la gente que la rodeaba lo poco que a ella le importaban trivialidades como esas. Que a ella lo que más le importaba era él.

Podía seguir con su vida, podía levantarse cada día y cumplir con sus compromisos con la puntualidad de un reloj. Podía acudir a clases de solfeo y seguir intentando tocar el piano aunque sus dedos rebeldes no hicieran caso. Podía seguir haciendolo todo.

Y sin embargo nada, nada, sería tan importante como él.

martes, 19 de mayo de 2009

Estaré donde menos lo esperes



Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas, sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas pobres y malheridas
sin mis inmadureces, sin mi veteranía.

Pero tampoco creas a pie juntillas todo
no creas nunca creas este falso abandono.

Estaré donde menos lo esperes
por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano horizonte sin horas
en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Mario Benedetti · 1920-2009

domingo, 17 de mayo de 2009

I’m wasting time, cos it isn’t my heart, it isn’t my fault

La gente que entre a menudo a este blog se habrá dado cuenta de que la música tiene vital importancia en el mismo. Supongo que eso es un simple reflejo de la importancia de la música en mi vida en general. Por eso la entrada de hoy está dedicada a ella, la que muchas veces es mi musa, la música.

Ayer estuve en un concierto especial, canciones que han acompañado a viajes y a trazos sobre el papel. Una de las más especiales es una que habla sobre cigarrillos, y eso lo dice una no fumadora. El recuerdo más importante que impregna estas notas es el de una despedida de paredes y tejados, del adiós a una ciudad y quizás a algo más.

Pero no podría ser un buen tributo una entrada donde solo hubiera letra y no música, así que aquí teneis mi pequeño detalle, un video de esa canción que grabé anoche, que no por ser esa es menos especial que el resto de cientos que suenan a lo largo del día.

Feliz semana a todos, y que la música os acompañe :)


video

miércoles, 13 de mayo de 2009

No esperaba jamás y no espera si no es por ti




Primero conocí a Los Secretos gracias a la película Bailame el agua y lo cierto es que me gustaron sus letras. Hace unos meses por cosas del destino fue a parar a mí la canción que encabeza esta entrada. Y desde entonces siempre que la escucho me da pensar muchas cosas que normalmente no pienso. En definitiva... esta cancion tiene magia... Antonio Vega tiene magia.

Azul, líneas en el mar / que profundo y sin domar / acaricia una verdad / y tú / no lo pienses más, o te largas de una vez o no vuelves nunca hacia atrás.
Se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti, no esperaba jamás / y no espera sino es por ti, nunca la oyes hablar, solo habla contigo y nadie más, nada puedes sufrir que ella no sepa solucionar.
Temor, alcohol de quemar, pon tus manos a volar o en tus ojos el terror / Azul vuelve a reflejar, y fundido con el sol / reina un sueño de sonido a mar.
Se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti, no esperaba jamás / y no espera sino es por ti, nunca la oyes hablar, solo habla contigo y nadie más, nada puedes sufrir / que ella no sepa solucionar.
Se dejaba llevar...

Hasta siempre, maestro.

domingo, 10 de mayo de 2009

Do it baby, do it baby... Burn like an animal



Mi amigo el Sr. Photoshop y yo hemos hecho un pequeño crossover. Yo le he dejado mi trazo y él me ha dejado sus colores. Bueno, ha sido un bonito experimento.

Tell me baby... are you kidding me? :)

lunes, 4 de mayo de 2009

Esther y Pura

Tengo hermanas mayores. Ese es un hecho que me ha acabado definiendo siempre. He heredado de ellas ropa, gustos musicales, libros de texto... y también comics. Me crié leyendo Candy Candy, pero si tuviera que hablar del comic de mi infancia sin duda sería Esther. Las historias dibujadas por Purita Campos me acompañaron durante veranos y veranos en que siempre me acababa identificando como Esther. Quizás fueran las pecas que ambas tenemos o quizás su espiritu luchador.

Este último Sant Jordi tuve la gran oportunidad de conocerla en persona y que me firmara un ejemplar de las nuevas aventuras. Y no solo eso sinó que me dibujó una mini Esther! es una mujer encantadora... de una elegancia y un saber estar increibles.

Esta es Esther en mi cabeza, en mis manos.... Muy diferente a la Esther de Purita pero de espíritu identico. "Tremendísima ilusión me hace el conocerla...." le dije, y ambas sonreimos de oreja a oreja. No hay nada como acercarte a los que consideras iconos para ver su humanidad, para saber que al fin y al cabo todos somos personas corrientes.