martes, 19 de mayo de 2009

Estaré donde menos lo esperes



Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas, sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas pobres y malheridas
sin mis inmadureces, sin mi veteranía.

Pero tampoco creas a pie juntillas todo
no creas nunca creas este falso abandono.

Estaré donde menos lo esperes
por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano horizonte sin horas
en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Mario Benedetti · 1920-2009

12 comentarios:

  1. (ey, eso es del show de truman; me encanta cuand-oops!)
    Hola! Soy Marcos Arroyo; soy dibujante de cómics no-profesional y guionista amateur; me estaba recorriendo el blog ilustra-t, buscando artistas para un proyecto que me gustaría sacar adelante.
    He visto que tus dibujos son la caña (algún día me pondré al día con la música) y que encajarían perfectamente con la historia.
    Si estás interesada, o quieres saber más puedes escribirme en la página principal de ilustra-t o a / soy-leie@hotmail.com /
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se ha ido mi poeta preferido... Lo descubrí como se deberían descubrir los grandes poetas, con mi primer amor, en esos momentos en los que todo es confuso y hay quien tiene la facilidad de arrojar algo de luz a un mundo extraño, secutor y difícil...

    En fin... "hagamos un trato" como decía Mario, y no olvidemos nunca su legado.

    Por otro lado, ¿Que tal te va?

    ResponderEliminar
  3. Una lagrima y un poema para el gran Mario....que pena...
    Esa gama de colores te va a catapultar a la fama!! :)

    ResponderEliminar
  4. " La mente se resiste a olvidar las cosas hermosas,
    se aferra a ellas y olvida todo lo doloroso,
    mágicamente anonadada por la belleza.." G. Belli

    Asi es en el caso de gente con esa sensibilidad, que pone en maravillosos versos los sentimientos
    que no nos son ajenos a ninguno.

    Nos dejan sus palabras para siempre,
    como Benedetti, como Antonio Vega.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Guay, porqeu así me podrás explicar que oscura relacionan tienen con Chinchilla

    ResponderEliminar
  6. :) Voy a decirte un secreto. Este es el homenaje a Benedetti que más me ha gustado...

    ResponderEliminar
  7. Gracias wapa! sigo enomarada de tu trabajo que buena eres madre!

    ResponderEliminar
  8. Muy pero muy bonito poema de benedetti
    muy lindo el blog
    saludos desde argentina
    bye bye

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.