domingo, 24 de mayo de 2009

Sobre la naturaleza de las cebras (parte 2)



Cada lunes, miercoles y viernes solía acudir a clases de solfeo. Admitía que era poco agraciada con la música, y aunque la apreciaba como la que más, no había nacido para tocar el piano o el violín. Solía sentirse estupida intentando que sus dedos reaccionaran ante las órdenes que una mente demasiado atolondrada daba de manera imperiosa - ¡Do! ¡Mi! ¡Sol! - eso no funcionaba, por mucho que gritara por dentro sus articulaciones no eran lo suficientemente fuertes.

Llevaba tiempo esforzándose el doble en hacer cada cosa que su día a día le exigía, a causa quizás de que le costaba el doble concentrarse. Sabía la causa de su distracción permanente, sabía en que pensaba cuando se levantaba despuntando el sol y cuando se acostaba con el cielo teñido de negro. Un solo motivo existía en su vida que le hiciera perder la concentración, pero se esforzaba todo lo posible en no admitirlo.

Su posición social y su futuro imperaban en la vida de aquella señorita, y ninguna explicación podría hacer entender a la gente que la rodeaba lo poco que a ella le importaban trivialidades como esas. Que a ella lo que más le importaba era él.

Podía seguir con su vida, podía levantarse cada día y cumplir con sus compromisos con la puntualidad de un reloj. Podía acudir a clases de solfeo y seguir intentando tocar el piano aunque sus dedos rebeldes no hicieran caso. Podía seguir haciendolo todo.

Y sin embargo nada, nada, sería tan importante como él.

8 comentarios:

  1. No creo que suene bien el piano si suspira por él y su cabeza reposa en el teclado, sonará unos "clangs" muy estridentes.

    Tuve una corbata ochentera de estampado de teclado.

    ... Es mentira pero ¿a que habría sido gracioso?

    Ah sl el significado del texto. Tu mientras no hagas demasiadas cosas autómatas cuando en realidad te apasionan como el ilustrar, mejor.

    Los pianistas tienen dedos largos y temibles. Ya está lo he dicho. Tocan a mi puerta. Una mano fina, huesuda y larga decorada con manga trajeada asoma y PLASH!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta canción de Yann Tiersen,es increible todo lo que transmite solo con un piano y en tan poquito tiempo.

    El dibujo me gusta, pero no se porque se me antoja que en la parte negra del piano (la que no corresponde al teclado)hubiese quedado bien una aguada en tonos grises o negros.

    ResponderEliminar
  3. Caprichos de la vida... y espléndida camisa, muy lograda. El color mostaza me encanta. Y la música tiene tanta fuerza que estremece.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :-))!! Como simpre una ilustracion lindisima y un coloreado tan vivo, espectacular!! Bonitas palabras que dice esta cancion!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Manoli!!!

    No te he podido contestar antes por que hemos andado sin internet en el piso (una historia un poco larga para ponerme a contar por aqui, ^^U) si... cambie aborigen por asilvestrada, creo que me pega mas, :_D aunque aborigen tambien soy un poquito... :_P

    oye, andaras por el salon¿? yo supongo que andare casi todos los dias por alli, a ver si nos vemos!

    la ilustracion esta preciosa, molan mucho las texturas y el color y sobre todo la composicion, lo unico que veo un poco raro es la cabeza y el cuello, respecto al resto del cuerpo, pero por lo demas preciosa, a segir dandole duro peque!!!

    un besote!

    ResponderEliminar
  6. para empezar me siento totalmente identificada, mi piano, en realidad estaba en clases de piano junto a el, te lo crees?, no sabia ni mover las manos, toda nerviosa, y sus miradas, sentía que a cada segundo me penetraban. la cancion de yann tiersen es mi favorita, la sake en el piano xD y bueno si ya llevo tres años llendo a piano junto a él... aunque no se diera cuenta del porque...

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.