lunes, 4 de mayo de 2009

Esther y Pura

Tengo hermanas mayores. Ese es un hecho que me ha acabado definiendo siempre. He heredado de ellas ropa, gustos musicales, libros de texto... y también comics. Me crié leyendo Candy Candy, pero si tuviera que hablar del comic de mi infancia sin duda sería Esther. Las historias dibujadas por Purita Campos me acompañaron durante veranos y veranos en que siempre me acababa identificando como Esther. Quizás fueran las pecas que ambas tenemos o quizás su espiritu luchador.

Este último Sant Jordi tuve la gran oportunidad de conocerla en persona y que me firmara un ejemplar de las nuevas aventuras. Y no solo eso sinó que me dibujó una mini Esther! es una mujer encantadora... de una elegancia y un saber estar increibles.

Esta es Esther en mi cabeza, en mis manos.... Muy diferente a la Esther de Purita pero de espíritu identico. "Tremendísima ilusión me hace el conocerla...." le dije, y ambas sonreimos de oreja a oreja. No hay nada como acercarte a los que consideras iconos para ver su humanidad, para saber que al fin y al cabo todos somos personas corrientes.



15 comentarios:

  1. Bonito dibujo y bonita historia... sobre todo para darse cuenta de que detrás de cada héroe hay una persona de carne y hueso.

    Por cierto, ¿cómo van esas aventuras de Esther? Cuenta cuenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje! que majo el dibujico. Yo de ti enviaba a un comando especial de tus enanitos esclavos para que secuestraran a esta buena señora, luego la llevaba al taxidermista a que la disecaran y después la ponía en un pedestal en el salón de casa por los siglos de los siglos amén. Fin.

    ResponderEliminar
  3. ains..que no habré dibujado a Esther, Doreen, Juanito...

    :)

    yo digo: "tremendísima ilusión me ha hecho que lo comentes"!

    que guapetona la señora Campos. Me gusta tu versión.

    ResponderEliminar
  4. Por lo de luchadora, sin duda.

    Um, de que me suena esta historia...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhhh!!! ¡¡¡Has conocido a Purita Campos y te ha firmado un libro!!!!
    No sabes cuánto te envidio...
    Yo tengo que conseguir el vol. 2 de las nuevas aventuras...y es que he pasado tantas horas junto a Esther, Juanito, Rita...Jana, Gina...Uffff

    ResponderEliminar
  6. qué ilusión!!!!
    Debió de ser lindísimo!!

    Se aprende mcuho de los que estuvieron cerca en nuestra infancia...

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. muy bonito el dibujo la verdad...

    Siempre esta bien tener un cara a cara con alguien asi. Quizá dentro de un tiempo alguna muchacha te diga la frase de...

    "Tremendísima ilusión me hace conocerla..."

    ResponderEliminar
  8. Mentirosa, a mi me dijistes que exclamastes "TREMEBUNDA ilusión me hace conocerla... ".


    Es una palabra genial, es como rimbombante, no suelo decirla mucho pero me gusta... sueno rimbombante, tachan.

    ResponderEliminar
  9. Jo! Q caña!!! Algo parecido me paso con Carlos Pacheco, claro que yo sigo en mi lineas cafre :P

    Soy hermana mayor, espero haber influido tan maravillosamente en mi enana :P

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso...
    Hoy, estaba en el Fnac mirando libros, y una chica a mi lado le ha dicho a sus amiga; "Vamos a ver si tienen comic de Esther, que yo los leia de pequeña"
    Se me ha quedado porque yo estaba con una amiga dibujante que se llama así y me ha hecho gracia..

    Todos somos personas corrientes...
    Todos somos personas, y eso es lo corriente, muchas veces la diferencia es tan mínima, como estar en el sitio correcto en el momento adeacuado.
    Una pena que no todos los talentos triunfen, verdad?

    Se ve tanto talento por estas mareas...

    ResponderEliminar
  11. Traicioneras como ningunas... odio al tiempo, y al espacio por momentos. ¡Malditos! :P

    Me gusta tu historia que se ha convertido en "la historia". Deberíamos llevar una Esther con nuestros respectivos ajustes dentro. Eso sería bueno, definitivamente bueno.

    ...no me he ido en el avión de las 20:30, ni tampoco en el de las 11:25. Sólo que ultimamente cojo mucho el autobús :)
    Siempre es agradable leerte y admirarte ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. preciosa versión M. Muy calida incluso sin el color, y eso no es facil.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  13. Nalda:
    Gracias.... :) todos somos heroes al fin y al cabo! (uy las aventuras son geniales pero te recomiendo que le eches un ojo! explicado pierde mucha chicha...)

    David:
    Mis enanos me pedirán una tarifa ingente de pistachos para esa faena, tantos que dejaría al mundo sin.... y no quiero hacerle ese mal a la humanidad xD

    Aurora:
    Juanito... ay Juanito! *suspiros* :) muchisimas gracias...

    PJW:
    Tu crees? pues venga, a luchar.

    La Paca Partida:
    En el próximo Sant Jordi te acercas a Barcelona y seguro que la pillamos para que te lo firme a ti :)

    Scarpa:
    El día que alguien me diga eso te juro que me escondo debajo de la mesa mientras mis mofletes se vuelven rojos rojos...

    Giraffehomme:
    Cof cof... retiro el Tremebundo, fue cosa de la emoción...

    Nines:
    Jo... algun día tengo que hablarte sobre la teoría que tengo del "momento adecuado y el sitio perfecto"... y los minimos gestos que hacen que todo cambie para un lado u otro. Tus comentarios siempre me sacan una sonrisa tímida Nines... maldita! :)

    Ai... cómo duele!:
    Pues si... estamos deacuerdo :) Y madre mía con el autobus.... yo tambien lo cojo mucho últimamente y es un escenario de muchas miradas a gente peculiar, algun día deberías escribir sobre lo que ves y yo hago lo propio dibujandolo...

    ANTONIO:
    Muchisimas gracias... tengo que enseñarte la primera versión del dibujo que fue desechada a los 2 minutos, no tiene nada que ver con esta y me alegro de haberla cambiado... no tiene fuerza ni calidez, en cambio esta tiene espiritu, me alegro muchisimo de que lo hayas captado :)

    ResponderEliminar
  14. Para empezar:me encanta la frase de "The Truman Show" que precede el acceso a dejarte un comentario,te devuelvo ese mismo saludo ;D. Dos: Me encanta tu pequeña Ester y las de Purita,por supuesto, primero circularon por mi casa revistas con sus comics originales cuando era una cria y ahora pude degustarla de nuevo en forma de tomos reeditados de Gina y Ester y su mundo,siempre he creído una de las mejores dibujantes de aquellos años,y lo sigo pensando.Que suerte el haberla conocido ^^. Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que es maja, sí! Yo estuve firmando junto a ella en Sant Jordi, en Norma Còmics i fue en plan supercola para ella y nadie para nosotros, jajaja! (Bueno, sí que tuvimos gente, pero no la colaza que tenía ella!). Ayer ví a un tipo llevándose todos sus cómics en el FNAC. Por lo visto es un superexitazo a todos los niveles!!! Bien por ella porque es un encanto de mujer y hace unos dibujos preciosos...

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.