Suelo visitar blogs ajenos a menudo, y aunque a veces cometo el error de ser una simple lectora que no interviene, muchas palabras leídas en este pequeño gran mundo se me quedan grabadas y perduran en el tiempo.
Esta vez quiero hablar más que dibujar, o más bien quiero trasladaros unas palabras que otro ha dicho anteriormente. Quiero hablaros de
Miguel Tanco, un excelente ilustrador, cuyo blog visito a menudo y el cual os recomiendo abiertamente.
Pero no quiero hablaros del trabajo de Miguel, que es algo que hablará por si solo cuando veáis su blog, sinó de una entrada que escribió hace unos meses, y que se titulaba como esta entrada.
El camino del ilustrador es duro, sobretodo el principio, y a veces uno se pregunta si no se ha equivocado de profesión, hasta que recuerda lo feliz que le hace usar un lápiz de color.
Así es como suenan las palabras de Miguel, aunque este es un fragmento, podréis encontrar más en la
entrada original.
"Es una sensación maravillosa descubrir un buen ilustrador nuevo y lo suficientemente maduro para afrontar el reto de un álbum ilustrado. Si a mi me despierta curiosidad, sensación de frescura, envidia sana, imaginad lo que representa para un editor o una agencia de ilustración.
Hay que prepararse muy bien y no tener prisa en publicar porque no se aprende haciendo libros , se aprende investigando , trabajando y estudiando. Finalmente cuando llegue tu momento serán otros a informarte que estás listo.
Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. No la malgastes . Como decía Sandra en su conferencia , ésta puede ser la fuerza de los ilustradores noveles y su gran ventaja con respecto a ilustradores más conocidos."Una vez dije en este mismo blog que luchaba por ser alguien, y una bonita persona me dijo que ya era alguien. A estas alturas de mi vida, y de mi carrera, digo que soy alguien, pero que lucho porque los demás se den cuenta.
Estas son mis armas, y lo serán siempre.