lunes, 4 de octubre de 2010

Solo tienes una oportunidad...

Suelo visitar blogs ajenos a menudo, y aunque a veces cometo el error de ser una simple lectora que no interviene, muchas palabras leídas en este pequeño gran mundo se me quedan grabadas y perduran en el tiempo.

Esta vez quiero hablar más que dibujar, o más bien quiero trasladaros unas palabras que otro ha dicho anteriormente. Quiero hablaros de Miguel Tanco, un excelente ilustrador, cuyo blog visito a menudo y el cual os recomiendo abiertamente.

Pero no quiero hablaros del trabajo de Miguel, que es algo que hablará por si solo cuando veáis su blog, sinó de una entrada que escribió hace unos meses, y que se titulaba como esta entrada.

El camino del ilustrador es duro, sobretodo el principio, y a veces uno se pregunta si no se ha equivocado de profesión, hasta que recuerda lo feliz que le hace usar un lápiz de color.

Así es como suenan las palabras de Miguel, aunque este es un fragmento, podréis encontrar más en la entrada original.

"Es una sensación maravillosa descubrir un buen ilustrador nuevo y lo suficientemente maduro para afrontar el reto de un álbum ilustrado. Si a mi me despierta curiosidad, sensación de frescura, envidia sana, imaginad lo que representa para un editor o una agencia de ilustración.

Hay que prepararse muy bien y no tener prisa en publicar porque no se aprende haciendo libros , se aprende investigando , trabajando y estudiando. Finalmente cuando llegue tu momento serán otros a informarte que estás listo.

Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. No la malgastes . Como decía Sandra en su conferencia , ésta puede ser la fuerza de los ilustradores noveles y su gran ventaja con respecto a ilustradores más conocidos."



Una vez dije en este mismo blog que luchaba por ser alguien, y una bonita persona me dijo que ya era alguien. A estas alturas de mi vida, y de mi carrera, digo que soy alguien, pero que lucho porque los demás se den cuenta.

Estas son mis armas, y lo serán siempre.

17 comentarios:

  1. Muy bonito y cierto Manoli, te estás haciendo un camino y sólo hay que recorrerlo!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido que pronto el mundo conocerá el grandísimo talento de la srta. M, es cuestión de tiempo y perseverancia (es la primera vez que utilizo esa palabra en algo escrito, lo juro!), no pierdas la paciencia y dales caña con esas cajitas! ;)

    ResponderEliminar
  3. No sé qué podría decir sin que suene demasiado ñoño.

    Diré una cosa, no eres alguien, eres ALGUIEN, todo en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Manoli no hagas cosas tan bonicas por que me quedo (literalmente) DEMASIADO rato mirándolas... me enamoro... y luego solo quiero robarte las manos o algo.

    Hace tiempo dijimos que quería uno de tus espejitos y chapitas que vendías, que a ver si tomábamos un café o algo :( qué fail, aun no te las he comprado... ¿puede ser, por alguna intercesión divina, que aun te quede algo? Aunque una de estas cajitas tampoco me importaría comprarte, vamos.

    Hace mucho que eres alguien, Manoli... hace mucho :) ¡De verdad! Un besico :D

    ResponderEliminar
  5. Hace 5 anyos bajo una fachada de Superman caminaba por la vida. Y en una tarde soleada de Septiembre te conocí y durante mas de 2 anyos te vi crecer cual pequeña iguana radioactiva. Sabia, se y seguiré sabiendo tanto como aquel día en que te conocí que un día seras muy grande, tan grande que arrasaras con Tokio.

    Sigue como siempre, creciendo bichita.

    ResponderEliminar
  6. Con un talento como el tuyo, lo único que tienes que hacer es ser constante y confiar en tu trabajo. Tu trabajo habla por sí solo, lo que pasa es que ahí fuera no estan acostumbrados a ver tanta belleza, les deslumbra y se ciegan. Tu deja que la cabeza te explote de imaginación y colores..Y déjalos ciegos a todos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea para tu presentación en las editoriales, y más porque cada cajita ilustrada es única!

    Creo que hablas del gran handicap de los artistas, el deseo de trabajar de lo que haces, que te respeten, y te valoren!

    Es genial que la gente a tu alrededor le diga a uno lo mucho que te valora, pero es cierto que todos buscamos el reconocimiento profesional (por lo menos los que aun no estamos afianzados).

    A menudo caemos en el desaliento, en la desconfianza y las comparaciones, pero lo que es mas importante es NO perder la ilusión por nuestro trabajo, y pase lo que pase no dejar de dibujar jamas!

    Sobre esto que comenta tu amigo:
    "Hay que prepararse muy bien y no tener prisa en publicar porque no se aprende haciendo libros , se aprende investigando , trabajando y estudiando"; estoy de acuerdo, aunque tampoco ser tan perfeccionista que no te atrevas a mandar nada, ya que tambien se aprende realizando ese album, sin miedo al fracaso, y siendo constante.El próximo ya saldrá mejor!

    En fin , la teoría y la practica no siempre van de la mano, pero sobre todo no hay que perder la esperanza! (a ver si todo esto me lo aplico!)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el post, buenisimo consejo, me va ayudar mucho. :)
    No conocía el trabajo de Miguel, es excelente! :)

    ResponderEliminar
  9. Dios! casi se me escapa una lagrimilla de la emoción, la verdad es que me han venido bien estas palabra porque mi carrera iba ascendente hasta este año que se ha estancado todo un poco y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Seguiré las palabras de Sandra López, de Miguel Tanco y por supuesto las de ALGUIEN como tu.

    Artista!! que estas hecha una máquina!!

    PD: Me flipan las cajas, por cuanto las vendes o si no cambio original por original, que me dices??, tengo un cacahuete indio que igual te mola XDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues adelante con ello, no hay cosa mejor que luchar por lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada genial, y muy cierta, además. Si además estás dentro del mundillo, es aún mejor. ;)

    ResponderEliminar
  12. Que buen fragmento has cogido y un buen consejo tambien...voy a visitar su blog también

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razon lleva usted, señorita M...

    No se si es tanto el que los demás se den cuenta de quien eres, o simplemente que te paguen por ello, para poder seguir siéndolo... aunque en la práctica acaba siendo casi lo mismo. Así que ánimos, y te desearía tambien suerte, pero dudo que te haga mucha falta, con el talento te sobra.

    Y para terminar, muchas, muchas gracias por los bonicos comentarios que me dejaste el otro dia... yo también soy de los de mirar en silencio, pero igual toca revisar esta costumbre.

    Un abrazo, moza!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las palabras y por la referencia a la entrada. Sinceramente creo que si que estás en ese punto de maduración como ilustradora. si algún día nos vemos me encantaría echar un vistazo al porfolio para ver trabajos. Y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con lo escrito...y me llega directo en mi situación actual.
    Es bueno reencontrase con las cosas que no ves a menudo y con cosas novedosas que te hacen soñar de nuevo.
    Es hermoso... sentirse poderoso/a cuando tienes algo que aportar con lo que te gusta y amas hacer, quiero sentirme así... y espero que sea pronto.
    Sin embargo, creo que, siendo ya alguien, puedes lograr con tus armas más de lo que esperas... como dar un poco de valor y energía a una pasajera desconocida en tu blog =) y te agradezco por ello.

    ResponderEliminar
  16. Mi (M)añorada...hacia mucho que no te visitaba, pero veo que tu forma de pensar no cambia y eso me llen de satisfaccion.
    Me alegra mucho lo que has hecho nuevo y ver como tu misma ya te defines profesionalmente con la (M), recuerdas cuando no los firmabas y te comente que deberias de hacerlo..ahora ya tienes tu firma de gran maestra.
    Me encanta lo que dices y esta cargado de razon, pero con el tiempo volveras a darte cuenta que lo que mas importa es lo que tu sientas y valores de ti misma, si no lo ven los demas..que nunca te importe, quien no te valore y admire es porque no tienen el o ella valores para ver los de los
    demas. tu dignidad es tuya, y los demas tienen que tener la suya para saber apreciar que tu eres una gran persona y una estupenda profesional.
    sigue adelante, lo estas haciendo muy bien.
    He estado muy enferma, pero procurare ponerme al dia de todas las cosas bonitas que has hecho nuevas.te mando un abrazo

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.