sábado, 12 de diciembre de 2009



Bueno bueno... siguiendo el ejemplo de varios compis bloggers, os felicito la Navidad de la única manera que se: dibujando.
Aún faltan unos días para la fecha (aunque seguro que más de uno esta ya harto a estas alturas de la Navidad y lo que conlleva) pero lo cierto es que a mi me gusta, me gusta mucho.
Cosas como el olor a calefacción al entrar en casa, las comilonas especiales, las luces que adornan la calle, salir con los guantes puestos y ver el clásico vapor al hablar a causa del frío, taparse con una mantita para ver una película, preparar y envolver regalos, escuchar villancicos por las calles... hasta las compras de última hora tienen su encanto.
Por otra parte la Navidad me recuerda a alguien muy querido que ya no está, pero que cada Nochebuena nos encargamos de recordar. Todo tiene su parte bonita y su parte menos bonita, pero aún y así para mi las Navidades son fiestas especiales, para sonreir mucho y muy bien.
El año pasado grabé un video como regalo justo aquí aunque viendolo con perspectiva poco tiene de Navideño...
Ya que ahora he podido plantearlo de otra forma, mi regalo de este año está aquí, espero que además de decorar, os sea de utilidad como pequeña postal para acompañar vuestros regalos, o para vuestras listas de buenos propósitos para el nuevo año que empieza dentro de nada.


...
Feliz Navidad :)

23 comentarios:

  1. Feliz Navidad a ti también :) Yo también soy de esos a los que les encantan estas fechas, básicamente por las razones que ya has citado, así que intentemos disfrutarlas.
    Y gracias por tu regalo. :)

    ResponderEliminar
  2. muy lindos los contrastes y la composición de la saludtación!

    un gran saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta la navidad, aunque últimamente casi parece que esté mal admitirlo. Y tu postal me parece preciosa, como casi todo lo que corre por estos lares de usted.

    Ah, y después del comentario anterior que me dejaste en el blog, mi ego se fue de vacaciones a la luna, se quedó allí arriba sonriendo como un tontín, y todavía no ha vuelto...

    ...un abrazo y eso, feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad =)

    Aunque para mi eso no existe salvo porque no puedo ir a los lugares que me gustan porque todo está cerrado =( Cosas de la educación supongo.

    Curiosa ilustración, predominando lo cálido. Viendo esa estrella me acuerdo de una frase que decía algo así como "intenta alcanzar las estrellas, seguramente no lo lograrás, pero nunca te estarás arrastrando por el suelo"

    A las estrellas, pues!

    ResponderEliminar
  5. No si al final me acabara gustando la navidad U.U
    Sinceras palabras, estupenda elección musical y precioso Christmas!

    Felíz Navidad!!!

    PD: He aprovechado para volver a ver el video del año pasado y.. q arte tienes tía! :)

    ResponderEliminar
  6. Un señor gordito y con barba una vez dijo, jou jou mientras daba un caramelito a un crio...y un ojeador de "mitos y misterios" que andaba por ahi, le dijo, "oiga abuelo,, le interesa a usted un trabajo ?"..
    y mira!
    yo tb adoro estas fechas. Y su cambiante aspecto nunca me las desinfla, no, siempre hay algo nuevo q disfrutar...
    Preciosa invitacion señorita. Como siempre, dando lo mejor :)
    se feliz, te lo mereces

    ResponderEliminar
  7. Hey que bonito! la verdad es que el tema que has elegido esta genial para acompañar a ese dibujin que has colgado!
    Felices fiestas a ti y los tuyos, un gran abrazo,y si ves antes a un chaval asi con gafas y con bufanda de colores le das otro gran abrazo de mi parte!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me solidarizo, también me gustan las navidades, y hasta las cosas más ñoñas tienen cierto encanto, qué demonios!
    Y tu dibujo me enrolla! (qué modernete hablo, eh?).

    ResponderEliminar
  9. preciosa la postal señorina!

    Requetefeliz Navidad tb para ti, preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya Manoli! siempre sorprendiendo y siempre agradablemente!

    La ilustración es chulísima, ya veo qeu le das a absolutamente todas las técnicas, un crack, doñita!

    ;)

    muchas felicidades, que lo pases estupendamente y, sobre todo, que sigas dibujando y nosotros que lo veamos!
    biquiños, guapa!

    ResponderEliminar
  11. que clase tienes jodía!
    feliz navidattt! :)

    ResponderEliminar
  12. El Señor K1:
    Intentemos disfrutarlas, y logrémoslo! :D (de nada de nada...)

    Sonoio:
    Muchisimas gracias :)

    Jordi Solano:
    Siempre hay seguidores y detractores de las grandes fechas, es algo inevitable... pero eso no impide que a quien le guste pueda disfrutar asi que no problem, muchas gracias :D Sobre el comentario, hombre a estas alturas ya sabras que la mitad de la gente que conoces del gremio quiere cortarte las manos y quedarselas :D

    Sufit:
    Feliz Navidad a ti tambien :) todo esta cerrado? hmmm... bueno aun y asi lo que importa es el espiritu de la Navidad, que lleva cada uno dentro :) (me quedo con la frase, genial)

    Pedro Daniel:
    Claro que acabará gustandote, tienes toda la vida para hacerte mayor y que cada vez creas menos en ella, así que de momento te aconsejo que te pases al otro bando :) (jope muchas gracias >_<)

    JoR:
    :D !!!! y tu crees que si me pongo barba postiza y barriga de mentira, y me lio a regalar caramelos en la puerta de un cole... me contrataran de Papa Noel??? y vivie en una cabaña de madera y tendré renos y una tropa de elfos microscopicos que haran toda la faena por mi! jujujuj Siempre hay algo que disfrutar... y si es con personas especiales... mucho mejor :) Usted tambien se lo merece caballero, asi que sea muy muy feliz.

    Perico:
    Sinatra siempre acompaña bien, sea lo que sea :) Muuuuy felices fiestas a ti y a todos (incluído a tu cazador de tiburones..) y bueno! te tomé la palabra al pie de la letra en el Irish Rover así que ya sabes, estas Navidades tu mismo le das el abrazo al chaval de las gafas y la bufanda de colores :) (y yo me encargaré de sacarte una firma para el artbook...)

    Lidix:
    El tuyo no se queda corto en precioso y en contundente... me gusta mucho el valor que tienes para ir experimentando cada vez con tecnicas distintas y gamas de colores... una vez me dijiste que era una tia valiente, y ahora te lo digo yo, lo eres, y además intuyo que buenisima persona... feliz navidad :)

    Guillermo P. Mogorrón:
    Claro que si! asi me gusta, que se digan las verdades como puños! :D
    Jajajajaja me parece que lo de que algo enrolla ya se ha pasao! ahora deberías decir algun termino tipo... "super cool" (o cualquiier cosa en ingles tambien sirve xD)

    ANA:
    Requetefeliz Navidad! jajaj :D

    Aurora Cascudo:
    Todo un honor viniendo de alguien como tu :) hay que probar todas las técnicas... y la verdad es que los vectores hacía almenos 2 años que no los tocaba... así que ya era el turno de sacarles el polvo y ponerse a ello.
    Muy muy muy Feliz Navidad... y felicidades :D tus calendarios se salen... son preciosos....

    David:
    Jajajaja muchas gracias! aunque tu no te quedas corto con tus personajes de Perséfone, maldita sea...
    Feliz Navidad :D de mi parte y de parte de los 180 enanos!

    ResponderEliminar
  13. Pues felices fiestas a tí también, pimpolla! La verdad es que la navidad per se a mí no me dice nada, pero me siento muy identificado con lo del olor a calefacción al entrar en casa, las comilonas especiales y taparse con una manta para ver una peli. Por cierto, muy mal ¿eh? Qué es eso de ir a Madrid y no avisar para tomarse unas cañas? ¡Ntchts! ;P

    Besotes navideños!
    (Y oiga; qué manera tan chula de ilustrar collage. ¿Es a mano? ¿Es Photochó? ¡Qué medias!

    ResponderEliminar
  14. me gustan mucho tus ilustraciones, encontre una imagen tuya por casualidad y el blog&web no me han defraudado.
    un saludo enorme

    puedes verme en http://eldiariosecretodecoquette.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Feliz navidad ^____^ y muchos regalillos te deseo :-)))!!! La chica esta preciosa y el fondo guapisimo :-))!!! Besos y que disfrutes!!

    ResponderEliminar
  16. ILUSTRACIONES MANOLI
    DIBUJA CON LAPIZ, ACUARELA Y BOLI
    OFERTA PARA NAVIDÁ
    CON EL DIBUJO UN TURRON DE SUCHÁ
    ILUSTRACIONES COLORIDAS,
    SIMPATICAS Y DIVERTIDAS.
    MANOLI ILUSTRACIONES
    SI NO TE GUSTAN TOCATE LOS CO....

    Justo Molinero.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo del detallito de las nubes colgadas de hilos. Te iba a decir que falta fondo color rojo pero luego me di cuenta que estaría promocionando nada sutilmente Coca-Colaa.

    La Navidad es para los niños o con corazón de estos, gente ya crecida. Estuve discutiendo con unos conocidos que aunque haya gente que no lo soporte, a los más pequeños tienen derecho a celebrarla. Eso sí, días especiales, algunos regalos pero sin abusar.

    ¿Quién tiene número del Gordo? yo no, ¿alguien tiene cambio de un botón?

    ResponderEliminar
  18. HOLA! ME GUSTA TU BLOG

    TE INVITO A QUE PARTICIPES EN EL "PROYECTO BIGOTE".

    ENTRA EN EL BLOG bigotesviejunos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Guauuu, me ha encantado la postal. Ya estoy pensando en recuperar la tradición (tan apasionante) de escribir cartas. A mí también me gustan estas fechas, así que Feliz Navidad y felicísimo 2010!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que chulo! Está genial...que estilazo! :D

    ResponderEliminar
  21. Con navidad o sin navidad la ilustración es preciosa!!
    Me gusta mucho el estilo, no me cansaré de repetirlo!!!!
    Cuidate artista!

    ResponderEliminar
  22. De nuevo, Feliz Navidad!! Creo que podría decirlo cien veces mas, lo se, soy adicta a la navidad y la disfruto al máximo, y mas, nadando entre tanta postal navideña de tanto artista que hay por ahí entre blog y blog...

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.