martes, 18 de marzo de 2008

Tutorial RSS en Blogger - Only Spanish :(

Bueno bueno, ya que muchos de vosotros me lo habeis pedido, aquí os doy lo que prometí:
Jum... cof cof

Pequeño gran tutorial de suscripción
a blogs mediante RSS

1a parte:
SUSCRIPCIONES AUTOMATICAS MEDIANTE FIREFOX I I.EXPLORER
La forma más fácil de suscribirse a un blog de blogger, solo apretar un botón y supuestamente el explorador irá recibiendo las actualizaciones automaticamente.Digo supuestamente porque lo probe un poco y fallaba más que una escopeta de feria. Sin embargo ahorran algo de tiempo y esfuerzo. En firefox (que es mi caso) es un botónnaranja, el típico de RSS que está al final de la dirección del blog, en I.explorer es el mismo botón pero se situa por debajo de la linea de direcciones, aqui teneis los ejemplos:






2a parte: SUSCRIPCIONES MEDIANTE GOOGLE READER (recomendado)
Para mi la forma más sencilla y comoda de leer diariamente los blogs, la interfaz es muy clara y ni siquiera necesitas entrar en blogger. El tema es este:
Entrar en www.google.es/reader/ y daros de alta en el servicio. Utiliza la misma dirección de google así que no hay que rellenar molestos formularios. Una vez registrados tendreis la interfaz general de google reader, que solo utilizareis para añadir blogs a vuestra lista de suscripciones. Lo bueno es que aunque el blog no tenga botón de suscripción podeis agregarlo simplemente añadiendo la dirección. Ilustrando...





Es recomendable utilizar la interfaz de iGoogle, ya sabeis, la forma "cool" de la pagina de inicio de google de toda la vida. Basta con añadir el gadget de Google Reader a la pagina principal, podeis agregarlo buscándolo en los gadgets de google, en las opciones de modificar la interfaz. Es muy comodo y eficaz, asi cada vez que inicieis el explorador os avisara de nuevas actualizaciones.

3a parte: FEEDBURNER, SISTEMA ALTERNATIVO Y BOTÓN RSS
Hay gente que prefiere no utilizar ninguno de estos sistemas, ya sea porque lleva tiempo con feedburner (un lector online de rss) o bien porque le es más comodo y menos engorroso. También está el tema del botón RSS para las personas que no utilicen las últimas versiones de I.explorer o Firefox que añadieron el botón predeterminado. Por eso en esta 3º parte esta bien explicar estas dos cosas.
FEEDBURNER: Es un lector online de rss que te permite tener una dirección donde alojar todos los post, como una dirección RSS a la que se puede suscribir la gente que no utilize ninguno de estos 2 anteriores métodos. El primer paso es acudir a http://www.feedburner.com/fb/a/home y crearse una cuenta, con ella obtendremos una dirección de RSS que podremos agregar a la configuración de nuestro blog de Blogger:



Después de este paso lo más útil quizás de feedburner (almenos hasta ahora para mí) es la obtención del botón RSS. Los pasos para obtenerlo son faciles. Una vez creada la cuenta vamos a Publicize (publi...publi eso) y a Chickelt Choose....(si, vaya nombres). UNa vez allí elegimos el tipo de botón que queremos y obtenemos automaticamente el codigo. Para insertarlo ene l blog ya sabeis, tan facil como añadir un elemtno de pagina html en diseño y pegar ahí el codigo. Toqueteandolo un poco incluso podemos cambiar la palabra que pone predefinida por una a
nuestro gusto y colocarla donde querais.






Así pues... Fin del tutorial!!!

10 comentarios:

  1. muchas gracias!
    habrá que intentarlo, muy claro y entretenido, y, si lo consigo, tú estarás en la lista seguramente
    ;-)
    un bico

    ResponderEliminar
  2. claro...
    pues sintiendolo mucho señorita, esta vez, no voy a leerlo todo XDD... ( ultimamente me veo mu escaso de tiempo :P), pero se ve q te lo has curraoo...
    Lo que si q m ha gustado mucho ha sido el dibujo de abajo...
    ya lo vi hace tiempo pero nunca en grande...muy muy chulo...

    ResponderEliminar
  3. Pedadozo tutoríal!!! Me lo miraré. Guapa tu niña mimada ¿tuviste musa?

    ResponderEliminar
  4. Esta genial!! ya tengo en la pag de inicio todas las actulizaciones!! XD, viva!!!
    Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  5. Que tal bonita :-))!! Cuanto tiempo ya :-) muchas gracias por el tutorial y tu visita!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, te acabo de nombrar, como blog inprescindible, espero no te moleste :-)! Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Srta. M!!

    Jajajajajaja!! Este tutorial ha sido realmente fantástico. ¡Esto si que es divertirse aprendiendo!!

    Enhorabuena por tu trabajo y por tu humor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. genial! a ver si soy capaz de hacerlo yo tb... soy bastante cazurro para estas cosas... (simpáticos dibujitos... jejejeje)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial. He conseguido añadir un botón RSS a mi blog y... ¡Funciona!.

    Me han encantado las ilustraciones que has añadido a las capturas de pantalla.

    ResponderEliminar
  10. hola .. gracias ... si funciona .. que nuestro Señor jesucristo te Bendiga =)

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.