martes, 3 de mayo de 2011

Don't look down or back, all trees have carved a track




Me gusta la gente humilde, en general.
Me gusta la gente sencilla que no peca de pretenciosa, que son transparentes y simplemente son lo que hacen, y hacen lo que son.
Me gusta la buena gente, aquella que te despierta una sonrisa de admiración, a la que puedes envidiar sanamente, de buen rollo, y tomarte un café y averiguar que es simplemente eso, gente.
Gente (con perdón) cojonuda.

He tenido la gran oportunidad desde hace unos años de conocer en persona a muchos (y muchas) dibujantes que solo conocía virtualmente, y con cada uno de ellos he podido compartir más o menos tiempo, algunos se han convertido en amigos que he podido ver a menudo, y otros han dispuesto de tiempo para compartir...desde una tarde entera de cuaderno y café a un "¡Hola! ¡Eres tú!" rapidísimo.
Podría (por suerte) elaborar un post interminable donde citara a toda esa gente genial y humilde que he podido conocer en estos últimos años, en este caso refiriéndome solo a ilustradores y dibujantes, mi lista sería amplísima. Y eso, es una auténtica suerte.

Diego es una de esas personas, alguien que por circunstancias de la vida he visto únicamente dos veces en persona y ha sido siempre de manera fugaz, unas horas de Salò del Cómic entre portafolios y un café ultra-rápido entre maletas y estaciones. Nunca hemos tenido una tarde de charla en Gran Vía o una noche de birras por Tribunal donde poder hablar largo y tendido, y sin embargo Diego es una de esas personas transparentes, uno de esos humildes a los que admiro y envidio sanamente, los que me despiertan una sonrisa sincera. Es una de esas personas que no hablan sobre lo que son, sinó que lo demuestran con un lápiz.
Un artista con todas sus letras.

A toda la Patrulla Pinturitas, esos grandes... Lidia, Nines, Perico, Guille, Miki, sois esa gente cojonuda que tanto me gusta, os debo una visita, ya lo sabéis.
Y a tí, Diego, muchas gracias por este increíble retrato, de verdad... ¡¡Muchas muuuuchas muuuuuchas gracias!!!... ¡Al próximo café invito yo!

10 comentarios:

  1. Precioso retrato, mis felicitaciones a Diego!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el retrato :)

    Ya quiero a Diego!

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificado con esta entrada. Sobre todo con los dos primeros párrafos.
    Por desgracia no conozco al Señor Diego pero he de decirle: genial el retrato :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que bien que bien!!me vais a hacer llorar copon! Sois grandes hasta la médula!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. oh, cuanta ternura! ^__^

    Y el dibujo...perfect!

    ResponderEliminar
  6. La pequeña parte que me toca, hoy... me ha hinchado el pechito y me ha subido la comisura de los labios.
    Mi estudio te espera, con un abrazo...

    Diego...sencillo??? jijijiji
    Precioso regalo, precioso...

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.