jueves, 14 de abril de 2011

I awake, in the night, to hear the engines purr





La soledad es un sentimiento que suele tratarse con injusticia. Quien no la busca la considera una desgracia, algo de lo que avergonzarse y de lo que sentir sufrimiento, en cambio quien la necesita la considera un regalo, una cura para sus males.
La soledad puede hacernos sentir míseros, pero también puede elevarnos hasta muy arriba, y obligarnos a enfrentarnos a nosotros mismos, para llegar a un entendimiento, a un fín.
Hoy he ido a una exposición que trataba sobre las soledades, y es increíble lo mucho que puede dar de sí un único sentimiento. He salido de ahí impactada, ver la escenificación de soledad a través de los ojos de una persona, es como ver su corazón. En estado puro.
Hace meses hice un cómic que trataba sobre la soledad de un corazón roto, sobre la lucha a la que inevitablemente debía enfrentarse, la que le haría superar sus recuerdos y enfrentarse a sus demonios.
Siempre he sido de las que creen que uno se enfrenta a sus demonios acercándose a ellos, y eso es lo que hacía ella. Es una lucha en soledad, pero una lucha necesaria, para reflotar y resurgir, para renacer, para florecer.
Aunque no participé en la exposición, y aunque esto es un collage de cosas ya hechas... quería unirme a esa iniciativa y rendir tributo a la soledad, y a aquellos valientes que tienen la fuerza suficiente para enfrentarse a la oscuridad.

12 comentarios:

  1. La soledad es un sentimiento tan complejo como contradictorio que nos hace enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestros miedos. Nos puede ayudar a entendernos o a minarnos como personas.
    Has elegido un gran tema y un dibujo mejor aún :)

    ResponderEliminar
  2. Ese comic me encantó, me ha gustado volver a ver a esa chica.

    La soledad tiene muchas caras, es complicada, pero la has explicado muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado ese sentimiento de soledad. Me ha gustado mucho la entrada, M.

    :)

    ResponderEliminar
  4. la soledad es necesaria y creo que nunca viene mal. La gente que no sabe estar sola no se conoce bien, lo peor es sentirse solo con un monton de gente a tu alrededor. Me parece fascinante ese sentimiento
    kisses´n´beatles
    http://neverrainforever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Genial, todo, el dibujo, el comic y la reflexion. Soledad voluntaria y silencio creativo. Bravo.

    ResponderEliminar
  6. me gusto tu post;la soledad es dura,dificil de vivir,de expresar y de representar. mi mayor miedo es quedarme sola,pero sola de verdad, no tener a nadie a quien recurrir...por suerte,nunca estamos solos ;)

    un beso!!!

    http://menganitadecual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Saludos [M] que aunque no comente me sigo pasando por tu blog :D :D :D

    ResponderEliminar
  8. Tu blog siempre es un lugar reconfortante por el que pasarse. Transpira creatividad y calidez y uno ya no se siente tan solo.

    ¡Besos niña!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué entrada mas buena !!
    Por que quiero ser cada día mas valiente ..ya que todos estamos solos....¡me ha encantado!

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.