lunes, 14 de marzo de 2011

Cada uno atando cabos, tú los atas a otros brazos




Durante un tiempo asistí con Carmen a clases de dibujo al natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Son talleres con acceso libre para todos los socios, abren todas las tardes de Lunes a Sábado y disponen 3 aulas donde hay modelos posando con diferentes tiempos, 10 minutos, 30 minutos, 2 horas... etc. El sitio es majestuoso, está en la zona de Moncloa y Gran Vía y tiene una azotea preciosa con unas vistas increíbles de la capital. Y aunque subir las escaleras hasta los talleres (en las últimas plantas) sin cojer el ascensor es cansado (por experiencia), vale la pena verlo :)

Más allá de los talleres libres y cursos que van haciendo a lo largo del año, también disponen de salas de exposiciones y un cine donde proyectan ciclos muy interesantes. A los que esteis por allí, pasaros, recomendado 100%!

Aunque tengo otros bocetos, me siento especialmente orgullosa de estos ya que se me da fatal dibujar hombres, y dentro de lo que cabe estos no estan mal. No quería dejarlos olvidados en un rincón, así que aquí están!

P.D. Escuchar un nuevo disco siempre es genial, pero si es de Pastora, es mucho más que eso.

11 comentarios:

  1. Yo mejor no pongo los míos [caras rojas]


    ¿Atando cabos? Mi mente vuela a....


    http://www.youtube.com/watch?v=2fpRzcmjdDs

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen dibujos de tu subconsciente que deseas dibujar a lo escena de Titanic a algun cantante de los tuyos como el de Incubus.

    PD. Si, anímate que algún día dibujaras bastante bien como a Chicas [M] como a Chicos [M].

    ResponderEliminar
  3. Iep! El segundo es muy bueno! En Terrassa tienes modelo los martes en amics de les arts! Pero creo que es obligatorio ser socio...
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me traen estos dibujos, me gusta especialmente el del hombre de espaldas, me gusta el acabado.

    Por cierto me encanta el cambio de imagen del blog!

    ResponderEliminar
  5. Bocetos? A mí me parecen geniales...
    Música nueva? Te recomiendo el disco de Ivan Ferreiro o alguno de Wilco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estan muy bién! La verdad es que yo nunca he dibujado a modelos desnudos, en bachillerato rotabamos los de la clase pero vestidos, pero te entiendo...los tios cuestan más verdad? ^^Pero ahi no se te nota que tengas problemas con ellos malvada! jejeje

    PD: Se agradece colgar un dibu y que alguien te salude a los 5 min! *O* a mi me gusta mas Lemon!

    Besillossss, me muero por ver a tu nena con su maquillaje, estará preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien, yo voy los miércoles a dibujar modelo en Escola La LLar pero tienes que estar cursando dibujo allí. La verdad es que es un paso ineludible, primero conocer el cuerpo humano y luego ya dibujarás lo más abstracto que quieras. Repito, muy chulos ;)

    ResponderEliminar
  8. Están genial! Me hubiese gustado mucho ir algún día a recogeros y tomarnos algo las 3 tras la sesión...

    ResponderEliminar
  9. illeR:
    No seas tontaca! si te quedaban muy bien! :) lástima no haber visto más... :( como está nuestro olivo? ^^

    Giraffehomme:
    JUJUJUJU!!! tu si que sabes reconocer mi lado fangirl, este modelo tenía un aire a Brandon Boyd, aunque más mayor :) bueno, no es que sea una meta a cumplir, seguiré en ello pero no pienso obsesionarme! :)

    Miki Montlló:
    Ey! Muchas gracias por tu opinión y por la info! debería ir a informarme als Amics... ^^ interesante...me paso un día de estos... yuhu!

    Mr Monigote:
    Muchas gracias Manolo! no se si te refieres al hombre de espaldas primero o el segundo... jiji! gracias, le hacía falta un cambio, no había tenido en cuenta un nuevo año ni una nueva etapa :)

    Helena Rossetti:
    A mi me pasó igual en primer curso de ilustración, no había presupuesto para modelo y posábamos vestidos para los compañeros, pero en segundo las cosas fueron algo mejor y pudimos tener algunas sesioncillas de modelo al natural, aunque siempre son pocas para poder dominar el tema tan complejo de la anatomía... ^^ jajajaja! hombre, si el modelo está de buen ver nunca es dificil dibujar jujuju.. o si!
    p.d. gracias a ti mujer por mantener el blog actualizao! ya sabes que te esperamos más cosillas ^^ espero con mucha ansia a Velvet, ya le echao el ojo a la peluca y la ropa... ay!

    Thais M:
    Asistí hace un par de años a La Llar a las clases de pintura precisamente porque me interesaba mucho el tema de modelo... pero me cansé pronto y lo dejé antes de que empezaran con ese módulo! :( me alegro de que tu estés en ello, es muy enriquecedor y suelta muchísimo la muñeca a la hora de dibujar :) gracias!

    Soy Ficción:
    Gracias preciosa, ya sabes que a mi también... el destino no quiso que eso pasara y estoy segura de que es por alguna razón... pero ya sabes que podemos cambiar el escenario por otra ciudad, por otra época del año, por otro lugar al que asistir... lo importante es que nos tenemos las unas a las otras... ^^

    ResponderEliminar
  10. El sitio es genial, y por cierto, yo siempre subía las escaleras andando, y dibujaba muriéndome, claro. Yo quiero apuntarme ahora a la tabacalera, que no solo son desnudos, sino que hacen poses temáticas.

    A mi me pasa lo mismo con los hombres, me cuesta mucho dibujar su anatomía, será que desnudos solo sé hac... (shhhh, esto, ya te lo contaré)

    Están muy Bien, M, las extremidades te han salido muy muy correctas.

    ResponderEliminar
  11. esa cancion que nombras se llama PAISES EXOTICOS y es muy linda. Creo que en catalan tiene otra letra y otro titulo NITS EN TÚ

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.