lunes, 28 de marzo de 2011

Baby, be prepared to be surprised, it's all I know




Me gusta viajar en tren, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión. Tanto en trayectos cortos como en largos disfruto con la experiencia. Aunque admito que tengo un poco abandonado a mi cuaderno-compañero, sigo observando a la gente que me rodea en esos ratos.

En los 40 minutos que hay desde donde yo vivo a Barcelona ciudad he podido sacar diversas conclusiones:

- La gente que usa Blackberry suele ser adolescente, y o chatean todo el tiempo o miran facebook/tuenti.
- El snake y el solitario son juegos sorprendentemente populares entre los hipsters con el último modelo de iPhone.
- Las chicas presumidas nunca llevan espejos encima, pero no pueden dejar de mirarse en el reflejo de la ventana.
- Hay bastantes adictos a los sudokus de los periodicos gratuítos.
- Casi la misma cantidad de adictos a las sopas de letras.
- Las madres de niños muy pequeños (un poco hiperactivos que quieren subirse en todas partes) son auténticas super heroínas.
- Cada vez hay menos personas que lean libros en papel.
- Casi nadie usa cuadernos en blanco para escribir.
- Creo que he visto a un par de personas en todos estos años, usar cuadernos para dibujar.

Gracias cuaderno-compañero, por estar siempre conmigo. Prometo sacarte más partido en mis próximos trayectos en tren. Palabra.

14 comentarios:

  1. A mi también me gusta viajar en tren, creo que es el transporte que menos odio de todos.
    Y sobre todo me encanta mirar a la gente, ¿y por que no? Intentar deducir sus pensamientos, y por como van vestidos sacar conclusiones sobre a donde van y de donde vienen :)

    Crêpes
    rellenos de
    historias.

    ResponderEliminar
  2. Sí! yo siempre llevo mi cuaderno encima por si ocurre que no puedo soportar las ganas de dibujar a quien tengo enfrente :)! Se intenta almenos..!
    PD: me ha encantado la canción<3

    ResponderEliminar
  3. -Creo que he visto a un par de personas en todos estos años, usar cuadernos para dibujar

    Eso es porque no te has cruzado conmigo ;P

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que hay personas diferentes... y que lo demuestran cada día!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, a mi me pone nervioso que me miren cuando dibujo, y siempre miran...siempre, siempre.

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra fan de viajar en tren! Creo que es mi transporte público favorito (en el bus suelo marearme)
    Es verdad, ahora que lo pienso, no recuerdo a la última persona que vi escribiendo o dibujando en un cuaderno.

    Sondre Lerche <3

    ResponderEliminar
  7. igual nos cruzamos en algun tren con mi libro de verdad y mi cuaderno de dibujar...quien sabe!

    besos!

    PD Hacia mucho que no subias nada del cuaderno, es verdad

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustan los resultados de la conbinación tren+cuaderno de Manoli, así que más más más :D

    Una de las cosas que más sorprenden de los viajes en tren o en autobus es la cantidad de gente que no hace absolutamente nada... Perder la mirada entre los asientos y desaparecer. Con lo difícil que es eso.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta el tren y observar a la gente, y cuando no llevo una libretita o algo para leer me pongo muy nerviosa. Es curioso que alguna vez he retratado cutremente a alguien en el tren pero muchas otras veces solo me pongo a diseñar ropita. Me me da por ahi ^^

    Ais tienes un trazo muy chulo, esa gente tienen suerte de que los hayas dibujado, han quedado con un rollo muy bonito =^^=

    ResponderEliminar
  10. Nunca cambiaré el papel por la pantalla... El olor y el tacto de un libro no lo tiene un ebook o un móvil...
    PD: Gracias por tu futuro dibujo en mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre disfruto leyéndote y viendo tus maravillosos dibujos. Eres exquisita.

    ResponderEliminar
  12. Un mero asaltador de blogs, que sin saber el porqué siempre acababa contemplando sus fotos o leyendo sus historias, no más. Aún así, todavía podré deleitarme con el arte y talento que posee. Ahora si, no me queda más remedio que incluirla en favoritos.
    Gran trabajo el suyo.

    ResponderEliminar
  13. Srta.While:
    Si, estoy contigo. Odio el coche, no puedo soportarlo, el autobús para trayectos cortos si pero para largos me estresa bastante, y el avión me pone nerviosita perdida... ay! :) si, eso de observar a la gente es un pasatiempo genial, ejercitar la imaginación es tan importante como comer, diría yo.

    Loretto:
    Oh! muy bien! que los cuadernos para dibujar tomen el control de los vagones.... yuhu! :)

    Ms.Cyanide:
    Me quedas un poco lejos ahora mismo, pero cuando vuelva a la capital espero cruzarme contigo! :)

    Nines:
    Bien lo has dicho, no basta con ser diferente, también hay que demostrarlo :) viva! (muak!)

    David:
    El secreto está en no mirar a los demás, concentrarte solo en la persona que estás dibujando, aunque los niños son muy poco disimulados... pero es divertido, he vivido un par de anécdotas dignas de contar :) vamos, anímate a dibujar!

    Laura Gómez:
    Bieeen! somos más de los que creía! ^^ (Sondre Lerche es lo más... a que si?)

    Scarpa:
    Alomejor! aunque el cercanías a Alcalà de Henares me queda lejos... nunca se sabe :)
    p.d. tienes toda la razón... lo tengo un poco abandonado, tiempos confusos, ya sabes.

    Soy Ficción:
    Jajajajaja :) vale... prometo más, palabra! Tienes toda la razón, la gente mira por la ventana sin mirar, sin mover las pupilas, a veces es inquietante y a veces poético :)

    Helena Rossetti:
    Eh! Quiero ver esa libreta! ^^ lo importante es hacer algo, dibujar algo, y si lo que te gusta es diseñar ropa pues guay! Y con lo bien que coses... *___* (muchas gracias!! >__<)

    siempremafalda:
    Pues si, yo soy también una rebelde de los libros de papel, aunque dije lo mismo del movil prepago y hace unos meses caí en el contrato después de una ardua lucha interior de años... P.d. de nada! :)

    Marta:
    Wow!!! creo que es la primera vez que me llaman de esa manera, y me has sacado los colores... ay.... bienvenida siempre!!

    Anónimo:
    Asaltar blogs está bien, de hecho es un acto casi obligado para disfrutar de este maravilloso mundillo, que puede traerte tantas y tantas cosas buenas (y malas, no crea) pero siempre he sido una persona curiosa, y me ha gustado ponerle cara a mis observadores, y si eso no ha sido posible, hacer de mis rincones algo más exquisito, menos accesible, no por complicar la vida de nadie, sinó por poner una pequeña traba para diferenciar a los simples cotillas de los verdaderamente interesados.
    Veo que usted es de los segundos, y me alegro. Es bienvenido (en todos los rincones), muchas gracias por su opinion! espero que encuentre aquello que busca, y sepa el porqué, querido espectador.

    ResponderEliminar
  14. Si aquí en Zaragoza hubiese metro... pero ahora hecho de menos los viajes en el autobús observando gente, es algo muy divertido, totalmente de acuerdo con Srta.While

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.