domingo, 6 de diciembre de 2009




Hay algunos seres sobre la tierra -replicó el Espíritu- que pretenden conocernos, y que realizan sus acciones de pasión, orgullo, malevolencia, odio, envidia, intolerancia y egoísmo en nuestro nombre, y que son tan extraños para nosotros y para todo lo que con nosotros se relaciona, como sí nunca hubieran vivido. Acordaos de ello y cargad la responsabilidad sobre ellos y no sobre nosotros.
Charles Dickens
Cuento de Navidad

Llevo unos cuantos días rompiendome la cabeza con esta ilustración, que deberá ilustrar dentro de unos días a este blog. Es la primera vez en mucho tiempo que uso algunas técnicas que hay en este dibujo como por ejemplo el collage, o los pasteles (que los hay, en los cuerpecitos de los monstruos...prometido) y no se muy bien aún como ha quedado...
Es una ilustración experimental pero debo reconocer que me gusta, me he pasado muchas horas dandole vueltas y vueltas, repintando, rehaciendo, borrando, coloreando por segunda, tercera y hasta cuarta vez... y después de todo eso, ha quedado algo que no me avergüenza, aunque no es lo que todo el mundo podría esperar de mi estilo. Y vosotros.. ¿que opinais?


16 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho, no lo veo tan alejado de tu estilo característico, además siempre me ha encantado ver técnicas mezcladas y el collage en general.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho. precisamente veo que trata un tema dificil de dibujar, las caretas. Esto parece una tonteria pero es interesante; Nosotros interpretamos las caras en lineas, y la gente las reconoce como tales (si lo hacemos bien). Ahora, al hacer una careta tenemos que hacer lo mismo, pero intentando que el espectador capte que no es una cara "real". Y tu solución es tan buena como imaginativa.
    Ejem, perdón por el tocho.

    ResponderEliminar
  3. Irremediablemente tiene tu marca en el color, pero sí logras darle un giro sin perder calidad. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Es delicioso. Es un plato de la cocina M, sin dudarlo, solo que has añadido especies nuevas ...
    Y que quieres q te diga, cocinarlo a fuego lento y con cariño...se nota ;)
    enhorawena...

    ResponderEliminar
  5. me gusta! :D
    y muy bueno lo de las bocas.

    ResponderEliminar
  6. Has dado de lleno utilizando el collage, le da un toque diferente pero sigue siendo Manoli al cien por cien. Está bien experimentar y arriesgarse con nuevas técnicas, si no puedes caer en la monotonía. Y antes muerta que aburrida.

    Un besico de cuento

    ResponderEliminar
  7. ¿que opino? que me encanta! :D
    y punto

    ResponderEliminar
  8. El Señor K1:
    Gracias :) la verdad es que el collage es todo un mundo por explorar... veremos por donde avanza...

    Guillermo P. Mogorrón:
    Me alegra muchisimo que me nombres el tema de diferenciar cara real de máscara porque es una de las cosas que más me ha obsesionado, de hecho.. hice una primera versión con mascaras planas pintadas con acrílico pero no había manera humana de diferenciarlo.. era confuso... Gracias por el tocho, son todos bienvenidos :D

    Sufit:
    Me gusta saber que tengo una característica especial, y si es en el color.. mejor que mejor :)

    JoR:
    Pues mira que me ha faltado un poquito de sal... pero si quieres te acerco el oregano que lo tengo a mano :D si que es cierto lo que dices... esta vez tiene un toque de nuez moscada que no había puesto nunca...mmmmm! Mil gracias caballero.. mil gracias :)

    Estepa Grisa:
    Oh!! te has fijado en las bocas :D gracias gracias! puse ímpetu en ellas y temía que pasaran desapercibidas... ay :D

    Nalda:
    Muchas gracias... experimentando no controlo cuando tiene mi esencia o cuando no así que me alegro mucho de que la conserve... eso, antes muerta que aburrida! :D

    (ristinota:
    Pues sabes que? que me encanta que te encante! :D
    (si si.. y punto!)

    ResponderEliminar
  9. Tu imaginación y tu creatividad no tienen límites, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez...

    ResponderEliminar
  10. me gusta!!! sigue teniendo esos colores caracteristicos de tu estilo y el collage hace que todo sea aun mas original

    Me gusta los monstruos, el pelo esta muy bien logrado

    una ilustracion genial!!

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho, mucho!
    Además no se aleja tanto de tu estilo (esos colores! :D)

    ResponderEliminar
  12. Qui no arrisca no pisca!



    ¿No es así la expresión?


    Mi preferido es la criatura de abajo a la derecha, pese que todos me gustan las bocotas que tienen. Tener de mascotas a estos bichos lo único hay que tener en cuenta en pasar la aspiradora, no sér alérgico. Pero en invierno deben ser mullidos para dormir como Totoros!

    ResponderEliminar
  13. pues oye, así en color queda genial! y ya no parecen las ancianitas que veía antes. ma gusta!

    ResponderEliminar
  14. joer...lo vi el otro dia de pasada, ahora lo he visto detenidamente...PRECIOSO!, muy bien esos experimentos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! Es distinto, pero sigues siendo tú :)

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.