lunes, 30 de noviembre de 2009

Call my baby lollipop, tell you why his kiss is sweeter than an apple pie



Esto es lo que ha dado de sí este pequeño dibujín hecho en un trayecto de AVE entre Barcelona y Madrid, y esque este fin de semana acudí a un estreno muy especial.
Como habreis sospechado por el dibujo, algo raro me ha pasado, me han salido antenas y de golpe ya solo tengo cuatro dedos en los pies... vosotros no podeis verlo pero además... soy verde! podria decirse que me he "Planetizado", y es que este fin de semana se ha estrenado la película Planet 51.
Podría empezar diciendoos lo que leereis en muchos sitios, que es la cinta de animación más cara de la historia del cine español, que ha costado sacarla 7 años, que se ha invertido muchísimo esfuerzo en ella y seguir dandoos cifras y cifras.
Pero para mí esta película es sin duda la suma del talento de mucha gente. Artistas que han creado un universo totalmente distinto, que han planeado cada viñeta del storyboard, que han animado cada personaje aportandole la vida que necesita, que han iluminado, que han postproducido... en definitiva, esta película es la suma de muchos granitos de mucha gente llena de talento.
Este fin de semana tuve la suerte de reencontrarme con algunos de ellos y tambien tuve la suerte de conocer a otros tantos. Todos responsables de que Planet 51 sea una película realmente bonita, cuidada y mimada a nivel visual, atractiva 100% y que te hace reir en muchas ocasiones.
Y tal como aplaudí en la sala de cine al ver los créditos... os aplaudo de nuevo, un gran felicidades chicos, os mereceis este y todos los aplausos que vengan de aquí en adelante.
Y a los que no hayan visto la película aún, os la recomiendo al 100%, risa asegurada, oiga.

9 comentarios:

  1. jojo!
    estas planetizada!
    pues para ser un dibujo de "va y ven" de anden...ta mu chulo!!
    Por cierto, ya veo que el rober...

    ResponderEliminar
  2. Te sienta muy bien el verde ;)

    ResponderEliminar
  3. clap clap clap

    bravoss!!..bravosss!!

    clap clap clap

    silvidos silvidos

    clap clap clap

    ResponderEliminar
  4. fui ayer a verla y me quede con la boca abierta!!! aparte de que la historia es genial la pelicula es una autentica joya de la animacion, me encantan todos los detalles y todas las alusiones a pelis de ciencia ficcion como alien o star wars!! una peli muy muy recomendable besinessss

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta aprovechar esos trayectos para leer, escuchar música, escribir o, en tu caso, dibujar!!! Me alegro de que el viaje mereciera la pena... La semana pasada escuché una entrevista en la radio con los creadores y me convencieron para ir a verla. Si a eso le añades tu comentario y el de mucha gente... no me la puedo perder.

    No te sienta nada mal estar planetizada!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si desde luego estás monisima !!
    A todos nos ha conquistado y nos sentimos super-orgullosos de la gente
    que ha puesto el alma y la piel.
    Ver sus nombres en los creditos nos
    hizo soltar una lagrimita sniff !!
    al menos a mi ..
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  7. Completamente deacuerdo!!!
    Parece que la peli funciona bien, ya era hora que un trabajo nacional pegará fuerte en el mundo!!!
    Ojala esta peli sirva para que se hagan muchas más y de paso tengamos curro, jeje!
    Ya va siendo hora de que se reconozca el talento que hay en este pais con curros de exito internacional!!!
    Me he emocionado...jeje!
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  8. He llegado a tu blog a través del de Jor y me han encantado tus ilustraciones, son geniales!! :) Me he hecho asidua de tu blog y lo he enlazado desde el mío para seguirte, espero que no te importe. Me encantan tus colores y la vida que das a tus ilustraciones. Ya tienes otra fan. :)

    ResponderEliminar
  9. Cool story as for me. I'd like to read something more about this theme. The only thing I would like to see here is a photo of some gizmo.

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.