martes, 27 de octubre de 2009

Hi-ro-shi-ma (III)




Alfarero ha recibido una postal de Cécile que dice lo siguiente:

Hola :)

Hace tiempo que no hablamos y ya que estoy en Ciudad V (aquí, fardando de viaje), he decidido enviarte una postal, que sé que te alegrará la vida (¿a que sí?). Aún no he visto mucho de la ciudad, así que no puedo decirte si es bonita, fea, o asquerosamente atractiva y bochornosa, como en el libro de Mann. Sólo me ha dado tiempo a saludar al señor de las postales.

¿Qué tal va todo? ¿Cómo estás? ¿Eres feliz? (siempre quise preguntar eso a alguien)

Todavía tengo mucho (todo) que ver (¡y que encontrar un buzón!), así que te dejo ya. Es usted libre de tirar esta postal en la siguiente papelera que vea (pero que sea de reciclaje, ¿eh?).

Un abrazo,

C.

Eso es lo que ha escrito Cécile. Aunque, en realidad, lo que quería decir era:

Te quise, te quería, te estuve queriendo y te quiero. Confiaba en que diciéndote esto me quitaría un peso de encima, mi vida continuaría en donde las dos cuerdas se separaron y no diría "seguro que voy a quererte" o " ya no te querré más", que siempre me ha sonado como a película rosa chicle. Pero me he dado cuenta de que vivo en un eterno presente, así que es inevitable pensar que, simplemente, te quiero.

Nunca sabremos por qué no escribió esto (además de porque es demasiado peliculero, incluso para ella). Quizá a Alfarero no le gusten las ñoñerías. Quizá a Cécile no le guste escribirlas. Quizá a Alfarero no le guste que Cécile le quiera, quizá le dé igual. Quizá a Cécile no le guste querer a alguien al que no le gusta que ella le quiera. Pero, si no dice las cosas claras... ¿cómo se va a librar de ellas?

...................

Se que esto ya estaba dibujado justo aquí pero siempre me ha gustado la historia de Alfafero y de Cécile, y siempre me han gustado los textos que Fio mostraba al mundo.
Solo me he decidido a renovar la imagen... sin duda el verdadero tesoro, que es la historia... se conserva intacto :)

Vuelve pronto V.

10 comentarios:

  1. :_)

    Tus entradas siempre me dejan sin palabras. No creo que nada que escriba merezca tanta atención ni unas ilustraciones tan maravillosas, por eso te agradezco enormemente ambas cosas.

    Otros menesteres me retienen, pero prometo volver aunque sea con una ilustración pequeñita, pequeñita, para merecer al menos un poquito todos los detalles que tienes conmigo :D

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. preciosa la sinfonía de colores Srta. M...

    Cuánto disfrutamos con sus creaciones...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hm... es curioso como cuando escribes una carta de repente te vuelves un valiente sincero y atrevido. O al menos atrevido, por q dices cosas mas claramente que si lo hicieras cara a cara.
    Y es una pena, por q no hay nada como hablar mirando a los ojos... pero es lo q tiene el miedo a la reaccion...
    Precioso tema y un "remake " genial. Adoro el trazo...

    ResponderEliminar
  4. Querida srta. M,
    Tengo que decirle que ha hecho una preciosa ilustración, me encantan los destellos de luz y de color (como la canción de Marisol...)

    ResponderEliminar
  5. Fio:
    Oh no! si yo precisamente no quiero robarte las palabras, que ya poquitas pones por estos mundos virtuales... :(
    Solo quiero recordarte de vez en cuando, lo que significas tú en esta dimension de pantallas y teclados.. :)

    ANA:
    Disfruto yo más viendo como disfrutais... de verdad :)

    JoR:
    Las cartas son papeles en blanco... como los lienzos en blanco, y uno se vuelca en ellos porque... son el principio de algo.
    Puedo asegurarte que para mi muchas cartas han sido principios, lazos de los que estirar para terminar acabando de decir las cosas mirando a los ojos.. y en ese caso no hay miedos que valgan, siempre es digno decir las cosas, siempre, porque no pierdes nada si lo intentas, de hecho si no intentas las cosas, posiblemente si las tengas perdidas.. y eso se lo dice una señorita tozuda como una mula :)

    Capitán RMK:
    Siempre que escucho "estando contigo contigo contigo me siento feliz" me acuerdo de usted y su particular felicitación de boda, ay que risas, que risas!! asi que no me extraña que me cite usted a marisol xD

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gusta más el blog. El tono, las ilustraciones, la armonía... Un beso grande y vivan las historias felices!!!!

    ResponderEliminar
  7. si si! lo vi en su dia en la tele i me ha estado dando vueltas en la cabeza.. hoy me he puesto a dibujar i no he podido evitarlo..jejeje

    por cierto, me encantan los colores ke les das a tus dibujos!

    un saludoo

    ResponderEliminar
  8. Tanto las palabras, como el color del dibujo, acaban de derretirme.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tanto la ilustración como el texto, voy a buscar a Fio porque me he quedado con las ganas de leer más.

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.