sábado, 4 de julio de 2009

Would you mind if i just sit down here and watch you dance that waltz?





Llego al trabajo y se forma un paréntesis gigante que rodea mi oficina, no hay lugar para pensar ni para imaginar y se repite la secuencia de siempre, un dos tres un dos tres un dos tres un dos tres…
Afortunadamente todo termina y el paréntesis se esfuma a media tarde, quedando libre de volver a casa, así que me encamino de nuevo al metro, mirando mis zapatos y obligándoles a no olvidar jamas el camino de vuelta, ¿qué haría si se olvidaran de cómo volver? Mientras anochece me imagino vagando por la ciudad sin rumbo, trazando mapas y regañando a mis zapatos por tener tan mala memoria.

20 comentarios:

  1. Mientras no cojas unas bonitas y brillantes botas rojas de una bruja aplastada por una casa y sigas caminos de baldosas amarillas.

    El un dos tres de los trabajos o clases son eso, pasos y pasos que no paran de repetirse. Lo que no soporto es que me dicten pasos en lugares que en principio te pidan "creatividad, ingenio", como diseñar o en clase de artes.


    Solito en mi teatro... y 15 menores con su maestra. Ains, almenos he podido hacer otros caminos, quehaceres en mi trabajo y me he encontrado una moneda de 2 euros. Que chachi. O una entrada en el suelo en forma de avion de papel, almenos es divertido tal cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ah y viva el 4 de julio, día de la independencia, el día que EEUU nos salvó de una invasión mundial alienígena... ¿lo soñé o es una película? Quitando tal cosa, debe haber niños disfrutando de estar comprando fuegos artificiales legales o no para encenderlo esta noche. En mi barrio las fiestas un chico de la zona imitaba a Jacko. Este año el homenaje sería no bailarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. jojojo! esto si que mola! :O
    New Yorker alla vamooooooos!!!
    yiiihaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la tarde de ayer,y aprovecho la de hoy para ponerme al día de tus últimas ilustraciones: ésta última a mi me trae a la cabeza otra canción, precisamente de un tal Leonard Cohen ;) "Take This Waltz":

    http://www.youtube.com/watch?v=2sZzJAxfD-4

    Te lo pasaré! y ahora sigo mirando qué has estado haciendo... un beso

    ResponderEliminar
  5. BELLISIMO BLOG...

    il est une satisfaction;trés deaux,sucrerie blog, trés fabuleuses images!!

    baisers pour toi *

    saludos

    PAPILLON >*<

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho esta última ilustración y el retrato de Manolo :D ...

    saludos desde sydney

    www.imaginajack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el dibujo. Y perderse de vez en cuando no tiene nada de malo, podemos sorprendernos con nuevos lugares por descubrir.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el Señor Monigote... dáles tregua a tus zapatos y que te marquen ellos el camino. Seguro que merece la pena.

    Qué bien sienta escuchar a Marlango con una "bier" al lado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Srta. M, sepa usted que tiene un movimiento de pies que ya lo quisiera para él el señor Tyson (¿o es taison?, ¿tison?, ¿toyson?... bueno, ese que daba golpes y mordía orejas, ¿o era al revés?).

    Sepa usted que el camino es lo de menos, lo importante es que esos zapatos suyos no se paren nunca.

    Fue un placer saludarla y recibir ese estupendísimo regalo, fue dificil cuidarlo durante el camino de la noche (yo si que tengo problemas para encontrar el camino por las noches) pero llegó a casa en perfecto estado ;)

    preciosa ilustración.

    ResponderEliminar
  11. si hay un camino que no hay que olvidar es aquel que te saca de ese parentesis, y te lleva a casa, donde poder dibujar cosas así de bonitas.

    ResponderEliminar
  12. escribes también un poco a ritmo de vals, o por lo menos tus palabras tienen esa cadencia interior, esa emoción entre contenida y desatada.

    y el dibujo también me desarma.

    ResponderEliminar
  13. Què hermoso dibujas, en serio.

    A mì Marlango casi no me gusta, pero debo admitir que es muy buena mùsica.

    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  14. My Spanish is quite poor so I hope you can read English, but I wanted to let you know that I found one of your illustrations at pixelgirlpresents.com and I LOVE it .. it is now my desktop background. I love all of your other works, too. I mentioned you on my tumblr - http://www.katehutson.tumblr.com :)

    ResponderEliminar
  15. ... Me has despertado un nuevo miedo, porque mis zapatos son muy suyos y ahora que saben una nueva trastada no sé si llegaré a casa hoy :P

    ResponderEliminar
  16. Giraffehomme:
    Pues mira casualmente mis zapatos favoritos son rojos, creo que algo tendrá que ver....

    David:
    Ojala ojala.... algun día me los camelo, que te apuestas.

    Mewèll:
    Igualmente :) aunque las claras tenian precio de oro...es la gracia de Gracia *suspiros*

    Le fabuleux destin du papillon:
    Merci :)

    Itikichi:
    Zapatos con gps....eso debe molar mogollon, tactiles y con lucecitas *_*

    David Jack:
    Gracias :D ahora me pasare a comentarte un par de cositas...

    Mr Monigote:
    La ultima vez que me perdí pasé de un museo a un cine es una gran via gigantesca, creo que no estuvo mal :)

    Nalda:
    Si dejara a mis zapatos marcar el camino....buf! que de locuras se les ocurririan!
    Marlango sienta bien casi con cualquier cosa :)

    RMK:
    Creo que es "tioquedayuyuycomeorejasajenas"!
    Pues a ver si me dan para que no se paren...porque fueron una ganga del mercadillo y ya se sabe que lo barato sale caro...
    Espero que mi buen plastiquito le ayudara en la labor de conservar el regalo :D un placer conocerle! la proxima vez el tandem al completo!

    Scarpa:
    Pues tienes toda la razón, pero creo que empezare a aprender a dibujar tambien fuera de mi casa por si algun dia me pierdo y no hay forma de volver... :)

    Jesus:
    Nunca nadie había definido asi mis escritos, y creo que no habrá deficion que me guste mas que esa. Muchas gracias. Desarmada estoy.

    Espérame en Siberia:
    Si dibujo la mitad de hermoso de como tu escribes... estare feliz.
    Un abrazo inmenso para ti tambien.

    Kate Hudon:
    Dear Kate, I'm happy that you discovered my work on pixelgirl :) I hope that you like all of my stuff, I'll see your tumblr... :D

    Nausicaa:
    Ya sabes, tendras que dejarles trocitos de cordones que señalen el camino! :)

    ResponderEliminar
  17. cuando eso pase da tres toques con los talones y di en voz alta "quiero volver a casa sana y salva"
    importante la ultima opción, porque a lo mejor los zapatos te la juegan y te llevan malvadamente por barrios chungos donde te roban hasta la dignidad.

    ResponderEliminar
  18. Ese es el espíritu del trabajador moderno, claro que sí.
    Me gusta.

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.