domingo, 15 de mayo de 2011

La Rueda Creativa

Hace poco me hablaron sobre un nuevo proyecto nacido de tres alumnas que acaban de finalizar sus estudios en mi antigua escuela de arte.


El proyecto lleva por nombre La Rueda Creativa y se trata de un portal y una revista online dirigida a los alumnos de diseño gráfico, ilustración, etc que están finalizando sus estudios o que justo acaban de irrumpir en el mercado laboral como Juniors. Me pareció una idea fantástica porque hacía falta un rincón dirigido al amplísimo sector de gente que sale de las aulas perdido y sin saber muy bien cual es el siguiente paso. En La Rueda Creativa ofrecen un buen rayo de luz en ese camino que a veces parece tan oscuro: entrevistas, artículos, opiniones, puntos de orientación, etc. Hoy mismo han publicado el Número 1, después de un número 0 que ha sido muy bien acogido por la gente a través de redes sociales.

En él encontraréis varias colaboraciones mías en forma de portada (muchísimas gracias), entrevista de cuatro dobles páginas ilustrada y artículo de opinión (Ilustración...y texto! ay! nervios nervios!)...






En su web resumen el contenido de este nuevo número:
"En este nuevo número de la revista de LRC contamos con una fantástica entrevista a Lluís Morillas (CEO de Morillas Design Brands) y a Glòria Jover, quienes nos explican cómo es el mundo de las marcas y el branding y como funcionan las tendencias y el coolhunting.


Os explicamos también qué es el branding y os damos unos pequeños consejos tipográficos, conoceréis el estudio Amor de Marca y qué significa ser ilustrador freelance, descubriréis nuevos proyectos destacados y podréis leer artículos con las últimas novedades… esto y muchas cosas más!"

Os recomiendo que le echéis un buen vistazo porque es realmente interesante. Agradecer a Gal·la, Roser y Cristina sus esfuerzos y el optimismo que desprenden en estos tiempos tan difíciles, vuestra idea era realmente necesaria. Y agradecerles por supuesto la confianza depositada en mis pinceles!

11 comentarios:

  1. Que ilusión! Muchas gracias por todo tu apoyo y colaboración, ha sido un trabajo genial y el resultado nos encanta!

    No te quepa duda que te vamos a llamar más de una vez (y de dos y de tres)!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a echarla un vistazo, pues :)

    ResponderEliminar
  3. OH!! Me encanta la portada que maravilla. Y La tontería en vertical de hoy me ha hecho partirme de risa!!
    Viva y bravo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la revista, está bien hecha y lo que llevo leído me parece interesante.

    Tus dibujos, estupendos, frescos y vitales, y el artículo es una buena introducción y anima :)

    ResponderEliminar
  5. Ole! me encantan las ilustraciones y la iniciativa ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial! La portada es muy tuya y además llamativa, invita a leer y mirar el interior de la revista (que es lo que haré cuando escriba esto:P)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho este tipo de ilustración que estás haciendo. El árbol, las regaderas... mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo. Lo que más tu trabajo por supuesto :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué portada tan bonita! En cuanto tenga un ratito leeré el artículo entero, promete ser interesante. :-) Y me encantan los dibujitos de la tontería en vertical, y la viñeta de los saltitos es genial. XD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    hace tiempo que no visitaba su blog.. no se por qué... se me habia olvidado lo bello que era lleno de magia, sensaciones y colores ;)
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el dibujo ¡¡muchisimo!! pero no tengo tiempo a leer el texto. Joo, a ver si saco tiempo el fin de semana aunque sea...

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.