jueves, 7 de abril de 2011

Pixar


Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que ví Toy Story. Corría el año 96 y yo era una mocosa de once años (buf, me hago mayor...) simplemente aluciné. Era muy distinta a las películas de animación que había visto hasta entonces y la historia me pareció genial. Cuando salió en VHS me lo compré y lo puse junto al resto de mis cintas preferidas.

Pasaron los años, y después de un fracaso universitario me planteé mi futuro en la creatividad. Durante un pequeño periodo de tiempo, antes de decidirme por la ilustración, pensé seriamente en estudiar animación (estoy segura que por influencia de una infancia muy feliz con mis VHS) pero finalmente llegué a la conclusión de que no tenía ni la paciencia ni el talento suficiente para ser animadora.

Sin embargo, sigo viendo cine de animación y disfrutando como si tuviera esos 11 años en cada estreno de cine. Palomitas, chucherías y disposición para reir a carcajada limpia. Una de las grandes responsables ha sido Pixar, la cual cumple la friolera de 25 años y a la cual quiero homenajear. Son los responsables de que cada año vaya al cine esperando ver una nueva obra maestra.

En los últimos años he tenido la suerte y el placer de conocer a muchas personas relacionadas con el mundo de la animación, he podido ver a través de sus ojos y puedo decir que Pixar ha sido la responsable también de un buen montón de sueños de futuro.

Gracias por lo mucho que lloré emocionada en los primeros diez minutos de UP, por dotar a Wall·e de esa ternura inigualable, por pensar que Dori es el mejor pez del mundo mundial aunque no tenga memoria, por hacerme ver que los monstruos realmente no son tan malos como parecen, por creer que cualquier familia puede ser super heroína, por hacerme probar la ratatouille, por saber que "hay un amigo en mí" y por tantas y tantas cosas que nunca olvidaré.

Feliz cumpleaños, Pixar.

11 comentarios:

  1. *O*
    Entre lo que has dejado escrito por aquí y el dibujo, ains, que redonda te ha salido la entrada (y preciosa) :)

    (yo también lloré con UP)

    Crêpes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he llorado con ninguna peli de pixar pero las amo a todas!!
    I ♥ pixar

    ResponderEliminar
  3. guapaaaaa!!! te entiendo perfectamente, a mi por temporadas me da por ver animación, y de ahí no me sacas, me pongo a absorver pelis viejísimas de disney, las de pixar, del estudio ghibli... si esque... es un vicio!!!!
    y.. yo también lloré con los primeros minutos de Up, y había cierta personilla al lado mío que también lloraba, los dos ahí, intentando que no se notara, con las gafas de 3D puestas, XDXDXD de foto!!!

    espero verte por el salón, que hace siglos que no os veo a ninguno!!! T__T'

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo también recuerdo el estreno de Toy Story como un momento importante en mi vida. Era algo mayor que tú, pero igualmente salí con la careta de Buzz y estuvo pinchada en mi corcho muchos muchos años.

    He llorado con todas las de Pixar, y vuelvo a hacerlo cada vez que las veo :)

    Felicidades!

    p.d. Genial tu dibujo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon, ser animador es una cosa de vocación porque hay que tener paciencia de la hostia!
    Ya no te cuento si haces de intercalador...
    Si hablo por experiencia :)
    Fue interesante pero muy duro y lo que es peor muy poco remunerado, almenos aqui.
    Claro que los animadores de pixar, provablemente no tienen ese problema.
    Bonito homenaje Señorita M!

    ResponderEliminar
  6. yo también me emocioné al ver toy story en el cine de pequeñaja, y en la 3ª parte cuando cantan la canción creo que por poco estallo en lágrimas de recuerdos. Con up no puedo remediar llorar como una desconsolada en los 10 primeros minutos o que se me llenen los ojos de lágrimas si alguien canturrea la canción (verídico).

    No todo son lágrimas. nos hemos reído mil veces y me han hecho creer en las cosas bonitas de la vida.

    les has hecho un tributo maravilloso!!

    ResponderEliminar
  7. Huys huys, me voy sin hacer ruido, que se me ha olvidado el regalo!

    ResponderEliminar
  8. Ya hace años que mi frase viene siendo "cuando sea mayor me quiero casar con el señor pixar". La de toy story 3 se me hizo especialmente tierna por eso de que parecía dedicada a aquellos que vivimos su principio siendo pequeñitos y de verdad llegamos a creer que nuestros juguetes hacían eso. Yo al menos recuerdo haber hecho lo de "como que no miro" a ver si los míos eran tontos y los veía moverse, o algo así.
    Ahora ha entrado morriña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Pero joven eres!!!Bueno, yo en ese año tenía uh....dejame pensar...15 o 16..creo..ug..mare mia..
    Que razón tienes, Disney en mi caso es quien me movió a esto de hacer dibujitos, pero Pixar te lleva mas allá con sus historias y con la calidad maravillosa de todas sus pelis...Creo que Up, es mi favorita hasta la fecha...pero cuesta decidirse!!:D

    Precioso dibujo Señorita!!!:D

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.