martes, 15 de junio de 2010

Veinticinco

En este rincón casi siempre veis un trabajo final, algo que está hecho en un papel y que es un montón de lineas o unas manchas a color. A veces os he enseñado el proceso de hacerlo en algún video donde además podeis ver la manera de pintar al revés. super útil, lo se...

Hoy es un día especial, es el día de enmedio del mes de enmedio, y es mucho más especial porque estoy en medio de una década, justo hoy.

Lo que nunca se ve del proceso de crear es todo el universo que nos rodea a los ilustradores, lo que tenemos cerca para poder llegar a hacer una imagen que nos guste y nos complazca.

Se que en los cumpleaños la cuestión es recibir regalos, pero yo siempre he disfrutado más dándolos... esto es lo que soy yo, es mi universo, que muchas veces puede reducirse a un simple escritorio.
En este día lo que menos importa es el resultado final, así que no os voy a escanear ninguna imagen, en cambio... os enseño todo lo demás, lo verdaderamente importante.

P.D.: ¡Y que vivan los castillos!


Veinticinco from Manoli López on Vimeo.

25 comentarios:

  1. Muchas, muchas, muchas Felicidades!!!



    Pd - que sepas que te odio un poco-bastante pero eso no es malo....soyficcion te lo podrá explicar...

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAayyyyy!! Porque eres tan adorable??? No hacen peluches con tu cara y tus manitas?? menos mal porque lo estrujaria sin cesar...!!! XDDDDD
    Muchas felicidades animalico!
    Lo celebramos mañana por todo lo alto? ^^

    ResponderEliminar
  3. nena, me ha encantado el video, esta genial grabado y editado!!!

    pasa muy buen dia!!!


    (y que vivan los castillos en el aire!!!)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo Manoli!!

    Cumpleaños feliz y tirón de orejas! Eres un encanto, chica XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Estos videos dejan ver la cara mas humana del artista, me gusta visualizarlos, me entran ganas de hacer uno, jejejjee.
    felicidades está muy chulo.
    por cierto, fuí a la inauguración de la expo de gracia.
    No estavas, que lastima, ejjeje.
    suerte, y trabaja mucho.

    ResponderEliminar
  6. Per molt més dibuixos teus al·lota.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades!!! y gracias por el video, ese si que ha sido un regalo para todos.

    que vivan los castillos... y las islas.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  8. La importancia del proceso....
    Precioso el video, y la música em encanta!

    Felidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, que sigas siendo tan tierna y nos deleites con tus trabajos :) Besitos de una desconocida ^_^

    ResponderEliminar
  10. parece un anuncio de compresas.

    es coña, es coña!

    es precioso Manoli, si con 25 años haces cosas así... con 50 podrás hacer que nos hagamos pis encima de la emoción!!!

    miedo me das.

    muchas felicidades! y a seguir sonriendo!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Precioso video!

    Una cita del señor Lord Tennyson para ti por tu cumpleaños:

    "No pronto, pero siempre con certeza, hallan las maravillas quienes en su busca van, pues el Amor,completando la labor del Destino,descorre el velo de los valores ocultos."

    Besines y Felicidades de nuevo ^^
    (p.d Me gusta mucho la cancion)

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de vídeo, requetebonicooo!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades *____*

    Me ha encantado el video y las pequeñas pero maravillosas cosas que han aparecido en él :)

    Por cierto, tu nariz es asombrosamente parecida a la mía xDDD

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Manoli!!!! Que cumplas muchos!!!

    Besotes

    p.d.: ¿Soplaste las velas?

    ResponderEliminar
  15. precioso...tierno como tu, alegre como tu, felicidades por tu cumple y por ser tan encantadora, y hacer cosas tan maravillosas...eres un encanto!

    ResponderEliminar
  16. Siempre llego tarde, pero siempre llego. Ais, desde que llegué a tu blog hace tres años no he dejado de visitarlo, y hoy, tras un mes sin verlo, me encuentro con esto. Eres genial, ojalá pudieramos celebrar más cumpleaños de personitas como tú.

    Felicidades, un besazo y mil billetes de avión rumbo a los castillos ;)

    ResponderEliminar
  17. JoR:
    Bueno bueno caballero... :) Sabes? la palabra "maravillosa" es muy muy grande, digna solo de alguien que se lo haya trabajado mucho para merecerla, tu estas seguro de que alguien como yo la merece? si es así... gracias, chico fabuloso :)

    illeR:
    Muchas muchas muchas gracias!!
    p.d. no quiero estar en esa lista.... :( podemos ser amigüitas???

    Anna Manzano:
    Si algun día llegan a hacer peluches de mi, tendran que hacerlos en pack con peluches de ti, asi puedo yo tambien achucharte ANIMALICOO DE BELLOTAAA!!!! :D ayer creo que lo celebramos chachi no? aun y así, reservame un día de friki-comiqueo, que yo no me voy sin volver a verte :3

    Soy ficción:
    Muchas gracias preciosa!! ^^

    iRati:
    Muchas gracias cordera!!! :D el mérito es de un tal Sony Vegas, que es facil y comodo de usar para ignorantes del tema como yo ^^
    Y que vivan los castillos, viva!!!!
    p.d. me reservas un hueco la semana que viene?

    Joanna:
    Muchas gracias maja!!! ^^ tu si que eres un encanto... pero no me tires tan fuerte! auuuch!!! xD

    D.Killer:
    Gracias!!! :D pues animate! es muy divertido y siempre es curioso verse desde fuera....
    No me digas!! :/ argg... por causas personales me fue imposible ir, pero esta tarde es la presentacion de Duelo de Caracoles de Sonia Pulido, a ese si que voy! si te animas nos vemos por ahi ^^

    Giraffehomme:
    Moltes gràcies xiquet!

    Triz:
    Muchas gracias señorita!!! ^^ me alegro de que guste...
    Pues teneis que invitarme al castillo que flota encima de la isla de Babia, estoy segura de que está lleno de bichitos achuchables... :D

    Engra:
    Muchisisisimas gracias!! la cancion es "I do" de Gin Wigmore... recomendada 100% ^^

    Marta del Valle:
    Gracias bonita!! :D desconocida?? bueeeno... solo a medias, pero eso lo solucionamos algun día, espero poder compartir café y charla contigo y con Peter ^^

    David:
    I hate you ¬¬ xDDDDDD ok ok.... acepto las disculpas, solo si me dejas dibujar al Pijijomori... xDDDDDDDD
    Con 50 años espero ser asquerosamente rica y hacer cuadros de 1 solo color, que venda por mucho mucho dinero, y dedicarme solo a tomar el sol encima de mi yate privao.... Es broma xD me daría asquito a mi misma!
    Con 50 años simplemente habré aprendido a usar el after effects y podre hacer videos mejores, será la unica diferencia xDDDDDD pero gracias!!! ^^
    p.d. te veo la semana que viene fistro?

    Lidix:
    Muchisisisiimas gracias bonita ^^ siempre encuentras la frase o la cancion adecuada... tienes magia!
    p.d. "I do" de Gin Wigmore... :)

    mewèll:
    Requetebonico usted!! muchas gracias... ^^

    Enrique Fernandez:
    Muchisisisisismas gracias! tu si que eres un artista ^^
    p.d. la semana que viene os secuestro a los dos eh?

    Ilan Doyle:
    Gracias!! ^^ la pequeñas cositas te saludan :)
    p.d. ah si??? he visto poca gente con mi tipo de nariz... por eso siempre me he sentido extraña con ella.... pero ya no! ^^

    Nalda:
    Muchisisisimas gracias!!! :D si! por muchos más! un beso grande ^^
    p.d. este finde tendré pastel con velitas, que estaremos reunidos todos los necesarios.. ^^

    Dita:
    Anda!! siempre es un placer enorme saber que alguien es tan constante con tu rincón.... así que muchisismas gracias, ya me has hecho un regalo ^^ de personitas como yo hay millones y millones, asi que cada día se puede celebrar... :)
    Un besazo y invitada estas siempre por aqui ^^

    ResponderEliminar
  18. Caray, últimamente me he retrasado en todo!

    Felicidades! retrasadas =S y encima soy yo la que agradece por el video =S Te quedó muy bien, y la ilustración también =)

    Siiii! que vivan los castillos!Hagamos los cimientos para que ellos también puedan verlos.

    ¿Ya viste la convocatoria de http://www.hahnemuehle.com/site/es/792/concurso-de-pintura-2011.html

    Es de acuarela.... quedan como diez días =S pero no importa! yo voy a participar, a ver si te animas.

    ResponderEliminar
  19. qué bonito! a la par que poético... así dará gusto trabajar.

    Claro, es yo dibujo en una cueva llena de cucarachas y sin que me de la luz, sabía que algo iba mal pero no sabía el qué...

    ResponderEliminar
  20. oh, mierda,la semana que viene no puedo, el miercoles me voy a un curso de ilustracion en Albarracin hasta el domingo, y el lunes por la tarde he quedado con colegas de clase por que a venido una compi que hacia mucho que no veiamos y el martes por la tarde acabo ya por fin el curso de after... U___U (por las mañanas ando preparando lo del concurso para el 30 de junio y voy bastante justica ya... :-S vaya caca...)

    la semana siguiente podria ser o sera muy tarde¿? ya me fastidia bastante andar asi de liada y no poder quedar un ratillo con vosotros...

    ResponderEliminar
  21. hola. soy el comentario 25 del post veinticinco. Siempre regreso aquí a ver ese video. Siento que retrata muy bien toda la esencia del proceso para llegar a esas cosas tan lindas que haces. Regalas mucha inspiración. Muy honesto y bonito tu trabajo. Disfruto mucho cada imagen que veo. Eres grande Manoli! Saludos desde méxico. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.