miércoles, 18 de noviembre de 2009

I could feel you floating in me





El otro día fui a ver Ágora (tranquilos, para los que no la hayan visto no soltaré ningun spoiler garrafal...), y después de las conclusiones típicas a la salida del cine, hablé con una de mis acompañantes sobre un personaje en concreto: Davo.
Este personaje es un esclavo de Hipatia, un casi "niño" sumiso y con muchisima timidez en el cuerpo, que hacen que no sea capaz de demostrar que está enamorado de su ama. Solo a raíz de unos acontecimientos que lo trastocan, acaba metamorfoseandose. Pero antes de esta metamorfosis vive una escena donde la psicología del personaje se invierte por completo, y de repente de ver a un niño asustado pasas a ver un hombre seguro de si mismo, que es capaz de demostrar claramente a Hipatia lo que siente.
Eso nos hizo entablar una serie de afirmaciones sobre la seguridad, y más concretamente y en el plano físico, la sensualidad.
El personaje del Davo adolescente vive dos momentos totalmente opuestos, lo que nos hizo llegar a la conclusión de que la seducción no es un don o una capacidad, sinó una actitud.
La actitud de mirar, tocar y mostrar lo adecuado hace que una misma persona pueda parecer dos personas distintas, en mi opinión la sensualidad es un estado psicológico, el que hace que sepas que mostrar y como hacerlo, más que un don físico.
Ese pensamiento me ayudó ayer mientras hacía bocetos sueltos, y más que en exhuberancia de curvas, me centré en como mostrar esas curvas. Asi pues, no olvideis, que los conocimientos útiles pueden estar en cualquier parte, incluso a la salida de un cine.

Por cierto aún podeis apuntaros al concurso, calculo que será de aqui a una semana... aproximadamente :)

9 comentarios:

  1. Nada ver la imagen, sin leer nada del texto me he dicho: -¡Dios, que sensual!
    Estoy de acuerdo en que la sensualidad es una actitud, pero matizaría que uno se vuelve sensual cuando da rienda suelta a lo que siente, ya sea con la mirada, los gestos, la manera de caminar, de besar, de acariciar...
    No me importaría volver a ver la peli por tercera vez. Lástima que en el cine no se puede dar marcha atrás a la escena.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo no la he visto todavía, pero tanto oír hablar de Ágora me ha picado el gusanillo.

    Respecto a la sensualidad, yo creo que está en los ojos del que mira... Y viendo tu boceto, me parece súper sensual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! :))

    A mí el tuyo también me parecido muy interesante y me han gustado bastante esos dibujos de trazo tan continuo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Davos ante todo es esclavo, el primer paso es tratar de inculcar que no es un simple instrumento, y pasa a ser, quiere, demostrar como un niño lo que le entusiasma y quiere entender a Hipatía.

    Las cosas se complican, el siente confusión, el Saber es trabajoso aunque "lógico", el tema de posición social, lo que nunca podrá aspirar o eso piensa es una parte decisiva, y allí está el acercarse a la mujer que tiene cerca y cuida, pero no siente que entrará en su corazón.

    Esa parte de confusión es importante pues, ya que pasa de niño, a una tabula rasa, desea empezar su vida con otras aspiraciones.

    Su seguridad es permanecer en paz, aunque enterado de lo que pueda pasar a la persona, alli es cuando se decide pasar a la adultez.

    La seguridad no es solo x momentos, en lugares, decisiones. El cree firmamente que lo que siente no es efímero y pretende demostrar que por una vez en su vida, otorgar un momento de paz y seguridad a la persona que ama, aun en resultados desalentadores.

    En la película vemos lo que se comenta, podemos sernos confiados (que no seguros hasta el final), como un gobernador, y fallar más que una persona aparentemente de poco valor.

    Ir por el mundo, y atraer la confianza y seguridad de personas que te rodean es normal.

    Podemos ver un aspecto bonito estético, lo atractivo del poder, pero sin sesos, que me aspen.

    A mi modo de ver la sensualidad en derroches de decorar tu cara, ropas en teoria sensuales, llegando a horteras, nunca he sentido tal atracción.

    Mi idea es aquella chica de primaria que va con pelo recogido, no habla si le habían crecido ya las curvas con 11-12 años y reia. Reía por equivocaciones suyas, de los demás. Sus ideas eran extravagantes pero afirmaba que no le parecian extrañas sino suyas.

    Si alguien dice ser guapo, que destaca sobre los demás, y en dos frases cambia opinion a un tema, al no tener cierta seguridad de lo que piensa, que me aspen (bis).

    Un cuerpo de su sensualidad a mi parecer viene su caracter. Si una tia en bolingas se posa en un coche, solo está fardando. Tome, un trapo para limpiar el vehículo.

    ResponderEliminar
  5. yo también vi Agora...es como ver Benhur dirigido por Amenavar jeej..algo muy turbio..

    No me gustó la verdad, pero si que me fije también en ese personaje la verdad, y me parece muy interesante vuestra apreciacion sobre la sensualidad... muy acorde con los dos ultimos dibujos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito boceto y muy bonito comentario, da q pensar ^^

    ResponderEliminar
  7. El vestuario de Agora fue realizado por una empresa española! Que ha participado con grandes peliculas como piratas del caribe, Juana de arco y muchas mas.

    Si te interesa saber mas puedes leerlo en : http://zukagola.blogspot.com/2009/11/sastreria-cornejo.html

    un beso

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.