jueves, 10 de septiembre de 2009

Sobre mareas, corrientes, hielo e icebergs




Una vez conocí a una chica especial. Su nombre tenía que ver con el mar, y puede que eso fuera casual o no, pero lo cierto es que las mareas, las corrientes, el hielo y los icebergs eran parte de ella.
Su vida, la vida de la chica llena de mar, en los últimos tiempos fue algo turbulenta. "Desembocaduras", así llamaban a esos tiempos sus allegados, cuando se referían a ríos inesperados que llegaban a su vida.
Su corazón, el de la chica llena de mar, en los últimos tiempos sufría mareas inesperadas, crujidos en la base... algo que hacía cada vez más fuerte la corriente.
Cuanto más tiempo pasaba más se asemejaba a un iceberg, iba construyendose capas y capas de hielo, cada vez apretaba su corsé más fuerte, cerraba más los cuellos de sus vestidos. Cada vez estaba más bajo el hielo.
Pero como todo el mundo sabe el hielo acaba por deshacerse con un poco de calor, así, un día, decidió que la misma corriente que la arrastraba hielo abajo, podía impulsarla hielo arriba.
Un proceso de rotura, de rasgados y de renacimiento se apoderó de ella. Ni un sólo corsé más, ni un poco más de hielo encima.
No sabía donde le llevaría la corriente, pero si sabía que esta vez era ella quien llevaba el timón.
El mar estaba en calma, y con él, ella.
Y esque, como alguien dijo alguna vez... "Y ninguna persona en edad adulta comprenderá jamás que estas cosas sean verdaderamente importantes".

Para la otra Señorita M, o N, lo que prefieras. Te voy a echar de menos.

14 comentarios:

  1. muy lindo el relato y la ilus!
    te dejo mi mail por si quieres sumarte a un proyecto
    de todas formas te enviaré una invitación

    deluganoalaluna@gmail.com

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hasta el hielo más perpetuo está hecho para derretirse tarde o temprano.

    Muá.

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza es sabia y, al final, el río siempre vuelve a su cauce. "N" tiene que estar orgullosísima de ti.

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. preciosa ilustración...


    me encantan los tonos azules!!

    ResponderEliminar
  5. O_O

    Así, justo así me he quedado.

    Y muda.

    GRACIAS.

    Eres... Eres increible. Gracias.

    Me voy a llorar a mi cuarto...

    :)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa ilustracion, con esos vivos colores capaces de fundir todos los hielos, los del cuerpo y los del alma.
    Triste despedida pero con un toque de esperanza.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. aaah! me ha invadido una sensación de sana envidia de ver cómo manejas los colores...felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. vaya carrete, eh eh, pero nada de que no han salido fotos, hay una de unos pies...

    me estaba preguntando al ver el pedazo de dibujo, último, cual sería es máximo de tamaño en el que puedes pintar...

    yo necesito que me decores mi nueva habitación y que busques vuelos de ryanair

    ciao!

    ResponderEliminar
  9. ¿como narices consigues combinar tan bien esos colores tan saturados?? Ciertamente admirable. Un saludillo!

    ResponderEliminar
  10. Increíblemente bonito =) Me encanta la ilustración señorita M.


    Un gran beso

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.