jueves, 13 de agosto de 2009
Hoping everything's not lost
Esta noche es especial, mucho.
Para los que no hayan abierto google hoy y no hayan visto el logo personalizado... esta noche es la noche de las Perseidas, me explico:
Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.
Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.
Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones australes, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.
Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.
Por más que ma asomo a la ventana no hay manera de ver ninguna, y eso me ha asqueado mucho, hasta que he recordado el refrán que dice: "Si las Perseidas no van a tu casa, lleva tu casa a las Perseidas" así que eso he hecho, y la verdad es que no quedan nada mal empapelando mis paredes...
Hace seis años tuve la suerte de vivir la lluvia de meteoros en una cala abandonada, en tierras Asturianas. No había nada más que yo, la arena y las estrellas. Ni una sola luz aparte del faro del coche de mis padres, apagado en ese momento.
Nunca me había sentido tan poca cosa, ni siquiera en la Gran Vía de Madrid donde uno se siente minúsculo, nada puede compararse a lo que sentí aquella noche bajo la cúpula de estrellas fugaces.
Si teneis la suerte de estar esta noche lejos de la urbe, y si además podeis verlas tranquilamente... pedid un deseo, yo haré lo propio con las Perseidas de mi habitación :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
uy
ResponderEliminarque lástima
estoy en el hemisferio sur
y en medio de una ciudad muy graaaaande!
pero que linda info
un saludo
Yo me siento poca cosa en el penúltimo semestre de la carrera.... y en cuanto anochezca me voy a dormir, que es lo que más quiero. Además, desde esta ciudad.... si veo algo brillante, mas me vale que sea alguna idea de mi cabeza :S
ResponderEliminarNo tenía idea del suceso, siquiera sirvió que me entero =)
¡Qué pena que en el D.F. no podamos ver las Perseidas! Con la ilusión que me da todas esas cosas astronómicas.
ResponderEliminarPero tengo estrellas fosforecentes pegadas al techo de mi habitación, pediré un deseo con ellas y que ellas se encarguen de hacérselo llegar a las Perseidas, ¿no crees? :)
Un abrazo inmenso.
Pues espero que en la ciudad de Mexico se puedan ver (por favor, por favor!), afortunadamente vivo en una zona alta!!! Y tal como dices si no es por el logo de Google ni cuenta me hubiera dado!!!!
ResponderEliminarAsí entonces esperaremos!!!(Ojala y se vean!)
Saludos desde México
Pues por mas que lo intentase anoche, no hubo manera... es lo que tiene vivir en una ciudad, que a pesar de vivir en un 9º las luces de la ciudad alumbran todo lo que hay a tu alrededor, volvamos al campo!
ResponderEliminarYo cerre los ojos y las vi casi todas, pedí muchos deseos :)
ResponderEliminarQué dibujo tan chulo, parece una foto de una constelación.
ResponderEliminarBasta con cerrar los ojos y recordar esa noche que viviste en Asturias para volver a ver decenas de lágrimas cayendo del cielo.
Un besico
Pues si no has podido ver las Perseidas, siempre puedes ver las dos lunas de agosto el dia 27, Marte estara tan cerca de la Tierra que parecerá casi otra luna segun dicen,yo ire a verlas a un parque las afueras,debe ser magico!
ResponderEliminarBesos!
Lo reconozco, soy un negado para ver esas constelaciones y formas. En mi ciudad no veré un pimiento pero estando en el campo mi imaginación es quien se recrea como esos dibujos de "une por puntos" y crea otras cosas.
ResponderEliminarY si, tampoco he visto estrellas fugaces. Algo que me habría gustado ver es un eclipse solar, pero parece que como no sea inmortal.
Voy a empezar a mirar el cielo, además de nubes pecosas, por la noche veo tu cuarto. "Quita los pies del escritorio, chica"...
argh! yo tambien me las he perdido!...bueno, por lo menos, puedo disfrutar de las tuyas. precioso, como siempre!
ResponderEliminarhola buenos dias , muchas felicidades por tu espacio , muy buena obra , te invito a pasar al blog de mi colectivo juarezbarrikada.blogspot.com gracias
ResponderEliminarYo vi 3 en una cala, casi me vuelvo loca señaladolas diciendo, miraaaa miraaaa!ª!! jajaja
ResponderEliminarCada día tienes el blog más bonito! qué bonito también el capricho del cielo...
ResponderEliminarla constelación en tu mismo cuarto!! ¿por qué no?
ResponderEliminarsimplemente me encanta!!
:D
a principuis de la semana que viene te llegará una cosita...^^
ResponderEliminar