martes, 14 de julio de 2009

Stars of night turned deep to dust



Solía ser el centro de atención de pintores, escritores, músicos o poetas. Siempre que les faltaba ese toque especial iban a buscarla, la observaban detalladamente, charlaban con ella o la abrazaban, en busca de aquello que les faltaba a ellos.
Casi siempre lo encontraban y entonces volvían a sus estudios, enfranscandose de nuevo en sus quehaceres y olvidándose temporalmente de ella.
¿Pero que observaba ella cuando le faltaba ese algo especial?
¿A que recuerdos o imagenes recurría cuando necesitaba esa chispa?
¿Quien era la musa de la musa?
A veces le hubiera gustado ser una más, para poder buscar en los demás sin miramientos, para no convertir todo lo que rozaba en luz, papel, notas y sentimientos.

28 comentarios:

  1. Y después me dices a mi rebuscado. ¿Las musas también buscan las suyas? Que no te escuchen los religiosos fanáticos que luego creen que Dios tiene el otro Dios que acudir y llegaría el pánico... o tal vez es El Monstruo del Espaghetti Volador.

    Ahora ya no parece sentada en un trono "real", parece más en una costa cercana. Me encanta los origamis que van saliendo (a ver si va a ser un conjuro de la bruja de Chihiro) en forma de pajaricos.

    Usastes para el detalle final infografía ¿no?

    PD. Igual las Musas buscan Musos o Musas, mientras en el mundo terrenal me satisface saber que tengo más cerca "Mousses" de chocolate, uhmm. Ese sonido esponjoso al meter la cucharilla.

    Fin del comunicado "beneitot".

    ResponderEliminar
  2. Once I wanted to be the Greatest (8)

    Y sí: elegimis amar sin que nos amen de regreso. Otras veces elegimos no amar y que nos amen. Estas cosas son así.

    Muá.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez podría intentar proyectar toda esa luz e inspiración en algo creativo para ella y por ella, en lugar de ser sólo musa o faro. Ademas, si es mas autodependiente, los demas dependerán menos de ella ;)

    Adoroesacanción...

    Kisses creativos ***

    ResponderEliminar
  4. Por Diox, qué dibujo tan bonito. Me pregunto quién será tu musa para que se te ocurran estas cosas...

    ¿Has visto La musa? Supongo que sí porque te encanta el cine :D Ya tiene 10 añitos pero me recordó un poco a tu post =)

    ResponderEliminar
  5. ¿Si se mira en un espejo? Quizás las musas tienen que buscar en su interior para encontrar lo que para los demás fluye a simple vista.

    Desde luego, ser musa tiene que ser estresante. Aunque la que tú has dibujado parece una diosa. Me encanta el detalle de los pajarillos-aviones de papel.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Sencillamnete impresionante, pasa a ser una de mis favoritas.
    Lástima que la resolución no sea muy alta par recrearse en los detalles...
    Y la mezcla de color digital con tradicional no desentona para nada. Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Me rindo a tu creatividad, imaginacion y destreza! Podriamos cambiar musas algun dia, la tuya una musa seria y constante, la mia, tambien constante, pero como una puta regadera.
    Impresionante ilustracion Srta. M!

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta este dibujo Manoli!!!!
    Sinceramente, no se si a ti te parece igual pero es el que más me ha gustado hasta ahora, y hay unos cuantos!
    Felicidades!!!
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  9. Veo la grulla! la veooooo!!! XDDD

    Y si, cada vez vas a mejor... como si la señora ésta que transforma patos en origamis hubiera tomado el control.

    esto no puede acabar bien... :D

    ResponderEliminar
  10. tambien pasa a ser una de mis favoritas...increible.

    Si algun dia haces una expo avisame que ire donde sea, necesito ver de cerca esos trazos y esos colores.

    ResponderEliminar
  11. Sin ánimo de desmerecer al resto, este es el que más me gusta de tus últimos trabajos.

    Tú sí que inspiras... ¡juapa! :)

    ResponderEliminar
  12. A ella nunca el falta nada...es una musa!!!!

    Maravillosa...

    ResponderEliminar
  13. ¡dios mío! ¡qué imagen! :O :D

    ResponderEliminar
  14. Manoli, esto es buenísimo. El mejor. Grande! La transformación en (como era ese palabro ... orimagis?) y la musa, su pelo, su falda, ella tiene todo el poder. La necesito! Déjamela un rato :)

    ResponderEliminar
  15. tienes una maravilla de talento...

    ResponderEliminar
  16. Giraffehomme:
    Yo soy de las que piensan que el monstruo del spagetthi seria un fantastico dios. Dentro de poco estrenan una peli de animacion donde un tio hace un experiemnto del que llueve en vez de agua comida, si tuvieramos al monstruo del spaghetti lloverian spagetthis como no (y de vez en cuando unos gnochis que estan bien ricos) :D
    Infografia? a que te refieres?

    Espérame en siberia:
    no wind or waterfall could stop me :)
    Las cosas son así... si, a veces estaria bien poder elegir cuando una y cuando otra, lastima que no tengamos control sobre todo :)

    Alhy:
    A ver si la pobre aprende a proyectar la luz hacia adentro, no tanto hacia afuera :) la canción es sin duda inspiradora...

    2manygods:
    Pues... mi musa son tantas cosas que da hasta verguenza pensarlo. Mi musa es practicamente todo lo que pasa por delante de mis ojos o esta en mi cabeza. Nooo no he visto La musa... apuntada queda para proximos visionados...

    Nalda:
    No se si las musas se han mirado alguna vez en un espejo, quizas sean como los vampiros que no tienen reflejo... creo que tendra que probar :) muchas gracias...

    Mr Monigote:
    Muchas gracias, con la boca pequeña digo que tambien es una de mis favoritas, mucho romperse el coco detrás... las resoluciones altas no son aptas para blogs... que luego ve una su trabajo esparcido por ahi :)

    Antonio:
    Yo me rindo ante tus comentarios, que alegria! venga nos intercambiamos musas pero no se de donde has sacado que la mía es seria! en cuanto le das la espalda se pone a imitar a chiquito la muy perraca... muchas gracias :)

    Cesc:
    Muchas muchas gracias Cesc! confieso que opino como tu... pero shh! cuidate igualmente :)

    David:
    Muy bien eso es, grulla, grulla! aunque luedo dices lo de los patos... en fin... -_- espero que no acabe bien, el new york times me espera aunque no lo sepa aún!

    Scarpa:
    La musa esta de un contento que ya no es capaz ni de transformar a un canario! el dia que haga una expo empapelare todo el país xD te enterarás :)

    Fio:
    No desmereces, tu nunca desmereces :) se te echa de menos por aquí... >_< guapa tu!

    La Paca Partida:
    Uy, el mito de las musas... a las musas creo que lo que les falta precisamente es que las consideren algo más que eso :) muchas gracias!

    Viento:
    :O uy :D hola! espero que sea un dios mio bueno y no un dios mio de dios mio que horror! :( bienvenida :)

    Mewèll:
    Si, grande un montón! mide 50cm de ancho... para un poster vamos.. jajaja origaamis, origaaamis! Te la dejo un rato pero devuelvemela (y entera :D)

    JoR:
    El talento no sería una maravilla si no lo observaran ojos maravillosos... :) mil gracias señor...

    ResponderEliminar
  17. La cuchara de palo en casa del herrero, la cámara tras la cámara, ¿qué se preguntará la pregunta?.. El dibujo por cierto muy bueno, en serio.

    ResponderEliminar
  18. Como musa es ¡ total !
    El color un lujo!!
    ¡ Qué las musas nos pillen trabajando!

    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Cada dia flipo mas contigo muchacha U.U

    P.D: Tamb me encanta la version en boceto! ^^

    ResponderEliminar
  20. Srta. M, no deja usted de sorprenderme con su talento, me encanta la sensación de movimiento de la ilustración. Y he de reconocer que adoro las pajaritas de papel ;)

    ya me contará que tal le va con Belushi, yo sigo atrapado por la historia.

    ResponderEliminar
  21. ¡Genial! Me encanta la delicadeza y elegancia de tus dibujos.

    ResponderEliminar
  22. Es espectacular, un dibujo increible, muy inspirado, y el post entero es de los mejores que he tenido el gusto de encontrar :)

    ResponderEliminar
  23. Toon:
    Fuu! :D que me sonrojo!

    Guizmo:
    La pregunta se debe preguntar porque pregunta... digo yo, si nunca sabrá la respuesta. Muchas gracias :)

    Abril en Paris:
    Que nos pillen trabajando si... glups!

    Pedro Daniel:
    :( flipas para mal? esa cara... U_U
    Gracias! a mi los bocetos me pirran :D tienen como más vida no?

    Capitán RMK:
    Jo pues mira que lo que más me preocupaba y lo que me llevó más obsesión era transmitir la sensación de movimiento, así que me alegro de que haya conseguido el objetivo :)
    Belushi es chungo, muy chungo, que vida por dios...

    Alberto García:
    Me encanta que tachen a mis ilustraciones de delicadas, en cada trazo de pincel intento que mi mano se mueva de manera elegante, muchas gracias! El comentario de tu blog... muchas gracias... espero algún día aparecer en uno de esos :D

    Nausicaa:
    Que ilusión me hace que me digas esto muchacha... increible ilusión! :) ...

    ResponderEliminar
  24. Toon:
    Fuu! :D que me sonrojo!

    Guizmo:
    La pregunta se debe preguntar porque pregunta... digo yo, si nunca sabrá la respuesta. Muchas gracias :)

    Abril en Paris:
    Que nos pillen trabajando si... glups!

    Pedro Daniel:
    :( flipas para mal? esa cara... U_U
    Gracias! a mi los bocetos me pirran :D tienen como más vida no?

    Capitán RMK:
    Jo pues mira que lo que más me preocupaba y lo que me llevó más obsesión era transmitir la sensación de movimiento, así que me alegro de que haya conseguido el objetivo :)
    Belushi es chungo, muy chungo, que vida por dios...

    Alberto García:
    Me encanta que tachen a mis ilustraciones de delicadas, en cada trazo de pincel intento que mi mano se mueva de manera elegante, muchas gracias! El comentario de tu blog... muchas gracias... espero algún día aparecer en uno de esos :D

    Nausicaa:
    Que ilusión me hace que me digas esto muchacha... increible ilusión! :) ...

    ResponderEliminar
  25. Ahh, genial me gusta mucho tu trabajo.

    Cuídate
    Saludos desde México
    bler

    ResponderEliminar
  26. Por fin empiezas a implicarte con tu imaginario.
    La mejor ilustración que te he visto hasta el momento
    Pero...
    Que la belleza de las musas no impida ver lo que astutamente ocultan entre sus manos.

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.