miércoles, 22 de julio de 2009

Comptine d'Un Autre Été (O el amor en los tiempos de Photoshop)

La mayoría de entradas de este blog son con dibujos míos, pero a veces veo o leo algo que me emociona profundamente, y que quiero compartir con el mundo.
De lo que voy a hablar hoy es de uno de esos links que te llegan por X razones y con el que te estremeces y te emocionas, porque sencillamente algunas situaciones en la vida tienen magia.







Ellos son Aaron y Rosie, Aaron vive en EE.UU, Rosie en Inglaterra, pero se conocieron a través de sus cuentas en flickr.
Él, fotografo y diseñador profesional se topó un día con la galería de Rosie, su talento único y sus fotos intimistas lo cautivaron. Así lo que empezó como unos mensajes vía flickr y unas conversaciones en skype se convirtió en algo más. Y Aaron acabó viajando a Inglaterra a conocer a Rosie. Y no se defraudaron el uno al otro, más bien al contrario.
Hasta aquí podría ser una historia que no llamara mucho la atención pero lo cierto es que es muy peculiar el arma que tiene esta pareja para combatir la distancia que los separa.
Cada domingo desde hace un año posan frente a la cámara, Aaron por un lado y Rosie por el otro, y una vez tienen las fotos la magia de las nuevas tecnologías los une. Después de un proceso de photoshop Aaron y Rosie se encuentran en lagos, campos, habitaciones, camas... y nadie excepto ellos podría sospechar que realmente los separa un océano.

Os animo a que leais el post original sobre esta historia (del cual he sacado la segunda parte del título), donde hay muchas más fotos y todo está explicado mucho más extensamente. Os aseguro que esta historia os cautivará: por Aaron, por Rosie y por la preciosa conexión que los une.

19 comentarios:

  1. Precioso...simplemente precioso...

    ResponderEliminar
  2. Fantástica y cautivadora unión de talentos! sin duda voy a investigar sobre la parejita, gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  3. acabo de darme cuenta que ya los tenía como contactos sin saber lo de la historia, jiji

    pd. perdon por dejar tanto comentario, luego cojo la escoba y se lo limpio un poco.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada tan " apasionante como la pasión " y dicho ésto el amor
    no tiene barreras, ni real ni virtualmente.. :-)
    ¡ Buena propuesta !

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia. Realmente todo está conectado y solo depende de nosotros mantener viva esa conexión ;)

    Un abrazo también para el señor de las antípodas :D

    Por cierto, aún te debo algo, no me olvido

    ResponderEliminar
  6. Pero, por favor, qué bonito!

    Durante el concierto eristoff de Love of Lesbian vi en la pantalla que alguien saludaba desde Terrassa, y pensé que podrias ser tu :D

    ResponderEliminar
  7. oohh, que bonito, triste y duro!
    se lo que se siente tener una relacion a distancia... cuando las palabras llegan llegan!
    adios muy bonito...

    Mrs. Hippie

    ResponderEliminar
  8. Me has alegrado el día con esta bonita historia :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, espero que no te importe, me ha parecido una historia tan genial que la he comentado yo también en mi blog. Te lo he dedicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ESTAN JUNTOS EN EEUU!!! Se ha ido ella, mirad el anuncio en la foto de ayer de la galería Flickr de él :)

    A ver qué se les ocurre ahora, jijiji

    ResponderEliminar
  11. Has destacado una de las imagenes que mas me gustaron, en la que se le ve a el flotando mientras roza la mano de ella que lo espera en tierra. Sin duda una historia preciosa, les deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
  12. Si se juntan ya no tiene emoción la cosa, y además ¿por qué ella y no el?
    Fuera coñas estas historias me encantan y si siglos atrás las cartas se escribian para bien y para mal todo lo posible para contacto y confesión, hoy en día es la distancia y las ganas de compartir de alguna forma lo que hace posible demostrar de varias formas la conexion entre personas.

    Es otro tipo de situacion, pero aeropuertos, estaciones, puertos nunca dejaran de existir, asi como despedidas y reencuentros.

    Los que nos hace humanos no es indepdencia, depedencia, soledad o compañía, es la interdepedencia entre nosotros. De alli surge de formas y resultados distintos.

    Como me he quedado muy seriote, me parece romático y que se complementan, y que saben dimensionar bien y no fotos de unas dimensiones incorrectas que puedes ver en redes socialesXDD.

    Yo le llamaria Largo Domingo de cyber-noviazgo. Estropeo titulos diaramente.

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién no ha soñado con un tener un romance así? Es una historia de amor preciosa, igual que las fotos de su Flickr.

    Mmm, entonces, ¿ya viven juntos? Seguro que se las apañan para mantener viva la llama del amor!!!

    Saluditossss

    ResponderEliminar
  14. pero que historia tan bonita Manoli! muchas gracias por descubrirme esto! es increible lo que el ser humano a veces puede conseguir a traves de sentimientos. Deberiamos aprender todos un poco mas de esta pareja.
    Gracias Srta. M!

    ResponderEliminar
  15. ¡Señorita M, cuanto tiempo! Veo que tengo que ojear mucho por aquí.

    Yo he vuelto un poco con:

    www.intrascendenteeslaeme.blogspot.com

    y

    www.parrafoseescribeconeme.blogspot.com

    Un saludo y un abrazo, compañera de letra

    ResponderEliminar
  16. Fantásica historia, no te extrañe que en el futuro acabe inspirando una película, porque en realidad parece sacado de la ficción.

    ResponderEliminar
  17. Que bello y la musica de mi blog. Yann Tiersen que hermosura.

    PAPILLON*

    ResponderEliminar
  18. Creo que el hecho de vivir tan lejos el uno del otro no es un factor determinante en una relacion.
    Creo que si en verdad te agrada la persona, si en verdad quieres estar con ella no importa que tan lejos estés, si no lo que hagas por sentirte cerca.

    Muchas veces puedes tener a alguien alado tuyo y lo sientes mas lejano que un continente entero.
    Para algunos, el hecho de hablar con esa persona.. por Skype, por telefono, con eso basta.. pero como pasó con Aaron y Rosie ellos se sienten mas cercanos creando imagenes y es hermoso el hecho de que utilizen todos los recursos posibles para lograrlo, como lo es con el photoshop. Es como si congelaran un momento en la vida en la que estan juntos pero que enrealidad no ha sucedido. Estan capturando momentos que quieren vivir por asi decirlo.
    Es verdaderamente inspirador! me encanta.

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.