miércoles, 7 de enero de 2009

Carta de un adolescente

Continúo ilustrando fragmentos de textos escogidos casi casi al azar (mentira...). Tenía muchas ganas de dibujar a una dama de aquellas elegantes y distinguidas, con porte...con un aura especial. Supongo que con la esperanza de que dibujarla me convierta almenos durante un rato en ella. Porque es cierto, lo confieso... envidio a esas mujeres que no necesitan adorno ni brillo para impactar de manera especial...jobá.



Sap que estic profundament enamorat de vostè, amable senyora? Aviat farà un any que la conec, si bé només l'he visitada a casa seva en quatre ocasions. Quan la vaig veure portava una brusa de color gris amb un fermall decorat amb el lliri de Florència. Una vegada la vaig veure a l'estació quan pujava a l'Exprés de Paris. Vostè tenia un bitllet a Estrasburg. En aquell moment encara no em coneixia.

¿Sabe que estoy profundamente enamorado de usted, amable señora? Pronto hará un año que la conozco, si bien solo la he visitado en su casa en cuatro ocasiones. Cuando la vi llevaba una blusa de color gris con un broche decorado con el lirio de Florencia. Una vez la vi en la estación cuando subía al Exprés de París. Usted tenia un billete a Estrasburgo. En aquel momento todabía no me conocía.

(Fragmento de Carta de un adolescente)
"Cuentos de amor"
HERMANN HESSE

19 comentarios:

  1. Menudo ritmo de trabajo y tan bueno! Esta es realmente preciosa!Veo que has personalizado tu paleta de colores.Me gusta ese estilo tan marcado tuyo! Mas!

    ResponderEliminar
  2. Si la hubiera visto en la estación seguramente también me hubiera enamorado de ella ;)

    ResponderEliminar
  3. Aaaah, pero a veces solo hace falta tener confianza en una misma y creerse eso de que brilla con luz propia para que no haga falta nada más! :)

    Y usar a Hesse para ilustrar me parece uno de los aciertos más grandes del planeta. Ese hombre es inspirador.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... tu nos has impactado de manera especial a todos, y no sólo sin necesidad de adornos, sino incluso sin conocerte en persona.
    Asi que no tienes nada que envidiarle al personaje, porque tu aura se transmite a través del ciberespacio!
    He dicho.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita ha quedado, justo como decías, con porte :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :-))))!! Que tal pasastes el fin de año? Es flipante esta ilustracion y su coloreado, me fascina, muy, muy bonito!!! Lindisimo!!! Un besazo y hasta pronto guapa!

    ResponderEliminar
  7. Waaah, que de dibujos nuevos, has estado currando a un ritmo alarmante ºoº y todos son preciosos!
    Este último es fascinante; magnífico ese tandem del negro de la blusa con los colores brillantes de alrededor, la fusión del verde con el amarillo quema-retinas total @_@ la cabellera pelirroja y el rubor encendido de las mejillas le dan el toque perfecto. Desde luego es un bellezón.
    Citando a Leonardo da Vinci; El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.
    Impresionantes también tus bocetos, los de “Isabel” me encantan, son una dulzura.
    Así en plan confidencial; yo voté por que dibujaras una figura con un animal, ando loca por ver más de tus bichitos (en tu “ración de bocetos” hay un gato con forma de jarrón que me enamora :D)

    Um, desde luego las mujeres que brillan con luz propia son admirables, pero yo prefiero esas que se quedan en la memoria justamente por tener los plomos fundidos ;) presupongo que tampoco tengo demasiado de dama Victoriana.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. perdona me dejaste un comentario que no he logrado entender y como estaba bastante liado no he tenido tiempo a pasarme por aqui a pregutarte que significa: "jarl.....y porque no te tengo en el reader???" me ha dejado totalmente descolocado...
    en fin... ya me resolveras esa duda... he estado hechando un vistazo a lo nuevo...que es bastante por que hacia que no me pasaba por aqui bastante... y me encanta...me gustan mucho la estetica que tienen tus dibujos... y esas narices que parecen peadas a la cara me parece un puntazo... le dan un volumen especial a los rostros...

    Bueno ¡feliz año! aunque sea con retraso

    ResponderEliminar
  9. Bonita ilustración. Me gusta como consigues que colores tan chillones no desentonen entre sí.

    ResponderEliminar
  10. Cielo, tú no necesitas ni adorno ni brillo para impactar de manera especial en la gente. Tus ojos preciosos lo dicen todo de ti.

    ResponderEliminar
  11. Esta dama es muy elegante, muy distinguida y muy señorita M. El color del tocado y de la falda le delatan! mmm hacía mucho que no me pasaba por aquí y lo veo todo como con un brillo especial...
    Muuuuak*

    ResponderEliminar
  12. preciosa femina, felicidades M...y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  13. Isobel:
    Pensativa...exacto, lo cierto es que me alegro mucho de haber conseguido una expresión que la gente que no soy yo reconozca tambien.

    Antonio:
    Si si menudo ritmo....dimelo a mi, que estoy que se me va a derretir el cerebro (pero disfrutando cada minuto del papel, eso seguro) crees que he personalizado la paleta de colores? mmmm me gustaría que me contaras mas sobre eso...

    Rmk:
    Se lo diré al oído cuando me venga a visitar, seguro que se sonroja xD

    Malena:
    Ay tonta....parece mentira que me digas cosas tan bonitas cuando siempre estamos tirandonos puyas y peleando por nuestro hijo chocobo.... (en el fondo se que me aprecias). Pegame pero no conocía a Hesse....(hoy he visto crepúsculo en la librería y una mala tentación me ha poseído por unos momentos).

    Irene:
    Muchas gracias... me gusta saberlo, de verdad, mucho.

    Nausicaa:
    Porte? que bien, si fuera real seguro que estaría bien orgullosa :)

    Robi:
    Hola!! :) Fin de año muy bien, en muy buena compañía, riendo.. comiendo..charlando...jo, muchisimas gracias Robi, no sabes lo que valoro que me digas eso!! tu que manejas el color que da miedito, muchas gracias!! Hasta pronto!

    Akeno:
    jajajajaja me refería...el Reader, el google reader es lo que uso para seguir los blogs y que me avisen de las actualizaciones pero tengo que meterlos manualmente en el archivo, y me chocó no tener el tuyo en él, con razón no me enteraba de lo que hacías... Las narices me gustan, supongo que es amor de teleñeco...

    Mr Monigote:
    Jo pues es una tarea ardua eso de que no desentonen! a mi me sigue dando miedo utilizarlos...por si no acabo de acertar...

    Nuria:
    Muchas gracias peque... de ti me fio mucho :) Te quiero

    Esther:
    jajajaja voy a entender que hay damas "srta M" uy pues me acabas de dar una idea... me alegra mucho verte por aqui :)

    Gamusino Javi:
    Feliz año!!! y la preciosa femina te da las gracias por los piropos, que me lo ha dicho :)

    ResponderEliminar
  14. jajajaja pues me acabo de enterar ahora de que existe el google reader... no tenia ni idea...

    ResponderEliminar
  15. Estupendos trabajos!! Esta señorita te ha quedado muy bien, y la paleta me ha resultado novedosa y muy bien aplicada. :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Bestial! Qué estilazo tan elegante tienes, me encanta

    Estaré atento a ese proyecto que dices más arriba

    ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta ilustración. El color es fascinante :D
    Eso sí, le veo la pose de la mano un poco forzada ;)

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.