martes, 8 de julio de 2008

Entre mis dedos






La verdad es que hice este busto hace semanas pero no quedó tal como esperaba, quizás pensé que podría hacer más detalle en una arcilla blanca con un simple cuchillo (ilusa) o que aunque tuviera un tamaño mediano-pequeño sería capaz de afinar las facciones. No esperaba que se le rajara el cuello con el secado pero no le pondré una cinta para disimular, porque ella no la llevaría. Esta es mi manera de trasladar un personaje especial a las 3 dimensiones, de tenerla ahí en la repisa cada mañana. Aunque no esté perfecta tiene su esencia, que es lo que más me importaba. Espero que os guste.

"Hasta en las flores existe la diferencia de suerte. unas embellecen la vida y otras adornan la muerte." Hector Gongora.

Estoy segura de que esta flor embellecerá muchas vidas, si algún día su historia acaba finalmente en papel.

p.d. añadí un gadget de traducción que espero sirva a mis visitantes extranjeros, así las entradas no se alargan tanto ni quedan tan cutres, a ver que tal.

27 comentarios:

  1. esta estupenda, oiga. Las imperfecciones la hacen única i maravillosa.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado mucho!! sacar a tu personaje del papel y poder tocarlo, es casi darle vida. Próximo paso Stop Motion! ;) molaría eh?

    Aprovecho para saludar al Kapitán Rumikel que lo veo aquí arriba: hola!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices tiene la esencia...Jo, Manoli eres una artista. Hay algo que se te resista?
    Yo recuerdo que en la escuela cuando tenía que modelar con barro hasta los jarrones más sencillos me quedaban moñigosos jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es preciosa! :O Pues claro que embellecerá, claro... ¿lo dudas o qué?

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! Me encanta la forma que le has dado al pelo, y los tonos rosados salpicados por el pecho y el rostro. Sinceramente, no sé cómo has logrado que la cabeza resista sobre los hombros... las figurillas que he intentado hacer suelen amanecer decapitadas :P
    Espero que te animes a continuar modelando, se te da genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya Srta. M! Está claro que de las dos las que vive con Stancia, la prima italiana, eres tú.

    ¡Maaare! que trabajadora eres...

    Y la figura te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. pues para mi te ha quedado muy profesional!! :D ademas ha salido de tus manos, de tu imaginacion y talento, me encanta su carita :D

    muaks!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ es un busto precioso !! su carita transmite muchísima calma ^^ <3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  9. Ami me encanta M la cara no esta muy bien defenida oeri tiene toda tu sensibilidd y tu yo eso lleva por encima que cualquier imperfeccion que pudiera tener... el color es precioso.
    lo que mas me gusta es el boceto que has hecho con tu permiso lo voy a guardar y si puedo lo enmarcare, me das tu autorizacion??
    espero tu respuesta.
    Espero que sigas haciendo cosas nuevas .
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Rumikel: muchas gracias, lo mismo podría decir de tus fotos eh?

    Mewell: Stop Motion? quita quita aún me falta un mundo para eso! pero gracias por la confianza :) ya veremos más adelante....

    Fio: Viniendo de ti, no dudo nada de nada :)

    Elisabet: jajaja el truco del palo, bueno de los múltiples palos, ademas no tenía palos largos en condiciones y la armé de palillos de los dientes por dentro....ugh...ahora visto así queda muy cutre....
    Continuaré, es muy relajante :)

    Laeme: no me desaparezcas más anda, sere igual de trabajadora con la condicion de que sigas publicando, ya sabes.

    Samtronika: mil gracias licenciada (juju)

    Francis Vallejo: Txh so much! I'm feel so much fine that you like it, nice work too :)

    Laia: muchisimas gracias :) la verdad es que la intención final es llegar a hacer algo parecido a una BJD xD bueno...tiempo al tiempo. <3<3<3

    Anonimo: No tengo muy claro si eres un anonimo nuevo o eres la anonima de siempre, podrias aclararmelo?
    Sobre el tema boceto, los ilustradores somos muy recelosos con nuestro trabajo (claro que esperamos que algún dia lo tengamos remunerado jajaja) pero bueno, tienes mi autorización, gracias por pedirlo, hay gente sin consideración que utiliza tu trabajo sin ni siquiera avisarte, eso hace a veces que seamos recelosos a la hora de publicar en la red nuestras cosas. Seguiré, gracias :)

    ResponderEliminar
  11. me he dado una vuelta por tu blog, me encanta y me muero de envidia, sigue así, besos

    ResponderEliminar
  12. Manoli, ¡Cómo me alegro de que a tanta gente le encante tu trabajo! Jamás me cansaré de decirte que tienes mucho talento y una gran sensibilidad. Eres maravillosa y mucha gente se ha dado cuenta de ello porque es muy fácil verlo.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué cosas haces!
    Madre mía, si me pusiera yo a modelar, no quiero ni pensar lo que saldría... probablemente un cenicero!
    Yo también me siento muy tú, que pena que no estemos más cerca, porque nos ibamos a pegar unas tardes de charlas existencialistas fantásticas (con helado incluido para no deprimirnos demasiado, claro).
    Un beso, y sigue así hermana!

    ResponderEliminar
  14. Srta. M! No me diga eso que me va a hacer llorar!

    Weno ya sabes que con vosotros he aprendido muchísimo, y aunque no lo parezca (por el estrés y esas cosas) me habeis enseñado mucho. Me alegro mucho de haber pasado por ahi por que a parte de aprender he conocido a muy buena gente.

    Espero que os vaya muy bien en la super revista Onanà? La mejor guia de ocio i comercio (de verdad).

    Ya nos iremos "bloggeando" :p

    Un beso!

    PD: Te han quedado genial el busto y la ilustracion. Por cierto, quiero un broche made in [M], de esos que haces tu!

    ResponderEliminar
  15. Nah, esta preciosa, las cosas con errores son las mas bonitas, para mi por lo menos... ^^U ademas lo de esculpir es un ejercicio cojonudo (perdon por el taco ^^U) para aprender a entender como son las formas y dibujarlas, asi que haz de estos todos lo que puedas!

    respondiendote un poco a lo que me comentas en mi blog (perdona a ver tardado tanto en contestar... ^^U)

    Si me pillan dibujando a alguien normalmente me hago la longi y miro para otro lado (que cabrona soy, lo confieso ^^U) pero si ya encontrarme con la mirada de alguien es inevitable, normalmente le pongo cara de "¿te importa?" medio enseñando el dibujo y poniendo cara de pena y de "lo siento no lo hago fastidiar"... (cada vez me estoy dando mas asco a mi misma por favor no premitas que siga!!! XD) pero como normalmente intento que la gente que dibuje no se mueva demasiado, (por que no veas lo que fastidia a veces que se muevan de la postura tan maja que estaban...) estan o dormidos, o de espaldas, o son amigos o familiares y les da un poco igual que yo les dibuje... pues mas o menos me apaño... creo que el truco esta hay, en buscar alguien que este quieto el tiempo suficiente para que lo puedas dibujar, a veces es bastante chungo, la verdad...

    ah! la estacion de buses de Pamplona!!! madre mia! si te digo que una secuencia de la peli "Secretos del Corazon" (ambientada en los años 50-60, creo)la grabaron alli y no tuvieron que cambiar casi nada!!!XDDD pero gracias a dios hicieron una nueva (hace un año o dos como mucho no te creas! :D ) subterranea y super moderna, cerquita de donde estaba la vieja.
    (en el auditorio de Pamplona no he estado, creo, y tiene delito... ^^U)
    yo soy de un pueblo de cerca de Pamplona,(no digo cual y asi mantengo el suspense... jijiji...) y en verano suelo andar por aqui, pero durante el curso que viene casi seguro andare por Barcelona buscandome la vida y acabando el proyecto, asi que yo encantada de acabar en tu yugo! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola M si soy tu anonima particular de siempre, firmare asi a partir de ahora para que me identifiques.
    Todo lo que me has dicho lo se porque a mi me han hecho lo mismo en muchos diseños que he hech yo de producciones...por eso te he pedido permiso, a parte que intento siempre ser muy respetuosa con todo el munos y con su trabajo.
    Cada dia que la veo me gusta mas,pero si me permites te voy a dar el mismo consejo que le di a mi hijo cuando empezaba a hacer sus trabajos maravillosos, hasta los apuntes hay que firmarlos, quizas este tenga la firma abajo y no se vea...pero seria bueno que la pusieras en un sitio visible, si te parece bien esperare a que me respondas de nuevo y luego lo enmarcare.
    estoy esperando todo lo nuevo que pueda estar paseandose por tu cabeza.
    Cuidate.
    Tu anonima

    ResponderEliminar
  17. oye!! se me ha olvidado preguntarte...esas en españa o fuera? lo digo por algun cmentario que he leido , y veo que las èrsonas que te leen te admiran un monton y ven tu gran sensibilidad que es una delas mayores virtudes que puede tener un sr humano.
    no cambies eres un encanto..hasta por la pantalla del ordenador me llega ese cariño y dedicacion con las que haces todos tus trabajos .
    gracias por ser asi.
    Tu anonima.

    ResponderEliminar
  18. eso es...
    tiene su esencia y conseguir eso es un logro, así q enhorawena...
    Me encanta como has mantenido ese modelado "tosco" con el color sucio...
    vas a hacer mas cosas asi?

    ResponderEliminar
  19. M, muchas gracias por tu comentario y link!! Me ha permitido conocer tu trabajo, que me parece muy interesante. Tienes unos bocetos entupendos!!No te recuerdo de ilustrando pero mil gracias por darte a conocer vía blog. Seguré pasando por aquí!! :)

    ResponderEliminar
  20. La niña imantada: Bienvenida tu también :)

    Isobel: muchisimas gracias, ahora me pasaré por el tuyo!

    Núria: que puedo decirte que tu no sepas, eh?

    Irene: nunca se sabe, si algun día me dejo caer por ahí o tu te dejas caer por aquí, cuenta con ello.

    Gal·la: la mesa vacía ya la ocupan miles de papeles, tendrás que venir a poner orden! cualqueir ayuda bloggera, ya sabes donde.

    Irati: cuando llegues avisa :)

    Anónima: perdon por tardar tanto! enmarcalo sin problemas. Mi firma es bastante sosa y sin ningún tip de personalidad, me gustaría hacerme un sello tipo japonés, de esos de tinta roja.. ya veremos. pero seguiré tu consejo.
    Ah si, estoy en españa, hace mucho que no salgo del país jaja, muchas gracias por los halagos.

    Jor: si, haré más cosas así, ya te mantendré informado ok?

    Marta: por M no creo que me recuerdes, me puse un nick que solo he usado un par de veces, y postee muy poco pero recuerdo tu eskimal rosa perfectamente! Mil gracias a ti.

    ResponderEliminar
  21. A mí desde luego me encanta, me parece preciosa. Su perfección no entra en debate, porque desprende sensibilidad y delicadeza, algo que va más allá de los errores de elaboración.

    Lo bueno de las rajas que se producen sin esperarlo es que en la arcilla se disimulan con una cinta, y en la vida real se curan solas con el tiempo.

    Muuuuuuak*

    ResponderEliminar
  22. ES GENIAL!
    (qué arte tienes!)



    muamua

    ResponderEliminar
  23. Gracias, y estas disculpada!
    La firma de un artista es su trabajo y su legado para el mundo y para que se conozca su arte.
    Oye el otro vi un corto maravilloso que n encuentro los comentarios ...deberia de verlo mas gente es lo mejor que he visto, lastima que en su blog no podamos escribir los anonimos, le habia escrito unas notas que fueron saliendo intercaladas del corazon y la mente, fue genial!!
    Bueno, espero que nos sigas deleitando con tus obras, las grietas del busto seran en su dia como las arrugs de las personas, los caminos de la experiencia.
    Gracias a ti por lo que cambias mi vida cada vez que me paseo por tu arte.
    tu anonima

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Muchas gracias
    por cierto, soy lo peor no te dije que me haía gustado el corto de los caracoles! Es muy bonito, ojala no muriese al final, sob sob

    un besazo guapa!

    tu no te presentas a concursos?

    ResponderEliminar
  25. A mí me ha gustado...Sobretodo la expresión que tiene...¡Ya quisiera yo almenos captar la esencia haciendo lo mismo! xDD

    Gracias por pasarte por mi blog :-) Cuando descubra como se añade a la gente, no dudes q te añadiré xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.