martes, 6 de marzo de 2012

What would you hide from such a glow if I had only told you so?



You're on in five, it's time you rise or fail.
They've gone before, stood by your door all day.
For what it's worth, defend your kind from shame.
The lights are down, go on inside, they've paid.
You're the face in stone, through the land I own.
You never found it home.
You're not the girl I used to know.


-----
Normalmente nunca dibujo lo mismo dos veces. Quiero decir, nunca dibujo una "linea final" calcando un boceto. Casi siempre uso la línea del boceto como línea final. Eso a veces me ha hecho sentir poco seria, y realmente durante mucho tiempo he intentado cambiarlo, y ser más "limpia", más comedida, más fría.
Pero yo nunca he llevado bien la frialdad, ni el ser comedida. Siempre he expresado mi sentir con la linea y con la pincelada, y por eso muchas de mis ilustraciones sólo pueden considerarse, en el sentido estricto de la palabra, bocetos. Pero esos bocetos son lo que soy, y no puede haber nada más preciado (para mí) que eso.
Esta ilustración sí han sido dos, si ha habido un "boceto" y después un trabajo "final", pero ha sido una ocasión especial, y estoy contenta con ambas muchachas. Las dos son distintas, y a la vez lo mismo. Un poco como las personas.
Espero que el destinatario disfrute (de ambas).

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices de que lo primero que dibujas expresa mejor lo que eres. Pero esta segunda «fase» no ha quedado nada mal, oye :)

    ResponderEliminar
  2. Y perder la frescura del boceto???Sí tu técnica te permite trabajar así, no lo cambies. Hay ilustradores que utilizan tu misma técnica ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es encontrar una técnic en la que te sientas comoda y el resultado y este habla por si solo ^^.

    ResponderEliminar
  4. Tu técnica es estupenda, y el resultado espectacular, es un placer verte trabajar, me quedo boba! Ha quedado increíble, que suerte tiene el ganador!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial!

    Te invito a pasarte por mi blog, hablo sobre concursos de diseño e ilustración, charlas, exposiciones, cursos, convocatorias a revistas etc...
    http://100xciendesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lo hagas como lo hagas..lo estás haciendo tú, y siempre será "tuyo" al 100%. Y a mi, lo que haces (y cómo lo haces) me gusta mucho!

    NO ha perdido frescura, porque viene innata desde el rayajo número 1 en el papel.
    ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que haces me encanta, pero esta chica me llamó la atención especialmente . Es una monada la mires como la mires y tiene esa naturalidad tan tuya que me alucina *O*. Y Entiendo de sobras a lo que te refieres, a mi tampoco me sale mucho lo de pasar a limpio, pero creo que eso es algo que tiene que salir de ti, y es una parte del estilo de cada uno.... como la forma de dar color o tinta, las hay infinitas.


    Un beso, y ánimo con todo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Te debo la foto del destino final! Pero se disfrtan!

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.