miércoles, 22 de abril de 2009

Maybe I'm right, maybe I'm wrong




Wikipedia dice así: Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio. En los animales, la exposición de los dientes, que podría parecer una sonrisa, significa casi siempre una amenaza - conocida como gruñido - o una señal de presentación (Freitas-Magalhaes).

El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.

En definitiva... sonrie,
el mundo parecerá algo mejor.

21 comentarios:

  1. Que buen consejo! :)
    Muy bonita ilustración, esperemos que el oso no interprete la sonrrisa de la niña como "una amenaza". xDD!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en mis siguientes proyectos literarios te contrataré de ilustradora. =) (No es broma, je)

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantado... eres un terrón de azúcar!
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eres un solete, a veces olvido eso de sonreir (el estres y la vida que llevamos...) pero tu texto me ha hecho sacar una de ellas.

    :) (por ti y para ti jeje)

    ResponderEliminar
  5. me encantan las aguas! y la composicion es total M! Yo creo que estas bien, por las ilustraciones que estas haciendo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón... Una sonrisa, puede cambiar el mundo!!!!!

    muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tendríamos que sonreír más a menudo, igual así conseguiríamos olvidarnos un poco de todos los follones de la vida cotidiana.

    Muy chula la ilustración, sensible, luminosa, alegre, colorista y un largo etc de cosas buenas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Es un flashback del osazo y la chica de una entrada de hace un tiempo?


    Paridas lostianas, espero que tu también tengas momentos para sonreir, y en lo malo más :).

    ResponderEliminar
  9. y seguro que tú también sonries cuando descubres que al terminar de mover los lápices y pintar, salen cosas tan bonitas como esta.

    (me ha encantado la canción)

    :D (una de estas para que te hagas una idea) un bico

    ResponderEliminar
  10. buenas...he llegado a tu blog hace poco, me encantan tus ilustraciones...tienen un noseque especial ^^

    esta entrada es preciosa...si señor!! hay q sonreir mas y la vida sera mas bonita

    te seguiré visitando ;)
    un saludicooo

    ResponderEliminar
  11. no me cansare de decirlo, pero DISFRUTO viendo tus colores, sonrio al verlos...eso es algo muy bueno.

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Llegué hasta acá por el blog de Diego Martinez, me encanta tu estilo! muy buenas las ilustraciones y el uso del color.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. y no cuesta nada sonreir...ademas cambia el mundo de los que te rodean...ese dibujito muy bueno y buen color

    ResponderEliminar
  14. lei que habias usado lejia y sal en una ilustracion anterior( el retrato de una chica) te agradeceria que me dijeras como o para que lo usas , gracias, tus acuarelas son excelentes...

    ResponderEliminar
  15. Sonreir es muy muy importante, es la mejor forma de comenzarlo todo, xq no solo predispone a los demás, también a nosotros mismos a ver los colores más brillantes :)

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes respecto a lode sonreir, menos mal que yo no tengo problema ra eso jeje.

    Y la ilustración, de lo mejorcito que te he visto, me encanta, haz mas como esta!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu trabajo, chica. Felicidades.

    Ah, y gracias por leer "quiero ser perdiz".

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena ilustración! Saludos y a sonreir se ha dicho

    ResponderEliminar
  19. Geniales esos colores tan bien dados y tan bien reflejados!

    Ese dibujo rezuma optimismo por los cuatro costados! Bss.

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.