domingo, 4 de enero de 2009

Amor

Lo prometido es deuda, queriais personajes con fondo y aquí teneis personajes con fondo...que ilustran un texto que encontré el otro día en mi visita a la biblioteca, para los no-catalanoparlantes os lo he traducido. Espero que os guste :)




p.d.: color normal o sepia?

El meu amic Thomas Höpfner és sens dubte, d'entre tots els meus coneguts, qui té més experiència en temes amorossos. Si més no, ha tingut relacions amb moltes dones, coneix l'art de la seducció gràcies a una dilatada pràctica i pot vanagloriar-se de les seves múltiples conquestes. Quan me n'explica coses, em sento com un nen de parvulari. Tanmateix, de vegades penso dintre meu que de l'autèntica essència de l'amor ell hi entèn tan poc com un servidor. No crec que al llarg de la seva vida hagi passat gaires nits sense dormir o plorant per una dona. Si de cas, poques vegades ho deu haver necessitat, i ho celebro per ell, ja que malgrat els seus èxits no és un home feliç. Més aviat constato que no és estrany que s'apoderi d'ell una lleugera melangia, i tot el seu comportament traspira una mena de resignada calma i mesura que no s'assembla gens a la satisfacció.

Mi amigo Thomas Höpfner es sin duda, de entre todos mis conocidos, quien tiene más experiencia en temas amorosos. Si más no, ha tenido relaciones con muchas mujeres, conoce el arte de la seducción gracias a una dilatada practica y puede vanagloriarse de sus múltiples conquistas. Cuando me explica cosas, me siento como un niño de parvulario. De la miasma manera, a veces pienso en mis adentros que de la autentica esencia del amor él entiende tan poco como un servidor. No creo que a lo largo de su vida haya pasado muchas noches sin dormir o llorando por una mujer. Si acaso, pocas veces lo debe haber necesitado, y lo celebro por él, ya que a pesar de sus éxitos no es un hombre feliz. Más bien constato que no és extraño que se apodere de el una ligera melancolía, y todo su comportamiento traspira una especie de resignada calma y medida que no se parece en nada a la satisfacción.

"Contes d'amor", HERMANN HESSE

8 comentarios:

  1. Pues está muy chulo, con fondo tambien te quedan genial :)

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me gusta más en color. El contraste del interior así un poco tenebroso con el exterior que se ve a través de la ventana: verde y soleado me gusta! ahí deben estar todas esas mujeres... y dentro los insatisfechos. Es como lo veo ;)

    ResponderEliminar
  3. En color, siempre!

    [...me encanta Herman Hesse...]

    ...qué nervios!! ...qué es? ...qué es?? ...qué me quieres contar!? ...aaaargh...jajajja...

    Por cierto! Cómo me gusta el dibu de la frase... !! ...de hecho me gusta hasta sin colorear y todo...=)...artistaaa!!!!

    MuAAAi

    ResponderEliminar
  4. bravo...
    bravissiimo...
    aqui te has salido en todo, precioso, además de la técninca y demás, lo q nos cuentas...
    Sigue así ( dentro de poco vas a tener q hacerme un autogrofafo de esos......)

    ResponderEliminar
  5. Nausicaa:
    Muchas gracias :) que me digas eso me anima mucho porque le tengo mucho pánico a los fondos... (suspiros)

    Mewèll:
    Jajajajaja ya veo ya que los ves a los pobres como unos insatisfechos! bueno bueno...bien mirado otro día uedo ilustrar los prados verdes repletos de mozas entradas en carne bailando con sus trajes de gasa y coronas de flores...lo veo, lo veo!! Gracias :)

    Miss O:
    Si?? pues es la primera obra que veo de este escritor....habrá que seguirle la pista pues :) Jajajaja shhhhh....es una sorpresa, ya te lo contaré cuando toque, paciencia :) Muchas gracias xiqueta, me gusta mucho esa frase y disfruté de lo lindo ilustradola aunque el significado sea más bien triste...exquisito.

    Jor:
    Millones de gracias! cuando una inexperta en fondos se coloca donde esta y alguien experto en ellos la alaba no puede una estar más feliz, mira que no estaba convencida de que el entorno fuera creible...pero le he cogido cariño a los personajes, fue muy divertido diseñarlos..los bocetos molan mil, garantizado. Lo que cuenta es bien bonito, me llamó mucho la atención y sin quererlo cuando estaba acabando el párrafo ya tenía en mi mente la escena y los personajes... fue muy especial. de autografos nada... :p pamplinas!

    Isa:
    Que fiel eres a este blog, chica un día te dedico a ti la ilustración :)

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha encantado el de color!!! jurl qué bueno!!

    ResponderEliminar
  7. Sí por favor, quiero ver ese prado! ;)

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.