viernes, 1 de agosto de 2008

Azul





"¡Ése es!", exclamó. "Al fin lo he encontrado. Ése es el verdadero azul. ¡Oh, qué dichosa me hace! Es fresco como la brisa, profundo como un secreto profundo, y está lleno como no sé qué." Apretó el jarrón contra su pecho con manos temblorosas, y permaneció sentada seis horas, sumida en su contemplación. Luego les dijo a su médico y a su dama de compañía: "Ahora puedo morir. Y cuando haya muerto, quiero que me saquen el corazón y lo depositen en este jarrón azul. Así, todo será como fue entonces. Todo será azul a mi alrededor; y en medio del mundo azul, mi corazón será inocente y libre y latirá dulcemente, como la estela que canta, como las gotas que caen en la pala del remo". Un rato más tarde les preguntó: "¿No es dulce pensar que, si se tiene paciencia, todo lo que se ha poseído vuelve alguna otra vez?"

Hace ya algún tiempo Fio y yo iniciamos un reto: cada una elegíamos un texto y lo enviabamos a la otra persona, y ilustrabamos el relato recibido. Esta es mi aportación, muy subjetivo, quizás algo desviado... pero ha sido una vuelta a las tecnicas tradicionales, que tenía bastante olvidadas, acrílico...anilina... reafirmando así el mensaje del texto, supongo que la protagonista entre líneas me decía que estas técnicas guardadas en el fondo del cajón son las que me hacen disfrutar del dibujo, y no iba desencaminada.

Espero que te guste, Fio, un abrazo grande.

21 comentarios:

  1. Decir que me gusta es poco. Es precioso :) ¡Sorprendido me has! Porque teniendo tanto azul en el texto, nunca pensé que tirarías por colores cálidos, tan vivos... y que le quedan tan bien... Los trazos me parecen muy viscerales y tiernos al mismo tiempo y la combinación de colores es maravillosa. ¡Isak Dinesen y tú haríais un buen tándem!

    No sé si cortarte las manos y tirarlas al mar o guardarlas en una vitrina ;)

    ResponderEliminar
  2. ni cortarlas ni guardarlas..asegúralas..vaya..el culo de jlo o las piernas de beckam no son nada..y mira tú que bonita, que toque azul en esos cabellos tan coloridos, esa carita tan dulce, me parece una preciosidad, enhorabuena.!
    ;)
    un bico!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Tiene muchísima fuerza, es precioso...
    Los labios son fantásticos, y la mirada está llena de expresividad.
    Una pasada, como todo lo que haces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, macha, esta increible!!! en serio te lo digo, fuera coñas, pero por que no profundizas mas a hacer cosas con tecnicas como estas¿? son preciosas, decididamente te voy a estar dando el coñazo para que hagas cosas asi, ya esta, no hay vuelta atras, me pirran las texturas, los colores, el personaje tiene la expresion entrañable y amable mas hermosa que he visto dibujado en mucho, mucho tiempo, es que mola hasta el pelo super ochentero que lleva!!! :D :D :D sigue haciendo cosas asi, por dios!!!

    ai! leyendo el texto me acabo de acordar de esta cancion Tahures zurdos es una mitica de mi adolescencia! ^^U

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a Fio le encanta, a mi me fascina!!! La chica es fantástica!! Que colores!
    Te he dado un premio en mi blog!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. aiii, es precioso!!
    me encantan los colores!
    :D

    ResponderEliminar
  7. Jo, todas las técnicas se te dan bien, eh? ;). Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. hola! hace rato que no paso, estas haciendo cosas preciosas, me gusta mucho este ultimo en especial, tiene mucha frescura y fuerza. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es un ejercicio muy sano el dejar que el pincel te guíe en vez de hacer lo contrario. Los resultados son sorprendentes. Hace un par de siglos, cuando empezé a pintar, lo que más me gustaba era dejarme llevar a las tantas de la madrugada, mezclando colores primarios casi sin diluir. Este ejercicio me ha recordado esos buenos momentos. ¡Ala pues! me voy a jugar a la petanca con mis "compis" del "casal d'avis".

    ResponderEliminar
  10. precioso texto t preciosa ilustración!!! pone los pelos de punta.....

    ResponderEliminar
  11. Que bonito texto i que linda ilustración! me gusta la expresión de su cara, tan dulce i radiante!

    ResponderEliminar
  12. "si...fuí testigo..."
    quizás si te has desviado un poco del texto, si, pero las interpretaciones personales sobre lo que sea nadie puede entrar.
    Así q usted es libre ... y en este caso, como siempre te has salido, sobretodo con el color...
    como te odio..

    ResponderEliminar
  13. Bueno...pues hoy estoy de humor...y tengo que decirte que me encanta, y volver a pedirte permiso para imprimirla..esa va a mi habitacion!!!!!!!!!!!
    ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!los colores son preciosos, esos amarillo me levantan el animo, a mi hijo le encantaria, es su color favorito, y ese mechon!!
    Los ojos tiene una gran expresividad y dicen mucho del caracter del dibujo, los pomulos son muy insinuosos y muy sensuales...vamos que me encanta!!
    tu anonima

    ResponderEliminar
  14. Es genial! Me encantaa!

    El blog de enformadechapa aún está, lo que pasa es que estaba el link mal escrito jeje aki te lo dejo:

    http://enformadechapa.blogspot.com

    Bueno la cabecera la voy cambiando, pero esta me gusta más que la que tenia jeje!

    Que vayan muy bien las vacaciones!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Guau!!! Qué preciosidad de ilustración!!! Más!!!

    ResponderEliminar
  16. Que explosion de colores!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  17. Hola M!
    qué buena tu visita! Dándome una vuelta por aquí me he encontrado con esta preciosidad!! Espero que hagas muchas más así, es un placer!
    Beso
    M

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.