martes, 2 de marzo de 2010

¡Hay un ojo en mi sopa!




Hace poco vi La Novia Cadaver por primera vez, y debo decir que me gustó muchisimo. El diseño de personaje (como es habitual en Burton) me dejó muy buen sabor de boca. Hace un par de semanas me puse a hacer unos garabatos en mi cuaderno y cuando quise darme cuenta estaba esbozando unos personajes de ese estilo. A pesar de que el estilo Burton y el mío se pegan palos...tengo ganas de hacer algo más oscuro algún día.

I recently saw Corpse Bride for the first time, and I must say that I love. I like so much Burton's character design. A couple of weeks ago I decided to make a sketch in my notebook and when I knew it was sketching some characters like that. Despite Burton's style and mine aren't compatible ... I want to do something darker someday.

11 comentarios:

  1. En casa somos fanáticos del puto Tim,
    la del melocotón gigante y esta, las hemos visto unas dos mil veces.
    realmente son geniales, como tus dibujos.
    P.D: no se escucha el archivo musical, da error.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tim burton!!! prueba a leer y ojear "La melancolica muerte de Chico Ostra", un libro para grandes fans con unas ilustraciones geniales, te lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ver eso!! algo oscuro con tu estilo tiene que ser brutal, inténtalo porfa porfa porfa :)

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno! que es eso de no haber visto "La Novia Cadaver" todavia??? sera posible? bueno nunca es tarde pero Alice in Wonderland no debes perdertela!

    El "garabato" como dices tu, agil y bonito! me gusta! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada Pesadilla antes de Navidad fue diseñado por Tim Burton, dirigido por Henry Selick. Buenísima colaboración, además de un guión con segmentos musicales y coreografía geniales.

    La novia cadaver me encanta y tiene ese toque Stop-motion más diseños de Burton, o esa canción que cuenta la historia de la novia a modo de ritmo jazz-ultratumba bastante chachi-guachi.

    Pero las demás canciones salvo el dueto de piano, no me interesan mucho, y los diseños fueron finalizados y hechos a figuras para animar por Estudios Gangrel de Barcelona. Me parecen buenos pero no tienen tanto carisma como Pesadilla antes de navidad aunque(la canción del gusano y la araña... no me llega a entusiasmar.

    A mi me gusta más los diseños costumbristas pero oscuros de Burton. Como más disimulado aunque sea solo sea una camiseta a rayas horizontales y pelo de punta despeinado.

    Si quieres dibujar, probar ese estilo te recomiendo que consigas ver los bocetos del director para sus películas. O lo que se pudo ver en el MOMA no hace mucho tiempo. O el libro de poemas-ilustrado "La melancólica muerte del Chico Ostra". Bastante recomendable este ultimo.

    Y no se olvide Coraline. Henry Selick después de la ida de olla de Monkeybone volvió a dirigir maravillosamente.

    ResponderEliminar
  6. Hazlo! Hazlo! Quedan cosas increíbles cuando uno deja sus asesinos seriales que lleva dentro!

    ResponderEliminar
  7. Nunca es tarde para descubrir las joyas-visuales del señor Burton (como molan los esqueletos bluseros de la Novia Cadaver...ains).

    En cuanto a tu estilo en versión oscura, no creo que vayas a tener problemas, yo te veo bastante versatil ^_^

    ResponderEliminar
  8. Flipo con tus colores, y ahora con tus trazos. Grandisima ilustradora, de verdad. :D

    Great!

    ResponderEliminar
  9. Pues me encantaría ver algo más oscuro hecho por ti, sería genial!!
    EH! Donde está ese comic que estabas preparando?
    Quiero verlooo!!XD
    Cuidate crack!

    ResponderEliminar
  10. como mola el dibujo! sus expresiones son geniales (la señora del centro me recuerda, no sé por que, a la maaammma frateli de los goonies)

    y ya ves ke buena es la peli! y menuda maravilla de personajes..el trabajo de Carlos Grangel(junto con el de Burton, claro está) fue excepcional (y el bueno de Elfman siempre clavando las melodias)

    ResponderEliminar
  11. Estoy profundamente enamorada de la señorita anterior. Bueno en realidad estoy profundísimamente enamorada de esas pequitas traviesas bajo los ojos verdes, qué pequitas y qué mejillas tan gonitas. Ay si es que me encanta como mezclas los colores, el violeta del pelo con el azul verdoso de la ropa.

    Y no me digas cosas bonitas como que mi trazo parece de cuento antiguo que me pongo muy contenta y aun se me subirán los humos xD

    ¡Un besito, quiero más mozas con pecas!

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.