miércoles, 27 de julio de 2011

Then I'll try my best to make everything succeed




Chapuzones, risas, granizadas de fruta, mareíllos inocentes, personas que caminan sobre el agua, aves exóticas, teatrillos, megasupercascadas, bocadillos de salchichón con pimienta, pelis con movimientos un poco raros, colas correspondientes del cine, artículos de souvenir conmemorativos y visitas cosquillosas a vuestra ciudad.

¡Allá voy!

:)

(Y a vosotros, ¡hasta muy pronto! ¡que paséis unas buenas vacaciones!)

jueves, 21 de julio de 2011

Fanzine Armadillo

Ayer a las 19h en la librería Pictografics (C/ Bertrellans 5, Barcelona) se celebró la presentación del nuevo Fanzine Armadillo, donde he tenido el placer de colaborar. Es un fanzine llevado por Araiz, Irati y Juan y en su primer número los colaboradores hemos hecho una interpretación libre de la famosa Marche funèbre de Chopin. Nos juntamos unos cuantos del gremio porque no queríamos perdernos el evento, como Fran, Bea, Natacha y Jon, y muchos otros que llenaron el local.


Puedo deciros que estoy encantada con el resultado final del Armadillo, que se lo han currado muchísimo serigrafiando y cosiendo a mano, y que la variedad de los colaboradores es muy amplia.También puedo deciros que hicieron una tortilla y una empanda gallega casera que estaba de rechupete, y que pusieron esas "cosas chinas" para picar. Y zumito. Y Kas. 

El Fanzine Armadillo tiene un blog que debéis visitar sí o sí, y está justo aquí: Click!

¡Felicidades majos!







sábado, 16 de julio de 2011

But he's a lonely man so this was done




And you are the wolf
And I am the moon
And in the endless sky we are but one
We are alive
In my dreams wolf and I

martes, 12 de julio de 2011

Despotismo Ilustrado

Mientras escribo esto miro una carpeta situada dos estanterías más arriba de mi cabeza, donde guardo ilustraciones imprimidas de otros autores que me inspiran o me ayudan a desbloquearme cuando tengo un momento muy malo de falta de inspiración. Las hay de muchos autores que por una u otra razón consiguen transmitirme algo especial, me ayudan a entender cosas cuando me obceco en un papel en blanco.

Aunque, como digo, las hay de muchos ilustradores, su mayoría son de tres autores: Gianluca, Sonia, y Alberto.

Hoy os hablaré de Alberto, un ilustrador Sevillano que descubrí hace ya como dos años de casualidad, no recuerdo prácticamente cómo, pero si recuerdo que en cuanto entré en su blog, Zoodiaco, simplemente aluciné. Ha realizado colaboraciones con clientes de la talla de Vueling, Renfe, Rolling Stone España, Acciona Transmiterránea, Cinemanía, AC Hoteles, BBVA, On Madrid, y muchos más.

Alberto se dedicó a la publicidad antes que a los lápices, y eso se nota en cada trabajo que hace, porque sabe cómo y dónde colocar cada color, textura y elemento en sus trabajos para crear una armonía perfecta.

Tiene un estilo muy distinto al mío, no compartimos herramientas con las que trabajar, ni siquiera su manera de representar la realidad se ajusta a la mía, pero su trabajo es totalmente inspirador para mí. Su uso de los recursos, de los colores, su manera de componer... simplemente lo admiro.

Hace unos meses tuve el placer de conocerlo en persona y tomarnos una caña, y descubrí que además de ser alguien con mucho talento, es una persona al 200% humilde. Creo que ya he comentado lo mucho que me gusta la gente que no peca de pretenciosa, que es lo que hace, simplemente. Pues en la escasa hora que pudimos compartir, me di cuenta de que Alberto era alguien así, y que además admira y respeta mi trabajo.

Hace unas semanas me propuso participar en un nuevo blog que acaba de estrenar, llamado Despotismo Ilustrado, donde los ilustradores tenemos un espacio para expresarnos y hablar sobre la reciente revolución social que hemos vivido a raíz del 15M.

Por supuesto, acepté su invitación, y mi aportación ha sido de una ilustración y un pequeño texto, llamado Círculos, y que aquí os dejo. Pasaros por Despotismo Ilustrado y por Zoodiaco, dos blogs totalmente imprescindibles.


Solemos pensar individualmente, dejando que nos invadan conflictos y preguntas, y dudas, que són solo "nuestros".

Vivimos en la individualidad, rodeados de todos aquellos pensamientos esparcidos en el lagrimal, en las mejillas, tras las orejas, en la nuca o enredados en el pelo.


Que gritan, que hacen ruido.
Que nos persiguen.
Círculos que se solapan, se pisan y se amontonan en nuestra mente.


Basta de silencio, de creer que nuestros círculos son únicos.
Basta de cargar el peso sólos, de creer que estamos así, solos.
No lo estamos.

sábado, 9 de julio de 2011

Sencillez, fuerza.




Me gusta ver los bocetos de los artistas, porque en ellos veo la fuerza y el carácter de unos sencillos trazos que a veces los dibujos acabados no logran tener. Me gusta la música instrumental, también por su aparente sencillez, desprovista de voz o de florituras que distraen del tono o del compás.

Mi último gran descubrimiento musical, René Aubry, grande... escuchadlo bien.

Mi último boceto, trazos, sencillez, sin más.

martes, 5 de julio de 2011

Caniculadas

Cito textualmente del blog de Mireia:

"Todo empezó anteanoche, cuando se me ocurrió enviar un mail a un grupo de historietistas que decía algo así: Oye, ahora que tenemos vacaciones ¿No os molaría hacer un blog de humor colectivo para contar las cosas que nos pasen durante el verano?

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra entre todas y anoche estrenamos webcómic en tumblr. Se llama Caniculadas (de canícula) y por ahora participamos Bea Tormo, Manoli López, Clara Soriano, Natacha Bustos y una servidora."


Edit* Una más a las listas! Carla Berrocal se une!

Yo me estreno con una tontería, como es propio de mí.


Como este verano será largo y caluroso váis a tener muchas horas de insomnio que invertir... así que ya tenéis un rincón al que ir! Click click click...

domingo, 3 de julio de 2011

Good times roll we're here to stay









¿Sabéis eso que dicen sobre que todo lo malo viene junto?
Pues sí, tienen toda la maldita razón.

Si deben pasaros tres o cuatro cosas malas (que esperemos que no) todas os sucederán en un corto periodo de tiempo, como en una ráfaga mortal de desdicha. Y a vuestra mente vendrá esa típica frase "¿¿¿Por qué a mi???" y no, no tendrá respuesta, como siempre.

Personalmente, mi ráfaga mortal fue especialmente punzante, y obcecada en quedarse a mi lado, sin entender que me merecía un respiro.

Pero... el refranero, tan sabio como de costumbre, también acierta en lo positivo, y hace que todo lo bueno, también venga junto. Así, para compensar.

El verano ha llegado, y con él la buena música y el sol, y las tardes más largas, y las buenas noticias, y las sonrisas de satisfacción al alcanzar los objetivos que llevas tiempo persiguiendo, y la ilusión por el futuro próximo y los nuevos retos que vienen con él.

Si estáis jodidos, si estáis pasando un mal rato, y pensáis que ese oscuro agujero no tiene ninguna salida... sed pacientes, poco a poco, y sobretodo siendo fieles a vosotros mismos... sin auto-engaños, sin apartar la mirada de los problemas o de las cosas que molestan, conseguiréis dejar de lado, aunque sea momentáneamente esa maldita ráfaga y quedaros con ese "algo" tan bonito de sentir orgullo de uno mismo.

Y todo esto no tiene ninguna ilustración que lo acompañe, simplemente debía deciros que estoy contenta, y orgullosa. En realidad debería haberos dicho únicamente que por primera vez me he lanzado con los prints de ilustraciones (Gracias por el maravilloso resultado R.), y de que ya podéis tener en vuestro salón a mi querida Musa, o a Daenerys, de momento.

Están disponibles aquí y aquí.

Es culpa de canciones como ésta, aunque cómo he escuchado hoy: "La música no necesita justificación."

Good times roll we're here to stay
We hide away on a sunny day
Bad times come but we're not there
We're in the shade sayin' we don't care